Críticas sobre El umbral de la noche (33)

Mel_
 12 October 2023
Ha cundido el día festivo en España... Me faltaban menos de 100 páginas para terminarlo y lo he devorado.

¿Qué voy a decir de Stephen King? Es un magnífico escritor y uno de mis favoritos. Me enganché a él con Misery y ha sido un no parar. Aún me faltan libros por leer, pero poco a poco y sin prisas sigo descubriendo a este pedazo de autor a través de sus historias.

Este libro está lleno de relatos cortos que algunos me han puesto los pelos de punta y otros me han dejado con ganas de más. En definitiva, otro pedazo de libro que se marca este hombre. Fascinante.
yoli82
 21 August 2023

Último libro leído en Julio. En este caso una recopilación de 20 relatos de los muchos que tiene King.

Entre ellos encontramos relatos de todo tipo, desde la fantasía, la ciencia ficción, al terror en todas sus formas. Quizás algunos pasen sin hacer ruido pero otros ha sido muy gratificante leerlos. 👌

〰 He leído muchos libros de King pero nunca uno de relatos entero, no sé, quizás temía que conociendo a King, no lo reconociese en esos relatos y me sintiese defraudada. Pero no ha sido así, mantienen la esencia, consiguiendo atraparte de la misma manera y creando grandes personajes.

Entre todos ellos destacaría BASTA, S.A,, la trituradora, el hombre de la cortadora de césped, la cornisa o el famoso, los chicos del maíz.

Además ha sido muy ameno leerlos y comentarlos con #eluniversoking que ha decido leer los libros de relatos #relatoseneluniverso.

marulibros
 03 August 2023
Este libro reúne una serie de relatos de lo más variado, desde desbordante fantasía, hasta los miedos más profundos del ser humano, pasando por unas visiones futuristas, el vértigo más extremo, inicios de historias apocalípticas, obsesiones, traumas o decisiones cruelmente trágicas

Mantiene en muchos de ellos conexiones a lo que luego fueron novelas y novelas que en su momento aportaron una idea secundaria que dio pie para un relato; siempre en su línea y girando alrededor de ese, su propio universo

Primer libro de relatos que leo de SK y después de conocer algunas de sus novelas me ha encantado descubrir esta faceta resumida y concisa del autor; unos relatos que a pesar de su corta extensión cubre con su esencia y esa forma tan particular con la que construye sus personajes

Veinte son los relatos que componen este libro; BASTA,S.A., La Cornisa, El Coco, El Último Turno, Marejada Nocturna, El Último Peldaño de la Escalera, Los Chicos del Maíz o La Mujer de la Habitación por nombrar algunos de los que más me han gustado
missllano
 03 August 2023
A pesar de que pensando que los relatos siguen sin ser lo mío, leer los de Stephen King es algo que voy disfrutar. A ver, no quiero que nadie empiece con eso de que no soy parcial, ya que si un libro suyo no me gusta lo digo mucho más alto y claro que si se tratase de otro autor, pobrecito mio que no le paso ni una... Simplemente disfruto de esa forma condensada que tiene de contar una historia sin dejarte a medias, algo que puede parecer extraño viniendo de un autor al que le gusta tanto enrollarse como él...

Entre los veinte relatos que componen la que fue su primera recopilación ha habido de todo abarcando desde el terror hasta historias de índole más  dramática.

Entre ellos encontraremos conexiones con algunas de sus novelas más conocidas siendo unas más evidentes que otras. Y eso es lo que más me gusta ya que no es un autor que tras escribir una novela se olvide de ella pasando a la siguiente. Incluso uno de ellos fue llevado a la gran pantalla siendo más conocida su adaptación que el relato (este hecho lo abordaremos de nuevo en próximas reseñas de libros suyos).

Algunos no me han gustado, otros ni fu ni fa y otros me han maravillado. Por suerte los que menos han sido los que no disfruté aunque no pueda decir que los que más son los que me maravillaron. Aunque su esencia sigue allí.
¿Es un libro que recomiendo? No sabría decirlo; creo que algunos lectores constantes lo podrán disfrutar teniendo en cuenta que se trata de una breve versión de King.
Lourdesmlg
 31 July 2023

Libro de relatos que consta de 20 historias muy variadas. Algunas son de terror, otras de ciencia ficción, alguna de ellas se podría decir que encaja en la categoría de thriller...

