Crítica de MaiteGil

MaiteGil
26 September 2021
Tom Severin es un magnate del ferrocarril con unos orígenes muy humildes. Con treinta y un años, durante la boda de uno de sus amigos, piensa en si no habrá llegado el momento de que él también pase por el altar.

Cassandra quiere casarse por amor, al igual que acaba de hacer su hermana gemela. Pero un invitado, con fama de frío y calculador, y que no cree en el amor, llama poderosamente su atención.

La autora nos traslada a Inglaterra en el verano de 1876. Allí nos encontramos con la familia Ravenel al completo para celebrar la boda de Pandora Ravenel con Gabriel, Lord St. Vincent. El novio es amigo de Devon Ravenel, conde de Trenear y también de Tom Severin, protagonista de esta novela. La novia es la hermana gemela de Cassandra, nuestra protagonista.

Esta es la sexta entrega de la serie de la familia Ravenel, libros de los que yo solo había leído el primero pese a tener también en el Kindle el segundo desde hace tiempo. Me surgió la posibilidad de leer este título y ni me lo pensé. No he tenido ningún problema, Lisa Kleypas nos cuenta todo lo que necesitamos saber para disfrutar de una lectura completa y agradable.

Hacía bastante tiempo que no leía nada de la autora, y me ha encantado reencontrarme con su pluma. La novela es muy entretenida y a ello ayuda la presencia de los personajes de anteriores entregas, pero sobre todo a Tom que es un personaje maravilloso y es capaz de llevar él sólo el peso de la historia.

Conocí a Severin en “Un seductor sin corazón” y tenía algo que me llamaba. Casi no me acordaba de él cuando comencé con la lectura, pero la estupenda descripción del personaje me lo trajo de vuelta enseguida.

Tom tiene una inteligencia superior a la media y memoria fotográfica, también es decidido y despiadado, lo que le ha permitido pasar de ser el cabeza de familia de un hogar humilde, con solo diez años, al magnate de los negocios que es en la actualidad. Es cuadriculado, pragmático y frío como el hielo, crea sus propias normas siendo la principal la sinceridad, interpreta las conversaciones de forma literal y solo tiene cinco sentimientos. Así le va bien y no cree necesitar más.

Me ha encantado el personaje de Severin, con sus ojos de diferente color y sus normas. Ve a Cassandra y la quiere para sí, aunque sus expectativas matrimoniales son algo diferentes de las de la chica. Él quiere una esposa que se ocupe de la casa y de los niños y le deje tranquilo con sus cosas. No cree en el amor, así que no lo necesita, su mujer tendrá que conformarse con su dinero.

Cassandra es una soñadora y quiere un hombre que la quiera, no un esposo para el que ser una propiedad más. Aunque era hija de un conde, tuvo una infancia triste y difícil y busca un matrimonio por amor. Se siente atraída por Tom desde el principio, pero piensa que ese hombre nunca llegará a amarla.

Cuando la muchacha se ve inmersa en un problema de difícil solución, el ingeniero llega al rescate y se baraja la posibilidad de un matrimonio entre ellos. Pero ambos tiene opiniones diferentes respecto a cómo debe ser su unión marital, así que deciden redactar un contrato privado. Las negociaciones son muy divertidas, y discuten por las cosas más variopintas. Me lo pasé muy bien con esa parte.

La novela no es muy diferente a otras de la autora. Tenemos una pareja que parece incompatible pese a la patente atracción, un malvado que complica las cosas, una amorosa familia, un grupo de amigos dispuestos a ayudar y un caballero de brillante armadura aunque un tanto especial. También contaremos con la aparición de un pequeño personaje que aporta un punto de ternura a la historia.

Me lo he pasado genial con la lectura, he disfrutado como una enana y me he ventilado las trescientas sesenta páginas en un fin de semana. Puede que no aporte nada nuevo a la novela romántica pero no es algo que me preocupe. Lo importante es que te hace disfrutar, alegrarte, entristecerte y preocuparte, mientras ves como dos personas se enamoran y son arropadas por familia y amigos.

Me he quedado con ganas de leer las historias de los secundarios y espero poder hacerlo pronto. Es cierto que en esta se desvelan algunas cosas, pero no mucho más que en sus respectivos argumentos. Es un cierre de saga estupendo, y espero que los que me quedan por leer estén a la altura. Os animo a darle una oportunidad a la novela o a cualquier otra obra de la autora.