Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
19 May 2020
Este libro es el primero de relatos que publicó, y hasta el momento el que más me ha gustado, ya que tiene 20 relatos cortos en 417 páginas y se lee muy rápido, con una gran variedad de temáticas muy inquietantes. En muchos casos predominan elementos muy reales y en otros no tanto, pero el resultado siempre es el miedo.

Me gusta mucho la reflexión inicial ubicada en el prefacio, sobre el miedo como algo natural en nosotros y como nos llama la atención todo lo relacionado a él, amo que los libros de relatos de King siempre empiecen con este tipo de contenido.

Uno de mis favoritos fue “el coco”, ¿quién no ha sentido miedo alguna vez en la infancia? Este ser está instalado en nosotros con mucha intensidad y es imposible ser indiferentes a este relato, lo leí de noche y no pude evitar dormir aterrada. No importa que seamos ya adultos y estemos seguros de que no existe, este relato es tan bueno que de manera inexplicable nos genera una duda difícil de ignorar.

Me gustaría nombrar también “Basta, S.A” donde un método muy interesante para dejar de fumar sorprende mucho al lector, creo que es el método más efectivo que he conocido.

“A veces vuelven”, “Soy la puerta”, “La trituradora”, “Materia gris”, “Se lo que necesitas”, “El hombre que amaba las flores” son algunos más que me gustaron muchísimo.

Y sin dudas la joya que más atrae es “Los chicos del maíz” muy famoso por la gran cantidad de adaptaciones (aún no he visto ninguna pero empezaré en los próximos días) este relato me lo recomendó hace años mi mejor amigo y desde que vi que estaba en este libro no podía dejar de leer con intención de llegar lo más rápido posible a leerlo).

Algunos relatos son más dramáticos, algunos no dan tanto miedo, y “los misterios del gusano”” y “Un trago de despedidas” ocurren en el mundo de “Salem's Lot”, libro que tengo pendiente leer y ahora tengo más ganas que nunca de conseguir.

Si tienen ganas de empezar a leer el autor, no se animan a leer primero sus novelas y quieren empezar con relatos, me parece que este libro es la mejor opción.