No soy muy de leer libros de relatos, pero hace muchos leí "Pesadillas y alucinaciones" y aunque no me terminó de gustar he querido darle una segunda oportunidad a esta faceta de King.

Tras leer este libro he comprobado que lo mío no son los relatos, prefiero al King de las novelas. No quiero decir que no se le den bien escribir este tipo de historias cortas porque tiene capacidad para lo que él quiera, pero a mí no me terminan de convencer.

Al haberlos leído en una lectura conjunta me ha resultado más ameno y ha sido muy interesante conocer la opinión de los demás compañeros del grupo. Con casi cada relato me he sentido una hatter de manual ya que he sido la que ha tenido más opiniones negativas, pero quería volver a probar a leer un libro más de relatos para salir de dudas y comprobar si mi opinión podría ser más positiva; no ha sido así, qué se le va a hacer.

SraSougoule
 22 July 2022
Me ha encantado, como siempre. Son varios relatos que se leen fácilmente y que te mantienen las narices pegadas en el libro. He disfrutado cada uno de ellos, como el que disfruta comiendo su comida favorita. Alguno de esos relatos me han llegado a inquietar de verdad y me ha encantado. Este hombre sabe darme lo que necesito. Lo recomiendo al 100%.
Por cierto, respecto al relato "camiones" me ha recordado a la película "rebelión de las máquinas", que no os cuento de que va para no hacer spoiler y que os recomiendo verla porque está buenísima, eso sí después del libro, ¿eh?.
Luego está el relato de "los chicos del maíz" que hay una saga de películas que también os recomiendo verla (después del libro).
_pontealeer
 07 March 2022
El umbral de la noche es una antologia de 20 relatos al mas puro estilo Stephen King. En ella encontraremos la historia anterior al misterio de salems lots, asi como la de los chicos del maíz.
EN este libro encontraremos thriller terror y tambien como no, historias paranormales.
srta_amapola
 14 November 2021
King en toda su esencia. No estoy muy familiarizada con la lectura de relatos, pero tengo que decir que King me ha conquistado con este libro que reúne 20 relatos cortos.

Mis favoritos han sido 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗨𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 y 𝗘𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗺𝗮𝗯𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀. Aunque confieso que 𝗦𝗼𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮 y 𝗟𝗮 𝘁𝗿𝗶𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 me parecieron sublimes también. Quizás los que menos me han gustado son 𝗠𝗮𝗿𝗲𝗷𝗮𝗱𝗮 𝗻𝗼𝗰𝘁𝘂𝗿𝗻𝗮, 𝗘𝗹 𝘂𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼 y 𝗟𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻.

Pero los relatos han despertado en mi una necesidad imperante de seguir leyendo a King, sobre todo El misterio de Salem's Lot, ya que dos de los relatos tenían que ver con la historia y ahora necesito saberlo todo.
Gise
 10 November 2021
📖Es el primer libro de relatos que leo de este autor , unos relatos que me han gustado más , aunque en algunos hay spoiler de otros libros que ha escrito el mismo autor (ejemplo “El misterio de Salem's lot” )me han parecido en general muy atrapantes.
Me gustaría destacar “ Los chicos del maíz” donde se han inspirado varías películas y desconocía que habían sido originadas por este relato de Stephen King y “Basta SA” con su toque de humor macabro .
Esta es mi valoración de cada uno de los relatos
“Los misterios del gusano” : 🧛3/5🌟
“Un trago de despedida”: 🧛 5/5🌟
“ La mujer de la habitación “: 👵5/5 🌟
Patghy
 06 November 2021
Un libro de relatos de nuestro maestro king. Cada uno de ellos no defrauda , hace que sientas pavor hasta de las cosas más comunes . Por ponerle un pero diré que alguno de los relatos que encontramos en esta obra se me quedaron cortos . Muy satisfecha con esta lectura compartida en @elrincondedesi y @12mesesconking

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés