Miguel Antón (Traductor)
Editorial: Minotauro (12/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?

Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Me ha gustado mucho, porque me ha sorprendido totalmente. Esperaba un libro lleno de acción y aventuras, y las tiene, pero es mucho más que eso. Es un libro que me ha llegado al corazón y al alma y me ha hecho llorar y sumirme en una tristeza absoluta en muchos de sus capítulos.
La trama transcurre a bordo de una gran nave generacional, la cual viaja desde hace muchísimos años al sistema de Tau Ceti.
La protagonista de la novela es Freya, han pasado 159 años desde que la nave salió del sistema solar y quedan unos once o doce años para llegar a Tau Ceti. Freya es la hija de una importante ingeniera de la nave. Gracias a Freya y a su madre, nos enteramos de que la nave está sufriendo problemas y que se teme que no se llegue a Tau Ceti.
No puedo contar mucho más, porque sería desvelar gran parte de la novela, pero aviso que pasan cosas bastante sorprendentes y que te dejarán agarrado al libro y no querrás soltarlo hasta que se acabe. Hay algún que otro giro sorpresa que te dejará en shock y el corazón en un puño.
Mientras iba leyendo Aurora no podía evitar tener una sensación de tristeza en todo momento, creo que es una obra con una visión pesimista. Y creo que eso es lo que más me ha gustado de todo.
En Aurora encontraras acción, aventuras, pero sobre todo muchas emociones y un sentimiento sobrecogedor que te llegará al corazón. También te encantarán las partes que están descritas y narradas por la propia Inteligencia Artificial de la Nave, un gran punto a favor de esta novela.
Recomiendo a todo el mundo que lea este bonito libro y que se deje llevar por el viaje.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes