Críticas sobre Maleficio (19)

booklifedreams
 23 September 2019
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha encantado, como todos los libros de Stephen King no me ha decepcionado.

La historia está muy bien narrada, todos los personajes están bien descritos y los detalles muy presentes en toda la historia, algo que te hará conectar con ella desde la primera página.

La historia cuenta como la vida de Billy ( William Halleck ) se ve truncada por una terrible desgracia.

Una tarde mientras conduce , una mujer cruza la calle de manera imprudente , cuando Billy es incapaz de hacer nada , se desata la tragedia y la atropella.

La mujer muere en el acto y cuando Billy se da cuenta de lo ocurrido ya es demasiado tarde, viendo que la persona a la que ha atropellado es de rasgos gitanos, siente que nada irá bien.

A partir de ese momento la vida de Billy empieza a destruirse poco a poco.
Tras el juicio , el patriarca del clan gitano a la que la mujer pertenecía, le espera a la salida de los juzgados donde se dirige a el con unas palabras que perseguirán a Billy para siempre.

“ Mas delgado “ le dice.

Billy que es un hombre de comprensión gruesa , no hace caso a lo que el hombre le dice, hasta que de repente un día empieza a perder peso sin motivo. Llega al limite de su desesperación por lo que su mujer le pide entre llantos que vaya al médico para averiguar que es lo que le pasa, aunque él ya lo sospecha.
Tras varias pruebas , no encuentran nada raro en el cuerpo de Billy , por lo que éste ya empieza a sopesar lo que puede estar pasando.
Billy empezará a investigar y descubrirá infinidad de situaciones relacionados con todo lo sucedido , sucesos que te pondrán los pelos de punta.

Empieza a obsesionarse hasta el punto de llevar su vida al límite , pero no le importa por que parece haber perdido la cabeza y solo piensa en descubrir la verdad.

Tendrá que enfrentarse a situaciones verdaderamente peligrosas en las que jamás hubiera pensado. Poniendo en peligro su vida e incluso traspasando sus propios límites.

El final no me lo esperaba para nada, no pensaba en un final así, pero me ha gustado mucho.

La historia tal como vas leyendo te va atrapando más y más y no paras hasta saber la verdad. La lectura es amena y fluida por lo que no se hace nada pesada.

La leí en apenas días por que una vez que empecé ya no pude dejarlo hasta que leí la última página.

Como siempre la pluma de Stephen King me ha cautivado y a pesar de los años pasados por este libro, ha conseguido tocarme el corazoncito con esta historia.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una novela atractiva, adictiva y muy emocionante, que te hará sentir temor desde la primera página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la proxima reseña , y como siempre

