Ben Hibon (Ilustrator)Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida par... >Voir plus

Suenosentreletras7
 16 abril 2018
Nos encontramos en un mundo donde la magia tuvo sus años de esplendor y donde ahora casi nadie puede practicarla. Es un mundo gobernado por una serie de Grandes Casas, siendo las más importantes la Casa Solar y la Casa Sombra. Lilith Sombra una niña de 13 años, heredera de su casa, la única que queda ya que practicamente toda su familia fue asesinada en una emboscada. Para salvar su país, Gehenna, y su linaje, accede a forjar una alianza, casándose con el príncipe de los Solar, Gabriel. Por otro lado tenemos a Thorn, otro niño, quien es apresado como esclavo. El destino hará que Thorn llegue a Castillo Penumbra, hogar de Lilith y ambos tendrán que trabajar juntos para descubrir a un asesino que ronda por la zona intentando acabar con la vida de Lilith.
Me ha gustado mucho y lo he leído en un suspiro. Lo primero que quiero comentar es lo bonita y cuidada que es la edición. Tiene una serie de ilustraciones preciosas en su interior y en general, la edición es muy bella, con una portada totalmente atrayente. Se trata de un libro infantil/juvenil y se nota. Es fantasía al más puro estilo Harry Potter y Percy Jackson en sus inicios. Los y las protagonistas son niños de 13 años y todos ellos actúan como tal.
El gran punto fuerte de la novela es la
ambientación y la fantasía. Sobre todo la ambientación. Qué maravilla. Prácticamente todos los sucesos del libro ocurren en el Castillo Penumbra, hogar de la familia Sombra. Y esta familia (o lo que queda de ella : Lily, su tío, la guardia negra y los criados/as) es bastante peculiar y nos recordará mucho a la famosa Familia Adams. Hay descripciones y son lo bastante extensas (y nada pesadas) como para imaginarlos a la perfección el lugar: un castillo de aspecto gótico con telarañas, retratos de los antepasados Sombra, arañas, pasadizos ocultos y murciélagos, muchos murciélagos. Y no solo el castillo, sino tambien los alrededores como el cementerio el cual es casi mucho mas grande que todo el país. al ser una Casa muy ligada a la magia y a la muerte, el lugar de descanso para los muertos es muy importante y sagrado. Se dice que hace muchos siglos los Sombra podían levantar ejércitos de zombies pero eso ahora son solo leyendas...¿o no?
En cuanto a los protagonistas, me han gustado mucho todos, sobre todo Lily y Thorn. Son unos niños bastante traviesos (recordemos que tienen apenas 13 años) que se meten en un sinfín de problemas y desobedecen la palabra de los mayores, cosa que tambien les meterán en numerosos problemas. Tendrán que averiguar la identidad del asesino de la familia Sombra antes de que sea demasiado tarde y acabe con la vida de Lily. Y todo ello con la ayuda tambien de una entrañable criatura Hades, un murcielago gigante.
En cuanto a lo que no me ha gustado....es un libro bastante previsible. No hay demasiadas sorpresas e inevitablemente cae en los típicos clichés de la novela juvenil. Creo que algunas escenas "amorosas" sobraban un poco. Pero parece que crear una historia juvenil sin aludir a ningún tipo de romanticismo es un crimen. Una pena.
En definitiva, Magia Sombría me ha parecido un entretenidisimo libro de aventuras donde la ambientación es el gran punto fuerte. He disfrutado mucho de la lectura y estoy deseando leer ya su segunda parte, la cual ha sido recientemente publicada. Una novela que disfrutaran tanto los/as más jóvenes como los que no lo son tanto.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Babel
 18 febrero 2018
Me ha sorprendido la preciosidad de edición de este libro que esconde numerosos detalles, ilustraciones y un mapa fantástico. Si os apetece un cuento de terror con ambientación de feria, personajes con dinámica humorística y mucha imaginación y magia, os gustará tanto como a mí :o)
Lily tiene mal genio, es heredera de un reino crepuscular y su primera responsabilidad reside en contraer nupcias con el príncipe enemigo quien resulta ser bochornosamente inadecuado.
Thorn tiene un secreto que le lleva de ser esclavo a terminar en las arras de un verdugo de pavorosa reputación.
Este cuento de 536 páginas tiene cariz medieval y nombres de Halloween, magia de los elementos, fantasmas, zombies, un castillo laberíntico, leyendas épicas y un murciélago gigante. No te vas a aburrir, te lo aseguro. Es una novela Middle Grade, por lo que los protagonistas cuentan alrededor de los 12 años, son pizpiretos, atrevidos y exploradores. Resulta un buen entretenimiento porque aúna un talante divertido y desafiante a las peripecias de los jovenzuelos en su afán de ser libres. La política y la guerra sobrevuelan el país de Lily, al que debe gobernar con las manos atadas, ajena al a magia patriarcal y huérfana en sospechosas circunstancias. Forja una alianza fortuita con un pilluelo para quien el uso del arco y los animales no guardan secretos.
Me he reído con las ocurrencias de estos chavales, mientras que era facilísimo dejarse llevar por los fluidos capítulos en los que los adultos ostentaban su arrogancia, el castillo Penumbra imponía su ancestral gloria lúgubre, el misterio de crímenes azuzaba a Lily a romper las reglas y las leyendas de los Seis Príncipes fundadores creaban un tapiz de poderes mágicos, muertos vivientes, reyertas centenarias, máscaras y artefactos míticos.
La segunda mitad del libro se vuelve trepidante porque se intensifican los misterios de las muertes mientras que otros se resuelven de forma sorprendente. He disfrutado con las muchas aventuras de Lily, Thorn, K'leef y el murciélago Hades, aunque los pobres sufrían cada vez más con las fuerzas oscuras de un asesino en las sombras y la difícil política de los poderosos.
Brotan sorpresas hasta el mismísimo final, cargado de acción, magia, intriga y humor. Me ha gustado muchísimo, emocionado incluso por la lealtad de Lily y Thorn a su familia y amigos, y por la tierna y humorística presencia animal de Natillas y Hades. Es el comienzo de una serie, por lo visto. Me alegro.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Romanov
 29 diciembre 2018
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 abril 2018
Éramos capaces de conjurar fantasmas con un chasquido de dedos. Pero con los siglos, la magia se desvaneció, no sólo en nosotros, sino en todas las Grandes Casas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 abril 2018
¿No había escuchado una historia sobre una princesa que había dormido cien años, a la espera de su príncipe? Menuda imbécil.
BabelBabel18 febrero 2018
¿Sabes qué es lo que adoro de las máscaras? Te dejan ser la persona que quieres ser, en lugar de la que eres.
BabelBabel18 febrero 2018
A Tyburn no le pasan cosas malas. Es por Tyburn que pasan cosas malas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 abril 2018
Eres una chica extraña y escalofriante, Lily Sombra.
otros libros clasificados: animalesVer más