Crítica de Jeraviz

Jeraviz
09 April 2018
Este libro es como un dulce metido en una caja fuerte en la jaula de un oso hambriento.
Me explico, que ya estoy viendo vuestras caras de: "¿Pero qué?"

El dulce es la historia. Atractiva, sugerente y apetecible. ¿Quién no quiere leer una historia sobre los primeros colonos de Marte y su terraformación?

La caja fuerte son los personajes. Todos muy planos que no me han causado empatía ninguna. Están ahí como simples herramientas para contar una historia. Son un impedimento para comerme el dulce pero podría intentarlo.

Pero el oso hambriento son las toneladas y toneladas de información sociológica, geográfica, histórica, psicológica, política y se me acaban las materias de la ciencia. En ocasiones me encontraba leyendo qué porcentaje de gases es el necesario para crear una atmósfera, en otras leía un estudio completo sobre geografía marciana. Y así durante 600 páginas.

Tal vez pudiera enfrentarme a la caja fuerte pero ni de coña me enfrento a un oso hambriento por ese dulce.

Total: 2 estrellas y gracias.

PD: El editor es como el domador. A salvo fuera de la jaula. Ya podría haber metido la tijera un poco.