BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (31/10/2012)

«Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma», afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.

Los relatos de Pesadillas y alucinaciones II son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real.

lallavedeplata
 12 junio 2018
En este libro, a diferencia de su primera parte, solo tres de sus cuentos están enteramente orientados al terror, todos los demás varían en diferentes temas como por ejemplo el misterio, una historia de venganza y una especie de diario sobre la temporada del equipo de beisbol del hijo de King el cual es realmente aburrido.
Aunque este libro no esté orientado cien por ciento al terror sus cuentos son interesantes salvo por la excepción de “cabeza abajo” y esto es un gran problema ya que este diario, por llamarlo de alguna manera, es una de las partes más largas de este libro pudiendo haberse aprovechado ese espacio en uno o dos cuentos mejores.
Pienso que el primer libro de pesadillas y alucinaciones es mejor que este en parte por lo ya mencionado en el párrafo anterior y en parte simplemente porque los cuentos del primer libro me parecieron mejores.