Críticas sobre En busca de Cassandra (16)

Aniibook
 11 October 2021
&#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Tom es un hombre práctico y solitario, después de haber tenido una infancia complicada, su astucia y su cerebro, le han hecho llegar hasta lo más alto, siendo un magnate del ferrocarril muy adinerado, pero el, tiene sus sentimientos cerrados bajo llave, para evitar el sufrimiento, por eso cuando conoce a lady Cassandra, sabe que va a ser su perdición.

Lady Cassandra, es una joven que está buscando marido, y que cuando parece que ha encontrado el amor de verdad en Tom, este no busca lo mismo que ella, por lo que intenta olvidarlo y buscar a alguien con el que pueda vivir un matrimonio feliz y con amor, pero no es tarea fácil….

En un baile conoce a un pretendiente, que lejos de sentir algo por el, cree que podría ser su marido, aunque no siente nada por el, porque su corazón ya lo tiene Tom, pero cuando está dispuesta a comprobarlo, ocurre algo que destrozará su reputación, y es en ese momento, cuando Tom, aparece para salvarla.

Tom no puede ni siquiera pensar que hayan podido dañar a Cassandra, por lo que , tras intentar luchar por lo que siente, se rinde y decide pedir matrimonio a Cassandra…¿Aceptará?

No os cuento más porque tenéis que leer lo que ocurre en esta historia, porque de verdad, menuda trama que hay detrás…

❣Opinión personal❣

He leído varios libros de esta autora y tengo que deciros que no defrauda, quizás esta última novela sea la que más me ha gustado, la historia lo merece, pero tiene una manera tan sencilla de expresar los sentimientos de los personajes, que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Si no habéis leído nada de ella os recomiendo su serie, que es una delicia, y os aseguro, que no os vais a arrepentir.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención la novela histórica/romántica? Os leo🥰

Valoración:💖💖💖💖💖
Sinopsis:
(Deslizando la fotografía 😘 &#xNaN;En busca de Cassandra&#xNaN; de Lisa Kleypas

Hoy os traigo la última historia de los Ravenel, se trata de en busca de Cassandra editada por @somos

❣Opinión personal❣

anitamiarmita
 06 October 2021
#EnBuscaDeCassandra es la quinta entrega de la saga de #LisaKleypas #LosRavenel Está editado por @somosromanticas a los que agradezco el envío del ejemplar.
Primero de todo deciros que, pese a ser el quinto libro de una saga, es autoconclusivo. Cada uno de los libros cuenta la historia de un Ravenel, por lo que se pueden leer de forma independiente, disfrutando de cada historia de manera individual.
Esta en concreto me ha gustado muchísimo. Es una trama sencilla, sin demasiados sobresaltos, con un argumento muy tierno y que se ganará nuestra atención y nuestro corazón en cada página.
Sus personajes me hna cautivado. #Cassandra es una mujer muy especial, con la que me he sentido muy identificada. #Tom es... Tom. Un hombre hecho a sí mismo y que va a desgranarse capa a capa.
Soy muy fan de las historias que se cuecen a fuego lento, y esta lo es. En ella los secundarios son muy importantes, en especial #Bazzel que os enamorará.
Sin duda voy a tener que leer los demás libros de la serie porque me ha encantado la forma de escribir y expresar de la autora.
Si os apetece una novela de romance de época, este libro será todo un acierto de lectura.
Además, la edición es una auténtica monería. En tapa blanda con solapas y sus 360 páginas que se leen en un suspiro.
Kass_CK
 26 September 2021
Aviso que esta reseña tiene un puntito contradictorio desde ya. le he dado cinco estrellas al libro y me he quedado tan contenta pero, ¿considero realmente que es un libro de cinco estrellas? Pues honestamente no, y si fuera cualquier otro libro se habría quedado entre el tres y el cuatro. ¿Qué ocurre entonces? Tom Severin señoras y señores... el único e irrepetible TOM SEVERIN.

No haría falta añadir nada más después de eso, pero mejor lo hago...

