Críticas sobre El hombre del traje negro (19)

CarmenM
 07 June 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"

El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.

Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande
encarnipm
 16 October 2018
Este relato es una pequeña joya del gran maestro King, narrada con una sencillez y un realismo que asusta por lo que puede pasar, se lee en un ratito y no puedes parar de leerlo desde que lo coges hasta que lo terminas. Lo recomiendo.
Rola61
 03 January 2023

El Hombre del Traje Negro
Stephen King

Cuando el diablo quiere jugar con nuestra cabeza, nos revuelca el mundo.

Asi sucede en esta historia, muy al estilo del escritor que ya tiene acostumbrado a sus lectores a destapar las verdades mas inverosímiles y dejarnos pensando.

El diablo siempre miente, siempre nos lleva por caminos aparentemente ciertos, pero el no tiene tanto poder aunque ya nos ha dañado la vida. Y nos someta a su mundo de sombras. Quitando la alegría y la luz del corazón.

Es una historia corta, con una prosa fluida, donde el lector aprende un poco a identificar sus miedos, que son el talon de Aquiles que usa el diablo en muestra contra .
Evie27
 16 August 2021
Me parece muy interesante, relata la historia de un niño que tiene encuentros con un extraño hombre , conforme transcurre la historia nos irá poniendo en tensión y nos hará sentír miedo , además de tener ilustraciones lo cual te hará adentrarte más en el cuanto .
ArielRomero
 10 January 2021
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro de Stephen King. Empecé con dudas, pero la lectura me atrapó.

La edición es en tapa dura y me encanta el diseño que tiene. Las ilustraciones de Ana Juan me parecen geniales, aunque algunas las hubiera cambiado de página para que no salieran antes que la parte de la historia correspondiente.

Primero está el relato "El hombre del traje negro" de Stephen King y al terminar está "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, el cuento que sirvió de inspiración a Stephen King para este relato.

Ha sido una lectura estupenda, muy agradable por el tamaño de la letra y los colores y guardaré este libro en mi estantería con mucho cariño para releerlo cuando pase el tiempo.
Lit
 01 January 2021
Aunque empieza realmente bien y la ambientación es maravillosa, King consigue que sufras por el bienestar del protagonista, el final se me queda algo escaso, como me está ocurriendo con la mayoría de relatos del escritor últimamente.
La edición de Nórdica es una maravilla con las ilustraciones y me ha sorprendido que también incluya el relato de Nathaniel Hawthorne que inspiró a King.
tatianalucia89
 14 May 2020
Esta edición tiene un cuento de Nathaniel Hawthorne que también me gustó mucho, aunque el de Stephen King me gustó más.
Leí este relato en el sillón, de noche, tapada con una frazada, y me dio miedo. Aunque sospecho que si lo hubiese leído sentada al sol en el balcón también me hubiese dado miedo, porque mientras lo leía, yo estaba ahí en el bosque, donde se bifurca el río, siendo acechada por ese ser misterioso y maligno que vestía traje negro. Como siempre, las historias de Stephen King son espeluznantes. Y me encantan.
Vaneunoxx
 28 December 2018
ok...pero no me dejó nada, regular ambos relatos y buenas ilustraciones.
Edd62
 14 September 2018

Ademas de la historia corta que, ya habia aparecido en dos antologias previas, esta edicion esta ilustrada y contiene la historia que inspiro a king a escribirla, “ El joven Goodman Brown”, de Nathaniel Hawtorne , ambas historias versan sobre el encuentro de una persona normal con el Diablo, que puede pasar ?

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés