Críticas sobre Magia Sombría (7)

elrincondelharlequin
 28 August 2021
Hace nada me enteré de que se había terminado de publicar esta trilogía. Nunca había visto estos libros, por ningún lado. Pero al leer la sinopsis de "magia sombría", me dieron mil ganas de saber más sobre esta historia.

Lily es la princesa de la casa de las sombras. Después de que su familia fuese asesinada se ha visto obligada a dirigir el país, ella sola. Y aunque parezca una tarea fácil, no lo es. Y menos, cuando otros reinos quieren conquistar el tuyo. Solo hay una opción para evitar la guerra, casarse con uno de los príncipes del imperio Solar. Pero podría haber otra salida, usar magia. El único problema es que las mujeres lo tienen prohibido.

Thorn es un campesino que mientras buscaba a su padre desaparecido, fue capturado y vendido como esclavo al verdugo de la casa de las sombras. Su contrato con él solo durará un año y un día. Pero el problema es lo que le espera en ese reino de pesadilla que nadie quiere visitar.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este libro me ha encantado. Me ha recordado mucho a los inicios de famosas sagas como "Harry Potter" o "Percy Jackson".

Una vez empiezas, no puedes parar. Quedas atrapado por este mundo tan original.

En el continente encontraremos seis reinos, cada uno asociado a un elemento. Algunos de ellos son el reino de fuego, el de agua, el de la luz y el de la oscuridad. En cada uno hay unas costumbres, unos ancestros y un tipo de magia que les hace singulares y diferentes a los demás reinos.

En este libro nos centraremos en Gehenna, el reino del oscuridad. Gehenna me ha parecido una fantasía de territorio, prácticamente una ciudad de Halloween los 365 días del año. Sus costumbres son muy diferentes a las nuestras.

La ambientación del libro es una maravilla. El color negro y lo oscuro es tendencia, los esqueletos y vivir cerca de un cementerio es algo normal para cualquier ciudadano. Y aunque a ti un fantasma o un zombi te den miedo, a ellos los volverá locos de alegría. Ojalá cada casa tuviera un fantasma entre sus paredes.

Después de todo esto, no puedo más que decir que me muero de ganas de conocer el resto de reinos de este mundo.

Joshua Khan empezara presentándonos este mundo y a los personajes que protagonizarán su historia. El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Lily y Thorn. Cada uno presentará una trama llena de misterios.

De Thorn, necesitaremos saber el porqué detrás de sus magníficas habilidades con el arco. ¿Quién es y por qué su padre tuvo que huir de su hogar?

Con Lily, necesitaremos saber quién está detrás del asesinato de su familia y por qué ahora intentan matarla a ella también.

Todo esto sera una carrera contrarreloj . Lily tendrá que sobrevivir mientras encuentra una solución para salvar a su pueblo, sin tener que casarse en contra de su voluntad.

Cuando las tramas se entrelacen no podremos evitar emocionarnos.

La única pega que le pondría al libro es que al estar enfocado hacía un público algo más juvenil, puede que haya algunos momentos, en que logremos imaginarnos lo que va a pasar antes de qué ocurra en la historia.

También, me he quedado con unas ganas tremendas de ver más magia. El tema que se ha planteado de la nigromancia y el mundo más allá de la vida, me ha parecido muy original.

Este libro ha sido algo introductorio. Una aventura con la que nos volveremos uno más del grupo. Y junto a los protagonistas, querremos echar luz sobre los misterios que los rodean.

En conclusión, "magia sombría" nos presenta una historia de esas que te atrapan desde el primer minuto. Te enamoras del mundo, de su magia y de los personajes. al estar enfocado hacía un público algo más juvenil, habrá momentos donde te puedas imaginar con antelación ciertas cosas. Pero eso no quiere decir que te vayas a aburrir. Entre estas páginas te esperan una princesa oscura, zombis, fantasmas, un murciélago gigante, un chico con habilidades dignas de Robin Hood, paladines, verdugos y asesinos. Os lo recomiendo mucho
Mlemonruben
 20 November 2020
Thorn, un joven campesino es esclavizado y maltratado hasta que Tyburn, el Sayón de los Sombra lo libera y le dice que si trabaja para él un año y un día lo dejará ir.
Lily es la única restante de los Sombra tras la misteriosa muerte de sus papás y su hermano, y ahora debe tomar la mano del hijo de los Solar para al fin obtener la paz entre ambos reinos.
Pero todo se ve interrumpido cuando en la ceremonia de compromiso alguien trata de envenenar a Lily, y ahora se verá en una aventura junto con Thorn para tratar de descubrir quien trató de asesinarla, y sobre todo, si tiene alguna relación con la muerte de su familia.

Lo amé. Listo. Fin de la reseña.
OK NO.

Voy a decir que sé que este libro no es lo mejor pero aún así lo voy a defender hasta la muerte.
Primero, Lily y Thorn son de lo mejor que he leído en mi vida. Son tan inocentes y tiernos pero también muy valientes y aventureros apesar de tener tan solo 14 años.