Kleypas es una de mis autoras favoritas desde siempre, amo casi todos sus libros y los he leído en repetidas ocasiones. Cuando anunció esta serie, que fue su vuelta a la romántica histórica, yo estaba exultante esperando lecturas maravillosas y, sin embargo, me encontré con una serie que no le llega a Kleypas ni a la altura del talón. Personalmente rescato dos libros, este y el segundo, y en ambos me pasa que el rescate sucede más bien por un personaje en concreto que por la trama en sí. Centrándome en este libro siento que el 80% de la historia es Severin, sin más. Protagonista que salta a mi top personal de cabeza. Honesto, inteligente, trabajador, con una visión del mundo y la vida directa y sin adornos, un sentido del humor quizás peculiar, pero que adoro... es simplemente mi personaje top. Y yo contenta, porque le amo, pero mi parte honesta y racional es consciente de que un libro y su historia no es un único personaje.

No tengo queja alguna sobre Cassandra, y reconozco que me daba miedo porque las gemelas nunca fueron unos personajes que me hicieran mucha gracia en los libros anteriores, pero en su libro es maravillosa la verdad, no puedo decir nada malo sobre ella (tampoco es que quiera, estoy contenta). ¿Cuál es mi problema? Que sintiéndolo mucho el libro es simple. La trama ofrece una historia interesante, pero creo que Kleypas se queda en la superficie y no aprovecha realmente su historia. Llega un punto en el que simplemente tengo la sensación de que podrían haberse casado el primer día que se ven y todo habría ido bien, habrían tenido los mismos problemas como pareja que son básicamente ninguno. Y todo el drama que podría haber surgido a su alrededor y los personajes que podrían haberse usado para crearlo se quedan ahí, sin aprovechar del todo. Ni siquiera se utiliza el potencial de traer a la familia de Severin a la historia a pesar de que se toman el tiempo de mencionarla y no lo entiendo en absoluto.

Explicado así puede parecer que creo que es un libro malísimo, pero de verdad que no, me ha gustado y los primeros 20 capítulos casi me los he bebido de lo enganchadísima que estaba. Simplemente es una historia muy sencilla y a mi me habría gustado algo más. Más chispa, más salseo. Ahora bien, como lectura de una historia romántica sencilla, bonita y con dos personajes con muy buena química es perfecta. Y de verdad, no quiero ser pesada, pero solo por Severin ya merece la pena leerlo. Si alguien duda sobre ello, que se lance solo por él porque es de esos personajes que aparecen muy de vez en cuando, así que hay que disfrutarlo cuando se puede.

MaiteGil
 26 September 2021
Tom Severin es un magnate del ferrocarril con unos orígenes muy humildes. Con treinta y un años, durante la boda de uno de sus amigos, piensa en si no habrá llegado el momento de que él también pase por el altar.

Cassandra quiere casarse por amor, al igual que acaba de hacer su hermana gemela. Pero un invitado, con fama de frío y calculador, y que no cree en el amor, llama poderosamente su atención.

La autora nos traslada a Inglaterra en el verano de 1876. Allí nos encontramos con la familia Ravenel al completo para celebrar la boda de Pandora Ravenel con Gabriel, Lord St. Vincent. El novio es amigo de Devon Ravenel, conde de Trenear y también de Tom Severin, protagonista de esta novela. La novia es la hermana gemela de Cassandra, nuestra protagonista.

Esta es la sexta entrega de la serie de la familia Ravenel, libros de los que yo solo había leído el primero pese a tener también en el Kindle el segundo desde hace tiempo. Me surgió la posibilidad de leer este título y ni me lo pensé. No he tenido ningún problema, Lisa Kleypas nos cuenta todo lo que necesitamos saber para disfrutar de una lectura completa y agradable.

Hacía bastante tiempo que no leía nada de la autora, y me ha encantado reencontrarme con su pluma. La novela es muy entretenida y a ello ayuda la presencia de los personajes de anteriores entregas, pero sobre todo a Tom que es un personaje maravilloso y es capaz de llevar él sólo el peso de la historia.

Conocí a Severin en “Un seductor sin corazón” y tenía algo que me llamaba. Casi no me acordaba de él cuando comencé con la lectura, pero la estupenda descripción del personaje me lo trajo de vuelta enseguida.

