Crítica de Kass_CK

Kass_CK
26 September 2021
Aviso que esta reseña tiene un puntito contradictorio desde ya. le he dado cinco estrellas al libro y me he quedado tan contenta pero, ¿considero realmente que es un libro de cinco estrellas? Pues honestamente no, y si fuera cualquier otro libro se habría quedado entre el tres y el cuatro. ¿Qué ocurre entonces? Tom Severin señoras y señores... el único e irrepetible TOM SEVERIN.

No haría falta añadir nada más después de eso, pero mejor lo hago...

Kleypas es una de mis autoras favoritas desde siempre, amo casi todos sus libros y los he leído en repetidas ocasiones. Cuando anunció esta serie, que fue su vuelta a la romántica histórica, yo estaba exultante esperando lecturas maravillosas y, sin embargo, me encontré con una serie que no le llega a Kleypas ni a la altura del talón. Personalmente rescato dos libros, este y el segundo, y en ambos me pasa que el rescate sucede más bien por un personaje en concreto que por la trama en sí. Centrándome en este libro siento que el 80% de la historia es Severin, sin más. Protagonista que salta a mi top personal de cabeza. Honesto, inteligente, trabajador, con una visión del mundo y la vida directa y sin adornos, un sentido del humor quizás peculiar, pero que adoro... es simplemente mi personaje top. Y yo contenta, porque le amo, pero mi parte honesta y racional es consciente de que un libro y su historia no es un único personaje.

No tengo queja alguna sobre Cassandra, y reconozco que me daba miedo porque las gemelas nunca fueron unos personajes que me hicieran mucha gracia en los libros anteriores, pero en su libro es maravillosa la verdad, no puedo decir nada malo sobre ella (tampoco es que quiera, estoy contenta). ¿Cuál es mi problema? Que sintiéndolo mucho el libro es simple. La trama ofrece una historia interesante, pero creo que Kleypas se queda en la superficie y no aprovecha realmente su historia. Llega un punto en el que simplemente tengo la sensación de que podrían haberse casado el primer día que se ven y todo habría ido bien, habrían tenido los mismos problemas como pareja que son básicamente ninguno. Y todo el drama que podría haber surgido a su alrededor y los personajes que podrían haberse usado para crearlo se quedan ahí, sin aprovechar del todo. Ni siquiera se utiliza el potencial de traer a la familia de Severin a la historia a pesar de que se toman el tiempo de mencionarla y no lo entiendo en absoluto.

Explicado así puede parecer que creo que es un libro malísimo, pero de verdad que no, me ha gustado y los primeros 20 capítulos casi me los he bebido de lo enganchadísima que estaba. Simplemente es una historia muy sencilla y a mi me habría gustado algo más. Más chispa, más salseo. Ahora bien, como lectura de una historia romántica sencilla, bonita y con dos personajes con muy buena química es perfecta. Y de verdad, no quiero ser pesada, pero solo por Severin ya merece la pena leerlo. Si alguien duda sobre ello, que se lance solo por él porque es de esos personajes que aparecen muy de vez en cuando, así que hay que disfrutarlo cuando se puede.