Sobre la trama, se me hizo super interesante el tema de los poderes y los elementos, aunque me gustaría saber un poco más sobre los otros poderes en otro libro o hasta en un spin-off. Hablando de lo que sucedió, me tuvo volando la cabeza demasiado, creía que el asesino era uno, luego otro y terminó siendo alguien que no esperaba.

En conclusión es un libro encantador, lleno de magia y misterio. Sin duda lo recomiendo aunque sé que este libro no es para todos.
booksmoon
 13 November 2020
Me parece unos libros tan pero tan entretenidos, llenos de aventuras y peligros en un monto oscuro pero con unos personajes que son todo luz.
Eso sí tiene una cosa mala aunque a mi no me molesta lo más mínimo y es que los protagonistas tienen entre 12 y 13 años y la verdad es que no se comportan como tal, son mucho más maduros. Pero es algo que no molesta en la narración, por mi bien.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Esta historia sigue dos personajes principales. El primero es Lily, quien, con tan solo 13 años, tendrá que superar sus pérdidas y convertirse en la gobernante de Gehena, el reino de las sombras. Con cada generación pasada los grandes poderes de hechicería se han ido perdiendo y solo son avalados cuando son usados por el hijo varón de la familia, pero ante la amenaza de su pueblo de ser conquistados por los Soler, Lily deberá hacer hasta lo imposible para recuperarlos.

Por su lado, Thorn, es un campesino que ha sido vendido como esclavo y comprado por el verdugo de los Sombra, así que se verá obligado a ir a vivir al Castillo de la Penumbra y servir durante un año y un día, para poder conseguir su libertad. Pero al llegar allí se dará cuenta que las cosas no son tal y como él las conoce, y junto con Lily se verán embarcados en una mágica aventura en donde romperán las reglas con tal de salvar a sus seres queridos.

Opinión personal
Esta historia está llena de aventuras. Es un libro middlegrade de ritmo muy rápido donde en todos los capítulos nos acercamos más al descubrimiento de quien será el villano de la historia.
Los personajes de la casa de las sombras me hicieron acordar muchísimo a los Locos Addams, un grupo de gente que disfruta de lo oscuro, los muertos, la magia oscura, y que consideran hermoso todo lo que los demás sin duda rechazarían. Y a la vez, que hubiese reinos basados en distintos poderes y con características tan diferentes me pareció muy bien pensado. Literalmente es un mundo donde cada pueblo piensa totalmente opuesto al que le sigue, y obviamente esto traerá muchísimos conflictos.

Como mencioné el ritmo de la historia es atrapante, y a pesar de tener más de 500 páginas se lee rapidísimo y es una historia que engancha. Si les gusta el trope del trío de amigos que salvan la situación, este sin duda es para ustedes.

Si bien me pareció un poco predecible, es entendible que el libro no se complique demasiado ya que apunta a un público mucho más pequeño, y justamente por esta razón me llamó muchísimo la atención que, a pesar de que los personajes tenían tan solo 13 años, se comportaban como adultos. Ok, se que ahora los niños maduran muchísimo más rápido que lo que lo hacía yo cuando era chica, pero igual me llamó mucho la atención ciertas charlas “románticas” o ideales que sin duda hubiesen sido mejor aceptadas si esto hubiese sido un juvenil. Pero bueno, solo una pequeña apreciación personal, la que creo que se vio un poco apoyada por las ilustraciones del libro (Siii, ¡tiene ilustraciones!) en donde los personajes se ven MUCHO más grandes de lo que en realidad son.
La verdad que disfrute muchísimo la historia, y sin duda quiero leer todos los que salgan después de este porque me encantó. Me gustaron mucho los personajes, son simples, pero llenos de personalidad, y son distintos a los típicos de siempre en las historias de este estilo. El mundo podría ser un poco más explotado, pero es un primer libro en una serie por lo cuál es entendible, pero sin lugar a dudas, cualquier historia que tenga el poder de atraparme así y mantenerme con un libro en la mano merece la pena leerla. ¡Se los super recomiendo!
Romanov
 29 December 2018
Suenosentreletras7
 16 April 2018
Nos encontramos en un mundo donde la magia tuvo sus años de esplendor y donde ahora casi nadie puede practicarla. Es un mundo gobernado por una serie de Grandes Casas, siendo las más importantes la Casa Solar y la Casa Sombra. Lilith Sombra una niña de 13 años, heredera de su casa, la única que queda ya que practicamente toda su familia fue asesinada en una emboscada. Para salvar su país, Gehenna, y su linaje, accede a forjar una alianza, casándose con el príncipe de los Solar, Gabriel. Por otro lado tenemos a Thorn, otro niño, quien es apresado como esclavo. El destino hará que Thorn llegue a Castillo Penumbra, hogar de Lilith y ambos tendrán que trabajar juntos para descubrir a un asesino que ronda por la zona intentando acabar con la vida de Lilith.

Me ha gustado mucho y lo he leído en un suspiro. Lo primero que quiero comentar es lo bonita y cuidada que es la edición. Tiene una serie de ilustraciones preciosas en su interior y en general, la edición es muy bella, con una portada totalmente atrayente. Se trata de un libro infantil/juvenil y se nota. Es fantasía al más puro estilo Harry Potter y Percy Jackson en sus inicios. Los y las protagonistas son niños de 13 años y todos ellos actúan como tal.

El gran punto fuerte de la novela es la

ambientación y la fantasía. Sobre todo la ambientación. Qué maravilla. Prácticamente todos los sucesos del libro ocurren en el Castillo Penumbra, hogar de la familia Sombra. Y esta familia (o lo que queda de ella : Lily, su tío, la guardia negra y los criados/as) es bastante peculiar y nos recordará mucho a la famosa Familia Adams. Hay descripciones y son lo bastante extensas (y nada pesadas) como para imaginarlos a la perfección el lugar: un castillo de aspecto gótico con telarañas, retratos de los antepasados Sombra, arañas, pasadizos ocultos y murciélagos, muchos murciélagos. Y no solo el castillo, sino tambien los alrededores como el cementerio el cual es casi mucho mas grande que todo el país. al ser una Casa muy ligada a la magia y a la muerte, el lugar de descanso para los muertos es muy importante y sagrado. Se dice que hace muchos siglos los Sombra podían levantar ejércitos de zombies pero eso ahora son solo leyendas...¿o no?

En cuanto a los protagonistas, me han gustado mucho todos, sobre todo Lily y Thorn. Son unos niños bastante traviesos (recordemos que tienen apenas 13 años) que se meten en un sinfín de problemas y desobedecen la palabra de los mayores, cosa que tambien les meterán en numerosos problemas. Tendrán que averiguar la identidad del asesino de la familia Sombra antes de que sea demasiado tarde y acabe con la vida de Lily. Y todo ello con la ayuda tambien de una entrañable criatura Hades, un murcielago gigante.

En cuanto a lo que no me ha gustado....es un libro bastante previsible. No hay demasiadas sorpresas e inevitablemente cae en los típicos clichés de la novela juvenil. Creo que algunas escenas "amorosas" sobraban un poco. Pero parece que crear una historia juvenil sin aludir a ningún tipo de romanticismo es un crimen. Una pena.

En definitiva, Magia Sombría me ha parecido un entretenidisimo libro de aventuras donde la ambientación es el gran punto fuerte. He disfrutado mucho de la lectura y estoy deseando leer ya su segunda parte, la cual ha sido recientemente publicada. Una novela que disfrutaran tanto los/as más jóvenes como los que no lo son tanto.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Babel
 18 February 2018
Me ha sorprendido la preciosidad de edición de este libro que esconde numerosos detalles, ilustraciones y un mapa fantástico. Si os apetece un cuento de terror con ambientación de feria, personajes con dinámica humorística y mucha imaginación y magia, os gustará tanto como a mí :o)

Lily tiene mal genio, es heredera de un reino crepuscular y su primera responsabilidad reside en contraer nupcias con el príncipe enemigo quien resulta ser bochornosamente inadecuado.

Thorn tiene un secreto que le lleva de ser esclavo a terminar en las arras de un verdugo de pavorosa reputación.

Este cuento de 536 páginas tiene cariz medieval y nombres de Halloween, magia de los elementos, fantasmas, zombies, un castillo laberíntico, leyendas épicas y un murciélago gigante. No te vas a aburrir, te lo aseguro. Es una novela Middle Grade, por lo que los protagonistas cuentan alrededor de los 12 años, son pizpiretos, atrevidos y exploradores. Resulta un buen entretenimiento porque aúna un talante divertido y desafiante a las peripecias de los jovenzuelos en su afán de ser libres. La política y la guerra sobrevuelan el país de Lily, al que debe gobernar con las manos atadas, ajena al a magia patriarcal y huérfana en sospechosas circunstancias. Forja una alianza fortuita con un pilluelo para quien el uso del arco y los animales no guardan secretos.

Me he reído con las ocurrencias de estos chavales, mientras que era facilísimo dejarse llevar por los fluidos capítulos en los que los adultos ostentaban su arrogancia, el castillo Penumbra imponía su ancestral gloria lúgubre, el misterio de crímenes azuzaba a Lily a romper las reglas y las leyendas de los Seis Príncipes fundadores creaban un tapiz de poderes mágicos, muertos vivientes, reyertas centenarias, máscaras y artefactos míticos.

La segunda mitad del libro se vuelve trepidante porque se intensifican los misterios de las muertes mientras que otros se resuelven de forma sorprendente. He disfrutado con las muchas aventuras de Lily, Thorn, K'leef y el murciélago Hades, aunque los pobres sufrían cada vez más con las fuerzas oscuras de un asesino en las sombras y la difícil política de los poderosos.

Brotan sorpresas hasta el mismísimo final, cargado de acción, magia, intriga y humor. Me ha gustado muchísimo, emocionado incluso por la lealtad de Lily y Thorn a su familia y amigos, y por la tierna y humorística presencia animal de Natillas y Hades. Es el comienzo de una serie, por lo visto. Me alegro.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals