Crítica de Susana

Susana
21 September 2021
Una narración deliciosa, unos diálogos chispeantes que me han arrancado más de una carcajada y unos personajes maravillosos. Esta historia me ha entretenido y enganchado desde prácticamente la primera página.

Confieso, también, que no había leído ningún otro libro de la saga y que así y todo lo he disfrutado muchísimo. No he tenido la sensación de estar perdiéndome nada en ningún momento ni me he sentido perdida con ningún personaje porque la autora te pone al día de todos ellos en el momento que aparecen y te va dando datos para que los sitúes. Eso sí, ahora tengo unas ganas inmensas de ponerme con toda la saga desde el principio e ir conociendo paso a paso a todos los Ravenel.

Me ha encantado la evolución de los personajes, sobre todo de Tom, porque Cassandra crece sí y evoluciona dejando atrás ciertos complejos creados por una sociedad que solo se fija en cinturas pequeñas y jóvenes (tiene delito que te considerarán “vieja” con veintipocos años, en fin…), pero es que Tom, lo de Tom es tremendo. El hielo de su corazón se acaba derritiendo por completo, la coraza que lleva a cuestas la deja atrás y se convierte en un personaje MA-RA-VI-LLO-SO.

Dos personajes centrados, maduros, muy inteligentes y con una fortaleza y una valentía brutales. Por separado son geniales, pero juntos son la bomba.

En definitiva, un libro que engancha y entretiene. Fresco, adictivo, que te sacará más de una sonrisa por el camino, carcajada en ocasiones y que he disfrutado muchísimo.