Feliz Vida.
Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Maresminombre
 31 January 2019
Me ha gustado mucho. El mejor hasta ahora como Richard Bachman. La concepción de los personajes me ha encantado porque no existe la maldad ni la bondad absoluta. Lo he pasado fatal con Billy y eso que no me ha resultado un hombre agradable. La historia es muy inquietante, y el final ha sido magnífico.
erick_ascencio
 10 July 2018
Me costó la vida leerlo y aunque es un libro relativamente corto, lo sentí sumamente denso y eso enlenteció mi lectura demasiado, tardando más de 40 días en leer 360 págs (leyendo menos de 10 págs al día, lo sé, una vergüenza). Tampoco es que la historia sea espectacular o te rete a continuarla, pues aunque es entretenida tiene mucho relleno (bien se le pudo haber quitado unas 100 págs sin afectar la historia en ningún modo) y la partes "interesantes" simplemente son hechos que ya sabíamos que iban a pasar.
Ni Billy, Richard, los demás personajes o la historia se guardarán en mi memoria o les tendré algún tipo de cariño especial. Simplemente fue un libro más que pasará a la posteridad sin hacer ruido (bueno, quizá lo recuerde como el libro que me tomó una eternidad leer y por el cual sentía indiferencia).
mariacriado
 22 June 2018
Y otro más de King :) Libro de 10. Buenísimo!!
Tenía el libro desde hacía años y no se por qué no lo había leído aún.
Una historia, que si bien, las primeras 80 o 100 páginas no me decían gran cosa, a partir de ahí se volvió muy interesante. Toda la narración muy al estilo King, aunque en éste no se fue mucho por las ramas en historias paralelas.
Un libro que en sí pone los pelos de punta, pero lo que más impacta es el final. Me dejó con la boca abierta literalmente.
LeoShaddix
 14 March 2023
Chusmitos, aquí estamos de nuevo a una lectura trepidante del maestro. Una trama muy original, creo que no había leído nada así hasta el momento. Ahora bien... ¿en qué estaría pensando Stephen para crear algo así? Es una pregunta retórica, no hace falta responder. He aprendido a no preguntar el porqué de las historias de King. Solo me limito a disfrutarlas.
El terror que King nos muestra es de lo más real. Angustia y desesperación al ver que el protagonista enferma al perder tantísimo peso y no saber que pasará al final. Que hablando de la manera en la que ha terminado la novela...me parece magistral. Es de esos finales en los que te deja con la boca abierta, pero para bien.
He sentido el miedo del propio autor en cada página. El miedo al tabaco, a caer enfermo, a una muerte dolorosa y grotesca. Sabe trasmitirlo de manera brillante al lector, a pesar de que ya sabemos que King es famoso por su manera de divagar, ya que este libro tampoco se escapa de eso. Pero así es nuestro señor, hay que quererlo, aunque muchas veces te haga bostezar con sus párrafos sin fin.
No es uno de los libros más conocidos del autor, tampoco de los que más gustan a los lectores, ya que no es el tipo de terror que uno se espera, después de ver la enorme colección de libros terroríficos que posee. Pero aún así, lo recomiendo, porque es diferente y porque ya solo con ese final impactante merece mucho la pena.
Lizvzcrz
 25 May 2022
Maleficio trata sobre un abogado, Billy Halleck, que un día atropella a una anciana gitana y sale sin ningún castigo debido a sus contactos e influencia, saliendo del juico un anciano lo toca y le dice unas palabras, Billy no toma en cuenta esto pues ignora lo que está a punto de pasar.
Billy lo tiene todo en su vida, es exitoso, tiene una mujer y una hija perfectas, lo único reprochable en el son que trabaja para el mejor postor y que esta algo pasado de peso, habiéndolo intentado todo después del encuentro con aquel anciano se da cuenta que comienza a bajar de peso, al inicio decide ignorar esto, pero cada día va perdiendo más y más peso hasta el punto de preocupar a todos a su alrededor. Lo que él no sabía es que aquella anciana que atropello pertenecía a un grupo gitano que le han lanzado una maldición y es su deber buscar a estas personas para detener su pérdida de peso.
Escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman, Stephen King hace referencia, y un tanto de burla, así mismo, citándose en algunas partes y haciendo mención a que ciertas situaciones parecen salidas de un libro de King.
El ingenio del escritor se nota nuevamente en este libro, y una vez que se descubre al verdadero autor, puedes notar esas similitudes, como firma personal del autor, podemos tener hojas y hojas de descripciones de lugares o personas, lo que a mucha gente se le hace algo tedioso, depende del gusto de cada quien, la idea de una maldición gitana que te haga perder peso hasta desaparecer es algo un tanto perturbable, tomando en cuenta el tiempo en que se escribió, es algo que mucha gente pudo llegar a creer. No podría poner este libro entre mis tops de favoritos de King, pero es un buen libro entretenido y que tiene un giro muy extraño y un final muy bien logrado, algo raro en el autor.
cocolisomcfly
 16 February 2022
Solo te digo que te vas a quedar loco con el final. Libro muy diferente y con una temática chulísima, se habla poco de la etnia gitana y me ha gustado que tratara este tema. Otra cosa que en ha gustado es el final porque no lo ves venir, al menos yo.
elesqueletolector
 09 August 2021
Maleficio es una de esas historias de Stephen King que fueron adaptadas al cine y no por nada, es una historia atrapante que se origina de la culpa y el poder de un “hombre blanco de la ciudad” para “safar” de un accidente con los gitanos, resultando en mucho más que una disputa legal cuando los gitanos deciden tomar el asunto en sus propias manos.

Tiene escenas excelentes, los personajes están bien desarrollados, hay giros de guión, venganza, odio, amor y violencia que hacen de esta novela de una experiencia atrapante peeero no puedo dejar de decir que es un libro que me llevó bastante tiempo terminar, como siempre me pasa con King, siento que muchas de sus historias serían mil veces mejores con 200 páginas menos. Si bien entiendo la razón por la cual podría decidir ser tan detallado al narrar, no quita que podría hacer las cosas un poco más cortas  y no irse tanto por las ramas. al igual que el cambio de ritmo en la narración. Por momentos es muy dinámico y suceden muchas cosas al mismo tiempo y al siguiente es una descripción de un recuerdo que justifica una gorra usada por el protagonista y por qué la misma es blanca y amarilla y no naranja como podría haberlo sido de no ser por ese recuerdo y lo que le enseñó al protagonista que al final apenas si afecta a la trama principal ¿Si se entiende?

Aunque si sos un lector que disfruta de las narraciones detallistas, seguro que no te pasa lo que a mí.

Edd62
 14 September 2018
Thinner... no intraducible, pero poco explicable en español, es el fundamento de todo, el causar dolor te genera las tres cosas que menos le sirven a alguien como persona: culpa, miedo y verguenza, las represalias( Retaliation) no se hacen esperar, los gitanos acusados de tantas cosas, quienes solo quieren vivir en paz, y con respeto, a su estilo de vida, la oscuridad en que se mueven y hacen moverse a Billy, contextualiza la metafora de no aceptar los errores y no asumir las responsabilidades de ellas derivadas, y el final, aunque corto y aparentemente ligero va en crescendo, y es... la cereza en el pastel... literalmente.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés