Críticas sobre El umbral de la noche (33)

Liveletraslove
 06 August 2020
Nos encontramos frente a un libro de relatos que en su mayoría me han parecido faltos de ese algo que tiene King que atrapa sin remedio, aún así no puedo decir que no lo haya disfrutado en su mayoría. He encontrado que algunos de los relatos son insulsos, no han dejado mella en mi. En cambio otros los recordaré mucho tiempo. En especial . ¿Quién no se ha visto amenazado en su infancia por este infame ser? ¿Cuántas noches habremos pasado en vela con miedo a su visita? Pues revivirás esa sensación de no estar solo durante su lectura. Este y algunos más, probablemente los recuerdes por las noches, antes de acostarte. Hay que tener en cuenta que la especialidad de King no es el terror durante la lectura, que es posible también, si no la sugestión que perdura en el tiempo. Muchos de sus personajes, escenas de sus historias, las recuerdo día a día y me hacen mirar hacia atrás y ese, ese es el miedo que merece la pena.
Eleuka27
 29 July 2020
El umbral de la noche es un libro que consta de 20 relatos y entre ellos, incluye el conocido relato de Los chicos del maiz, el cual, inspiró varias películas.

Para mi va a ser un libro que pase sin pena ni gloria, de hecho en mi ranking del Sr. King, no queda en el último puesto pero casi... Son relatos cortitos, se leen muy bien pero la verdad es que la mayoría de ellos realmente no me han dicho nada, muchos incluso ya los he olvidado. Aunque no todo es malo, si que ha habido algun relato que me ha gustado y que si que recordaré como ha sido El coco o La trituradora, mis dos relatos favoritos del libro, también me ha gustado descubrir el de Los chicos del maiz, aunque no es que haya sido una gran historia.

La verdad es que esperaba mucho mas de este libro y me ha decepcionado un poco, aun así, si os gusta Stephen King, os lo recomiendo, quizas a vosotros os guste más.
LuciaNN
 26 July 2020
Primera novela de Stephen King de relatos cortos, un libro donde narra 20 relatos, unos con mucha fuerza y muy entretenidos e interesantes y otros bastante flojos.

Poco puede reseñarse de un libro de relatos, únicamente decir, que este es el tercer libro de este maravilloso autor. Los relatos como ya he dicho, algunos son muy buenos pero si hay que decir que miedo no da ninguno, son mas bien relatos de misterio, de intriga, de inquietud...

Si hay algo que me sorprende de King es la capacidad que tiene para crear historias, de un tema tan normal y común hacer que una historia tan inquietante.

Por resaltar uno de los relatos, dire " Los chicos del maíz", este relato se ha hecho muy famoso por la cantidad de adaptaciones que tiene en el cine, tanto serie como películas, un relato super interesante, que te dejara con la boca abierta, jamás había visto ni imaginaba nada parecido!

Me gusta la reflexión al principio del libro, sobre el miedo, ya que es algo natural en todos, ya que todos en algún momento hemos sentido este sentimiento y como a muchos de nosotros nos gusta todo lo relacionado con este.
fefu
 21 May 2020
Todos los relatos son geniales y algunos son excelentes. Uno de los mejores libros de cuántos de King y un clásico del terror moderno. Imprescindible para los amantes del género.
Lavidaalibros
 19 May 2020
Este libro es el primero de relatos que publicó, y hasta el momento el que más me ha gustado, ya que tiene 20 relatos cortos en 417 páginas y se lee muy rápido, con una gran variedad de temáticas muy inquietantes. En muchos casos predominan elementos muy reales y en otros no tanto, pero el resultado siempre es el miedo.

Me gusta mucho la reflexión inicial ubicada en el prefacio, sobre el miedo como algo natural en nosotros y como nos llama la atención todo lo relacionado a él, amo que los libros de relatos de King siempre empiecen con este tipo de contenido.

Uno de mis favoritos fue “el coco”, ¿quién no ha sentido miedo alguna vez en la infancia? Este ser está instalado en nosotros con mucha intensidad y es imposible ser indiferentes a este relato, lo leí de noche y no pude evitar dormir aterrada. No importa que seamos ya adultos y estemos seguros de que no existe, este relato es tan bueno que de manera inexplicable nos genera una duda difícil de ignorar.

Me gustaría nombrar también “Basta, S.A” donde un método muy interesante para dejar de fumar sorprende mucho al lector, creo que es el método más efectivo que he conocido.

“A veces vuelven”, “Soy la puerta”, “La trituradora”, “Materia gris”, “Se lo que necesitas”, “El hombre que amaba las flores” son algunos más que me gustaron muchísimo.

Y sin dudas la joya que más atrae es “Los chicos del maíz” muy famoso por la gran cantidad de adaptaciones (aún no he visto ninguna pero empezaré en los próximos días) este relato me lo recomendó hace años mi mejor amigo y desde que vi que estaba en este libro no podía dejar de leer con intención de llegar lo más rápido posible a leerlo).

Algunos relatos son más dramáticos, algunos no dan tanto miedo, y “los misterios del gusano”” y “Un trago de despedidas” ocurren en el mundo de “Salem's Lot”, libro que tengo pendiente leer y ahora tengo más ganas que nunca de conseguir.

Si tienen ganas de empezar a leer el autor, no se animan a leer primero sus novelas y quieren empezar con relatos, me parece que este libro es la mejor opción.
JessCastz
 24 April 2020
Muy pero que muy buen libro de relatos de terror.
Wow.
De por sí mi libro favorito del autor es El misterio de Salem's lot, con éste libro el autor King se volo la barda.
Edd62
 15 February 2020
La primera compilación de relatos cortos de King, Algunos de ellos con mucha fuerza y otros con una mayor carga de desasosiego e inquietud “ terror psicológico “que el terror per se.
En lo particular, me ha gustado “ Los niños del Maiz “ un relato corto, muy típico de King, y una fórmula muy socorrida, la pérdida del camino de una pareja los conduce a un poblado donde suceden cosas inusitadas, y la población es pero que muy joven
.Camiones, acerca de vehículos. Con vida propia que asedian a sus conductores y el resto de parroquianos dentro de un paradero,
Campo de Batalla, que recorde en una de las entregas de la película “ Toy Story” donde unos soldados de plomo cobran vida ,
Basta S.A. Acerca de la adiccion al tabaco
La cornisa , y por supuesto,
“ Los misterios del gusano, de género epistolar y un claro homenaje a Bram Stoker y Lovecraft,Obviamente no es solo a mi a quien gustaron, puesto que de este volumen se generaron cinco películas, Algo tiene el rey que invita a plasmarlo más que en literatura,
Janire
 11 November 2019
Esta lectura tenía clara que iba a hacerla en Halloween, tenía ganas de leer algo del maestro del terror y decidí lanzarme a por este compendio de relatos.
En su mayoría estos relatos me han gustado pero tengo que decir que miedo, no da ninguno. Quizá alguno es algo más inquietante que otro pero ninguno llega al nivel de no dejarte dormir por las noches.
Así que si no os gusta el terror pero sí el misterio, la inquietud y la intriga, este es vuestro libro.
Si no me equivoco, este es el tercer libro que leo de Stephen King y si algo me maravilla de él, es su capacidad para crear historias. Es increíble cómo de un tema sencillo puede hacer una historia inquietante y original.
A continuación voy a hablaros de lo que me ha parecido cada cuento. No diré mucho ya que, al ser relatos, no son muy extensos y tampoco quiero destriparlos mucho.

Los misterios del gusano: Relato sobre un misterio que rodea una mansión y un pueblo cercano a esta. La ambientación es oscura y bastante tenebrosa. al lector se le ponen los pelos de punta en bastantes momentos. Cuando se resuelve el misterio resulta ser bastante simple, pero la maravillosa ambientación lo compensa todo.
El último turno: Si los roedores os dan bastante repelús, absteneros de acercaros a este relato. Son las protagonistas absolutas. En esta ocasión el autor juega mucho con el asco o la repulsión a determinados animales.
Marejada nocturna: Relato distópico, muy breve, deja indiferente al lector ya que se desinfla demasiado rápido la trama.
Soy la puerta: Relato de ciencia ficción, original, adictivo y muy interesante.
La trituradora: Relato algo predecible, pero que os pondrá los pelos de punta. La protagonista es una máquina industrial conocida como La trituradora.
El coco: Relato que pone los pelos de punta tan sólo con imaginar que pueda ocurrir realmente. Es la confesión de un padre a un terapeuta. Muy sorprendente.
Materia Gris: Relato flojo y extraño sobre una materia que lo cubre todo.
Campo de batalla: de los mejores relatos que tiene este libro, original y adictivo. Es un "Toy Story" elevado a la máxima potencia. Muy recomendable.
Camiones: Otra historia muy original y muy adictiva. Los protagonistas como su nombre indica son unos camiones muy especiales.
A veces vuelven: Relato inquietante que se hace un poco largo pero que está bastante bien. En el pasado ocurrió un acontecimiento atroz. ¿Es posible que los protagonistas vuelvan a juntarse?
La primavera de fresa: Relato que no me aportó nada y me dejó totalmente indiferente.
La cornisa: Es un relato que quizá no sorprenda. Me suena haber visto alguna película o serie con escenas similares, pero es indudable que el autor crea de una manera magistral la sensación de vértigo para que el lector sienta lo mismo que siente el protagonista al andar sobre esa cornisa.
El hombre de la cortadora de césped: Sorprendente. No me esperaba el relato así para nada, sientes algo de angustia por el protagonista y la situación tan perturbadora que vive con el hombre de la cortadora de césped.
Basta, S.A.: Un manera muy eficiente de solucionar adicciones. Me sorprendió mucho.
Se lo que necesitas: Acoso en estado puro, me puso los pelos de punta en algunos momentos sólo con imaginar vivir una situación parecida.
Los chicos del maíz: No está mal, pero tras tantas adaptaciones de este cuento, me esperaba algo más, la verdad. Por este motivo no me ha sorprendido en exceso.
El último peldaño de la escalera: Respecto a la historia en sí me esperaba otra cosa. Pero tengo que reconocer que la moraleja de esta historia es francamente buena y me dejó un buen rato pensando en ella. Muchas veces vamos postergando cosas sin ser conscientes de que en cualquier momento todo cambia y quizá nos arrepentiremos de no haberlo hecho cuando aún se podía.
El hombre que amaba a las flores: Cuento breve, bastante inquietante pero también muy olvidable.
Un trago de despedida: Relato con toques sobrenaturales que mantiene en vilo al lector hasta el final. Una familia se pierde durante una tempestad en un pueblo maldito. La tensión está asegurada.
La mujer de la habitación: Relato sobre el ingreso de una mujer en un hospital para hacerle una terapia experimental. Narra la frustración de uno de los hijos. Es un poco flojo.
Es un libro que he disfrutado mucho a pesar de que me esperaba más terror en cada uno de los cuentos. Tiene relatos muy buenos que sin duda harán las delicias del lector.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
Ceres
 25 September 2019
Me duele no haberlo podido acabar antes pero muchas cosas han pasado. Entre ellas, que soy una desorganizada hasta para manejar mis lecturas y a veces me puede el ansia.

Mi suerte ha sido que se tratara de un libro de relatos, y no de una novela propiamente dicha, porque así he podido tomarme descansos entre uno y otro que de tratarse de una única historia me habrían sacado de ésta de una forma bestial. No me ha dado tiempo a "hacerme a King", aún con Carrie leída años atrás, pero sí me ha dado tiempo a meterme en las historias. Y aunque había algunas que ñeh, otras me han encantado mucho y/o dado un asquito/yuyu importante. Me ha encantado esa capacidad de convertir en algo horrible prácticamente cualquier cosa/persona super mundana y normal. Quizás empiezo con esto a entender porque King es el Rey de lo que es.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Maresminombre
 30 January 2019
Una colección de relatos cortos en la que ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que no me han parecido muy interesantes. Pero la lectura ha sido amena ya que la duración de los relatos no es excesiva en ningún momento. Me ha encantado encontrar referencias a Salem's Lot. Mis favoritos han sido: "A veces vuelven", "El coco", "Un trago de despedida", "Los misterios del gusano" y "La primavera de fresa".

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés