Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
28 August 2021
Hace nada me enteré de que se había terminado de publicar esta trilogía. Nunca había visto estos libros, por ningún lado. Pero al leer la sinopsis de "magia sombría", me dieron mil ganas de saber más sobre esta historia.

Lily es la princesa de la casa de las sombras. Después de que su familia fuese asesinada se ha visto obligada a dirigir el país, ella sola. Y aunque parezca una tarea fácil, no lo es. Y menos, cuando otros reinos quieren conquistar el tuyo. Solo hay una opción para evitar la guerra, casarse con uno de los príncipes del imperio Solar. Pero podría haber otra salida, usar magia. El único problema es que las mujeres lo tienen prohibido.

Thorn es un campesino que mientras buscaba a su padre desaparecido, fue capturado y vendido como esclavo al verdugo de la casa de las sombras. Su contrato con él solo durará un año y un día. Pero el problema es lo que le espera en ese reino de pesadilla que nadie quiere visitar.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este libro me ha encantado. Me ha recordado mucho a los inicios de famosas sagas como "Harry Potter" o "Percy Jackson".

Una vez empiezas, no puedes parar. Quedas atrapado por este mundo tan original.

En el continente encontraremos seis reinos, cada uno asociado a un elemento. Algunos de ellos son el reino de fuego, el de agua, el de la luz y el de la oscuridad. En cada uno hay unas costumbres, unos ancestros y un tipo de magia que les hace singulares y diferentes a los demás reinos.

En este libro nos centraremos en Gehenna, el reino del oscuridad. Gehenna me ha parecido una fantasía de territorio, prácticamente una ciudad de Halloween los 365 días del año. Sus costumbres son muy diferentes a las nuestras.

La ambientación del libro es una maravilla. El color negro y lo oscuro es tendencia, los esqueletos y vivir cerca de un cementerio es algo normal para cualquier ciudadano. Y aunque a ti un fantasma o un zombi te den miedo, a ellos los volverá locos de alegría. Ojalá cada casa tuviera un fantasma entre sus paredes.

Después de todo esto, no puedo más que decir que me muero de ganas de conocer el resto de reinos de este mundo.

Joshua Khan empezara presentándonos este mundo y a los personajes que protagonizarán su historia. El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Lily y Thorn. Cada uno presentará una trama llena de misterios.

De Thorn, necesitaremos saber el porqué detrás de sus magníficas habilidades con el arco. ¿Quién es y por qué su padre tuvo que huir de su hogar?

Con Lily, necesitaremos saber quién está detrás del asesinato de su familia y por qué ahora intentan matarla a ella también.

Todo esto sera una carrera contrarreloj . Lily tendrá que sobrevivir mientras encuentra una solución para salvar a su pueblo, sin tener que casarse en contra de su voluntad.

Cuando las tramas se entrelacen no podremos evitar emocionarnos.

La única pega que le pondría al libro es que al estar enfocado hacía un público algo más juvenil, puede que haya algunos momentos, en que logremos imaginarnos lo que va a pasar antes de qué ocurra en la historia.

También, me he quedado con unas ganas tremendas de ver más magia. El tema que se ha planteado de la nigromancia y el mundo más allá de la vida, me ha parecido muy original.

Este libro ha sido algo introductorio. Una aventura con la que nos volveremos uno más del grupo. Y junto a los protagonistas, querremos echar luz sobre los misterios que los rodean.

En conclusión, "magia sombría" nos presenta una historia de esas que te atrapan desde el primer minuto. Te enamoras del mundo, de su magia y de los personajes. al estar enfocado hacía un público algo más juvenil, habrá momentos donde te puedas imaginar con antelación ciertas cosas. Pero eso no quiere decir que te vayas a aburrir. Entre estas páginas te esperan una princesa oscura, zombis, fantasmas, un murciélago gigante, un chico con habilidades dignas de Robin Hood, paladines, verdugos y asesinos. Os lo recomiendo mucho