Editorial: Minotauro (01/01/1901)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Se cierra la trilogía de Kim Stanley Robinson sobre la terraformación de Marte. Llega a su fin la trilogía que Arthur C. Clarke consideró como la mejor aproximación literaria al planeta rojo. Los colonos de Marte han trabajado mucho tiempo en la "terraformación" del planeta rojo y han llegado a producir una atmósfera habitable, similar a la de la Tierra. Varios océanos cubren ahora parte de la superficie, y unas tiendas gigantescas y diáfanas preservan áreas de Mart... >Voir plus

Jeraviz
 20 April 2018
¿Alguien sabe dónde reparten los premios por haber terminado la trilogía?
¿No? ¿Nadie? ¿Me la he leído para nada?

De verdad que admiro el trabajo del autor. Esta trilogía es un verdadero compendio de todos los saberes de la humanidad extrapolados a una futura terraformación en Marte y el Sistema Solar. Tal vez dentro de décadas se demostrará que Robinson es un visionario y estaba en lo cierto con todo lo que describió.
Pero de momento, a abril de 2018, es un verdadero coñazo de libro.
Me he encontrado leyendo sobre la Teoría de Cuerdas, sobre los ritos de apareamiento de los animales, sobre geología, antropología, física cuántica...Yo qué sé. Mil temas más sin conseguir crear una empatía con los personajes ni con lo que estaban haciendo.

¿En serio no dan premio?
Ivan05Ivan0514 April 2021
Los pajaros luchaban en el aire con una habilidad temeraria.Los observó durante un rato; págalos cazando sobre oscuras franjas de agua.Esas bolsas en la superficie delataban la existencia de inmensas bolsas liquidas bajo el hielo.
JeravizJeraviz20 April 2018
El intenso deseo de hablar con alguien, agudo como cualquier dolor; esto era lo que las personas querían decir cuando hablaban sobre el amor.