Tom tiene una inteligencia superior a la media y memoria fotográfica, también es decidido y despiadado, lo que le ha permitido pasar de ser el cabeza de familia de un hogar humilde, con solo diez años, al magnate de los negocios que es en la actualidad. Es cuadriculado, pragmático y frío como el hielo, crea sus propias normas siendo la principal la sinceridad, interpreta las conversaciones de forma literal y solo tiene cinco sentimientos. Así le va bien y no cree necesitar más.

Me ha encantado el personaje de Severin, con sus ojos de diferente color y sus normas. Ve a Cassandra y la quiere para sí, aunque sus expectativas matrimoniales son algo diferentes de las de la chica. Él quiere una esposa que se ocupe de la casa y de los niños y le deje tranquilo con sus cosas. No cree en el amor, así que no lo necesita, su mujer tendrá que conformarse con su dinero.

Cassandra es una soñadora y quiere un hombre que la quiera, no un esposo para el que ser una propiedad más. Aunque era hija de un conde, tuvo una infancia triste y difícil y busca un matrimonio por amor. Se siente atraída por Tom desde el principio, pero piensa que ese hombre nunca llegará a amarla.

Cuando la muchacha se ve inmersa en un problema de difícil solución, el ingeniero llega al rescate y se baraja la posibilidad de un matrimonio entre ellos. Pero ambos tiene opiniones diferentes respecto a cómo debe ser su unión marital, así que deciden redactar un contrato privado. Las negociaciones son muy divertidas, y discuten por las cosas más variopintas. Me lo pasé muy bien con esa parte.

La novela no es muy diferente a otras de la autora. Tenemos una pareja que parece incompatible pese a la patente atracción, un malvado que complica las cosas, una amorosa familia, un grupo de amigos dispuestos a ayudar y un caballero de brillante armadura aunque un tanto especial. También contaremos con la aparición de un pequeño personaje que aporta un punto de ternura a la historia.

Me lo he pasado genial con la lectura, he disfrutado como una enana y me he ventilado las trescientas sesenta páginas en un fin de semana. Puede que no aporte nada nuevo a la novela romántica pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que te hace disfrutar, alegrarte, entristecerte y preocuparte, mientras ves como dos personas se enamoran y son arropadas por familia y amigos.

Me he quedado con ganas de leer las historias de los secundarios y espero poder hacerlo pronto. Es cierto que en esta se desvelan algunas cosas, pero no mucho más que en sus respectivos argumentos. Es un cierre de saga estupendo, y espero que los que me quedan por leer estén a la altura. Os animo a darle una oportunidad a la novela o a cualquier otra obra de la autora.
Susana
 21 September 2021
Una narración deliciosa, unos diálogos chispeantes que me han arrancado más de una carcajada y unos personajes maravillosos. Esta historia me ha entretenido y enganchado desde prácticamente la primera página.

Confieso, también, que no había leído ningún otro libro de la saga y que así y todo lo he disfrutado muchísimo. No he tenido la sensación de estar perdiéndome nada en ningún momento ni me he sentido perdida con ningún personaje porque la autora te pone al día de todos ellos en el momento que aparecen y te va dando datos para que los sitúes. Eso sí, ahora tengo unas ganas inmensas de ponerme con toda la saga desde el principio e ir conociendo paso a paso a todos los Ravenel.

Me ha encantado la evolución de los personajes, sobre todo de Tom, porque Cassandra crece sí y evoluciona dejando atrás ciertos complejos creados por una sociedad que solo se fija en cinturas pequeñas y jóvenes (tiene delito que te considerarán “vieja” con veintipocos años, en fin…), pero es que Tom, lo de Tom es tremendo. El hielo de su corazón se acaba derritiendo por completo, la coraza que lleva a cuestas la deja atrás y se convierte en un personaje MA-RA-VI-LLO-SO.

Dos personajes centrados, maduros, muy inteligentes y con una fortaleza y una valentía brutales. Por separado son geniales, pero juntos son la bomba.

En definitiva, un libro que engancha y entretiene. Fresco, adictivo, que te sacará más de una sonrisa por el camino, carcajada en ocasiones y que he disfrutado muchísimo.
Atrapada
 20 September 2021
Una lectura de romance histórico bonita en la nos conquistarán los protagonistas y su peculiar forma de relacionarse uno con otro, dos personajes arrolladores y únicos que destacan dentro de la saga y consiguen una historia de amor especial y diferente.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro