Ana Quijada (Traductor)
Editorial: Minotauro (01/01/1901)

Ha pasado casi una generación desde la llegada de los Primeros Cien. Tras la violenta y fracasada revolución de 2061, Marte rojo ha desaparecido. Meteoritos de hielo bombardean la atmósfera para hacerla más húmeda; en el desierto se siembran plantas transgénicas, los cráteres se transforman en praderas y el hielo de los polos en lagos helados. La nueva generación de colonos está expuesta a insurrecciones, conflictos y pruebas. Sobrevivientes de los Primeros Ci... >Voir plus

Perla
 06 diciembre 2018
En verdad que esta serie de Marte es difícil de leer! Tiene kilómetros de descripciones. Los personajes se van presentando como en una ruleta rusa y que al salir disparados dejamos de verlos, para que luego reaparezcan en lo que a mi me pareció una caótica mezcla. Inicia presentando que ha estado haciendo Hiroko después de que abandonó a los primeros cien, que esencialmente ha sido criar generaciones de niños "ectógenos", esto es, no nacieron en un vientre materno, fueron inseminados en algo como incubadoras, no abunda mucho en este proceso. Luego, nos presenta un escenario en la Tierra, que por un momento me dió esperanzas de tener un protagonista recio, congruente, heroico, ambicioso, extremadamente inteligente, ahí se discutieron algunas teorías económicas que me parecieron interesantes a pesar de ser fantasiosas, pero no, esa sección fue para presentar a un personaje que se volvería uno mas en el viscoso mapa de personajes. de ahí, se pasan planeando y saboteando la segunda revolución que debería volver a Marte independiente. No me gustó pero reconozco que es una muy elaborada construcción, y bueno, ganó el premio Hugo de 1994
Jeraviz
 09 abril 2018
Este libro es como un dulce metido en una caja fuerte en la jaula de un oso hambriento.
Me explico, que ya estoy viendo vuestras caras de: "¿Pero qué?"
El dulce es la historia. Atractiva, sugerente y apetecible. ¿Quién no quiere leer una historia sobre los primeros colonos de Marte y su terraformación?
La caja fuerte son los personajes. Todos muy planos que no me han causado empatía ninguna. Están ahí como simples herramientas para contar una historia. Son un impedimento para comerme el dulce pero podría intentarlo.
Pero el oso hambriento son las toneladas y toneladas de información sociológica, geográfica, histórica, psicológica, política y se me acaban las materias de la ciencia. En ocasiones me encontraba leyendo qué porcentaje de gases es el necesario para crear una atmósfera, en otras leía un estudio completo sobre geografía marciana. Y así durante 600 páginas.
Tal vez pudiera enfrentarme a la caja fuerte pero ni de coña me enfrento a un oso hambriento por ese dulce.
Total: 2 estrellas y gracias.
PD: El editor es como el domador. A salvo fuera de la jaula. Ya podría haber metido la tijera un poco.
HefestoHefesto13 noviembre 2019
¿De qué servía la utopía sin alegría, después de todo? ¿Cuál era el objetivo de todos sus esfuerzos si no incluía la risa de los jóvenes?
HefestoHefesto13 noviembre 2019
La infancia no son solo esos años. También son las opiniones que te formas sobre ellos después. Por eso nuestra infancia es tan larga.
HefestoHefesto13 noviembre 2019
Pero así como la naturaleza aborrece el vacío, la gente aborrece la anarquía.
HefestoHefesto13 noviembre 2019
Lo que necesitamos es igualdad sin conformidad.
JeravizJeraviz09 abril 2018
No puedes crear ningún movimiento de más de cinco personas sin incluir al menos un idiota.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez