Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (19/09/2011)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 39 calificaciones)
Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. El Libro de la Selva no es sólo una historia sobre animales, nos habla también de la libertad, de la amistad, del esfuerzo, de los peligros que nos encontramos en el camino y, sobre todo, del respeto. Acompañado por Baloo, el oso marrón y soñoliento, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 29 enero 2020
Mowgli es un niño que desde bebé fue criado por una manada de lobos en la selva. Sus padres lo perdieron mientras huían del tigre Shere Khan. Desde entonces, Mowgli convive como uno más entre sus hermanos lobos.
Además de la historia de Mowgli, incluye cuatro cuentos más de Rudyard Kipling, todos relacionados con animales.
"El libro de la selva" es una adaptación al formato manga del libro original que Rudyard Kipling escribió con el mismo título en 1894.
Esta adaptación de Crystal S. Chan se compone de siete libros o partes. Los tres primeros libros nos narran la historia de Mowgli desde que fue adoptado por los lobos. Me ha gustado mucho reencontrarme con esta historia de mi infancia. Ahora de adulta es cuando he sabido ver el verdadero mensaje del cuento, el valor de la familia, aunque no sea de sangre (en este caso ni de especie), el amor y el respeto a la naturaleza. Aquí veremos además al oso Baloo, a la pantera Bagheera o al temible tigre Shere Khan.
Además de la historia de Mowgli, tenemos otros cuatro cuentos de Kipling. Me gustaría destacar el primero, "La foca blanca". En él nos cuenta la historia de Kotick, un bebé foca muy distinto a los demás, nació blanco. Este cuento les enseñará a los pequeños lo que es el racismo, de forma divertida van a ver cómo Kotick pasa de ser el distinto del grupo, el raro, al que todo el mundo aparta, a ser todo un héroe. Además, trata de un tema que a pesar de que el cuento original haya sido escrito en el siglo XIX, en la actualidad sigue estando de actualidad en ciertos países y es la caza de focas.
Los demás cuentos que siguen son "Rikki-Tikki-Tavi", "Toomai el de los elefantes" y "Los sirvientes de su majestad". Todos ellos protagonizados por animales. Todos por igual llevan una enseñanza.
Algo en común entre todos estos cuentos es la cualidad de Rudyard Kipling al dar voz a los animales salvajes.
Además de estos cuentos, "El libro de la selva" contiene un total de 7 poemas al final de cada cuento, todos de Kipling. Cada uno de ellos ilustrado con dibujos acordes a la historia que nos cuenta.
Los dibujos de Julien Choy le dan un aspecto renovado a los clásicos de Disney. Me han parecido más divertidos con ese toque japonés que llevan los mangas, más caricaturizados e infantiles.
Creo que "El libro de la selva" es ideal para que nuestros pequeños empiecen a aficionarse a la lectura de los mangas. Unas historias clásicas entrañables unidas a unos divertidos dibujos van a hacer las delicias de los niños desde que sepan leer. Sin duda lo recomiendo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Leonidas17
 23 enero 2020
RESEÑA DE EL LIBRO DE LA SELVA DE NORMA EDITORIAL.

En esta recopilación me ha sorprendido encontrar que solo la mitad del libro es la propia historia de Kipling tal y como la conocemos gracias al clásico Disney. Por supuesto el clásico de Disney es un poco diferente a la historia que se nos cuenta en esta adaptación. Este se divide en siete libros que vienen a ser los relatos:
Los tres primeros nos cuentan la historia que casi todos conocemos de Mowgli y compañía, sus luchas con Shere Khan, las clases con Baloo y Bagheera y su relación con otros animales de la jungla. También se nos muestra la relación que tiene con los humanos. Lo único que no entiendo es por que ponen una historia de antes de el exilio de Mowgli después de ese suceso y no antes para tener coherencia. Imagino que el autor lo planteó como un flashback para explicarnos por que sabía hablar las diferentes lenguas de la jungla.
En el libro cuatro: “La foca blanca” nos narra la historia de una foca que harta de ver como sus amigos son masacrado cada año por los humanos para conseguir sus pieles busca sin descanso una isla donde poder vivir en paz y armonía. Una historia entretenida con una protagonista muy tenaz que nunca se da por vencida.
“Rikki-Tikki-Tavi” el quinto libro, ha sido de mis favoritos. Nos cuenta la historia de una mangosta, que agradecida de el trato que recibe de los humanos que la rescataron decide devolverles el favor protegiéndolos de las cobras y diferentes serpientes que atentan contra la vida de la familia. Una muy entretenida y divertida historia de lucha. Me pareció muy curioso el hecho de que la mangosta tenga el comportamiento de un gato ya que la guionista se baso en el comportamiento del suyo propio.
El sexto libro no llegué exactamente a compréndelo “Toomai el de los elefantes”, se nos cuenta la historia de un niño y un elefante, pero nada más. Me pareció algo curiosa la relación del niño con el elefante más viejo, pero hasta ahí.
Y el último “Los sirvientes de su majestad” a mi parecer fue más cómico que otra cosa ya que los diferentes animales que participan en una batalla nos cuentan que hacen y cada uno se va asustando cada vez más de lo que tiene que pasar el anterior. Es el más corto de los relatos.
Destacó que me ha parecido buena idea conservar los poemas de Kiplin en el libro y que la guionista y el dibujante mirasen antes donde poner los poemas para poder dibujar sin problemas y que no se entorpeciera la lectura. Además el dibujo me ha gustado mucho, los animales llegan a ser muy expresivos en una historia donde ellos son los protagonistas es un gran punto a favor para el manga.
En conclusión. A mi parecer es una buena adaptación de la obra original, con buen dibujo y ritmo en sus historias, amenas y divertidas, que respeta la integración de los poemas del autor y cuenta con muy buenas historias que gustaran a todo el mundo.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Debo haber visto la película de Disney cien veces cuando era pequeña y aún recuerdo algunas de las canciones de esta fecha ... Así que tenía muchas ganas de finalmente leer la historia original en la que se basaba la película. Y déjame decirte que la gente de Disney ha interpretado la historia de Mowgli MUY libremente. Personalmente no me importó mucho ya que han pasado siglos desde la última vez que vi la película, pero puedo imaginar que los verdaderos fanáticos de la película se sorprenderán cuando empiezan a leer el clásico. Me gustó mucho la historia de Rudyard Kipling sobre Mowgli y me sorprendió lo fácil que era entender la prosa. Muestra en el diálogo que esta historia fue escrita en el siglo XIX, pero el resto de El libro de la selva no se sentía anticuado en absoluto. Realmente disfruté leyendo la versión original de Mowgli y probablemente hubiera calificado este libro aún más alto si no hubiera sido por las otras historias incluidas después. He visto que a otros les gustan esas cuatro historias sobre focas, la mangosta, un elefante y animales que se usan mejor en el ejército, pero personalmente prefiero a Mowgli. En definitiva, esta fue definitivamente una experiencia muy positiva al leer un clásico y me alegro de haber tenido tiempo de leer El libro de la selva.
anzus
 17 marzo 2020
Una gran historia que casi todos conocemos, pero no desde su origen literario, un hermoso clásico con un final un poco diferente al que algunas adaptaciones cinematográficas nos han mostrado.
Un relato lleno de inventiva, en el que haciendo uso de un lenguaje sencillo, el autor nos permite identificar distintos rasgos de personalidad a través de los animales que podemos tener todos en una mezcla difícil de distinguir.
Una gran historia de amistad, colaboración, entendimiento y mucho respeto para nuestro entorno y para “tú y yo, que somos de la misma sangre”.
Está edición cuenta con otros cuatro cuentos, en los que el autor hace gala de los conocimientos que su pasión por las ciencias naturales le otorgaron, construyendo atrapantes historias alrededor de la vida de una foca blanca, una mangosta, un elefante de servicio y los animales del ejército que desde su particular visión del mundo que los rodea nos dejan grandes lecciones de amistad.
Lucy_Sheehan
 31 enero 2020
Este libro no solo trae la historia de Mowgli (el cual tiene la capacidad de comunicarse con los animales de la selva) sino que también otros cuentos que también están relacionados con animales. de la historia de Mowgli puedo decir que me ha gustado mucho la relación de este personaje con Bagheera (que es una pantera negra) y Baloo (un oso)... Debo admitir que nunca termine de ver la película animada y el live action que hicieron hace un par de años (si no me equivoco fue 2016) no la vi... tendré que ponerme las pilas y verlas. de los otros cuentos puedo decir que se me hicieron un tanto aburrido, (sinceramente si termine de leer el libro (aunque esté no me guste) es porque no me gusta dejar las cosas por la mitad), lo único que voy a rescatar de estos cuentos y que me ha gustado es la capacidad que tiene los animales de pensar y razonar. En fin... Dudo mucho que en un futuro lo vuelva a releerlo.
HomolectusHomolectus08 abril 2020
Una de las bellezas de la Ley de la Selva es que el castigo salda todas las cuentas. Después, no se insiste sobre el tema.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 julio 2019
Jamás podrás detener esta cacería, vete a jugar
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
el hombre es el más débil e indefenso de todos los seres vivos y, por tanto, es poco deportivo meterse con él.
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
La fuerza de la manada es el lobo, y la fuerza del lobo es la manada.