Editorial: Grupo Oceano (21/03/2018)

Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna,

Babel
 26 abril 2018
Tenéis la diversión asegurada con esta imaginativa aventura. Es la segunda parte de la trilogía ShadowMagic del autor Joshua Khan, un británico con mucho ritmo e ingenio. Me he alegrado un montón de reencontrarme con los pintorescos personajes creados por la fértil inventiva de este autor, a los que ha añadido algunos nuevos de lo más interesantes.
Aunque se desdibujen los datos de la primera historia en la memoria, el autor esboza aquí y allá suficientes detalles para revivir al fantasmal perro Natillas, al listo y valeroso plebeyo Thorn y a la regia y poderosa Lilith. En esta ocasión, sus castas contrapuestas les alejan el uno del otro, razón por la que se echan de menos sin que el otro siquiera lo sospeche. Esa tierna vulnerabilidad me ha hecho sonreír. Y lo que es más, me he reído a cada poco por el socarrón sentido del humor de los diálogos que supuran hilaridad gótica.
La atmósfera tenebrosa y mórbida es un decorado maravillosamente elaborado para un lugar que parece el mismísimo reino de Halloween. Castillos ruinosos del tamaño de ciudades, magia prohibida que convoca a las sombras, trolls y fantasmas, leyendas y secretos, todo se entreteje para formar una aventura estimulante donde los enemigos se disfrazan, los amigos se enredan en peleas divertidísimas y los animales menean su personalidad con auténtico estilo. ¿Qué puede haber más fascinante que un murciélago gigante que se sabe importante?
Está claro que este cuento oscuro y burlón para jóvenes llama a mi lado más juguetón. Los zombies campan a sus anchas mientras la guerra truena en torno a las tierras gobernadas por Lilith. Se acumulan los problemas para esta heredera tan joven, puesto que su magia supone un conflicto a todos los niveles políticos y sociales. Me emocionan las escenas en que hace un uso tan heroico de su poder. Otra cosa que también me tiene entretenida es que nunca sabes lo que realmente esconden los personajes y salen con acciones inesperadas. Por otro lado, las arañas de la cubierta son una incorporación fabulosa a este mundo.
Con toda la ligereza que un texto para jóvenes del género Middle Grade posee, creo que los protagonistas están bien perfilados. No son sólo instrumentos para entretener y asombrar, sino que van madurando a medida que sus vidas cambian. Temen no ser suficiente en sus respectivos roles, o llevar el reino al caos. Por cierto, el troll Dott es un tesoro de personaje.
Además, entre gestas y traiciones, tartas y empanadas, arañas de cristal y trolls salvajes, el autor también deja espacio para aprender a decir adiós al pasado o asumir responsabilidades incluso en mitad de batallas campales. Me lo he pasado bomba con este derroche de imaginación terrorífica y buen humor.
La recta final es apoteósica porque todas las amenazas convergen en una marea negra de peligros, batallas, hazañas valerosas y sacrificios.
Tiene un final de cuento de hadas oscuro, agridulce y prometedor. Y lo que es más, avanza una primicia de lo que será el tercer volumen. ¿Quién tiene ganas de volver a volar sobre el apestoso y vertiginoso lomo del murciélago Hades? ¡YO! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Tinuwel
 23 mayo 2018
La literatura infantil está cambiando y para bien. El año pasado disfruté muchísimo de Magia sombría y me quedé con muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Lily y Thorn. Ahora ya tenemos disponible una nueva entrega y os aseguro que está a la altura de su anterior entrega en todo.
Nos reencontramos con nuestros protagonistas tras la aventura que han vivido en el primer libro. Lily intentando ser la mejor reina posible y Thorn aprendiendo a ser un bueno soldado. Aunque sus ocupaciones les mantienen separados y se echan de menos, al menos Thorn cuenta con la compañía de su amigo Hades.
Pero pronto empiezan de nuevo a aparecer problemas que pondrán en jaque a la joven reina y harán a nuestro héroe salir en busca de soluciones. Parece que el reino está siendo atacado por trolles pero puede que tras estos ataques haya mucho más oculto.
Me sigue encantando la atmósfera oscura y tétrica de todo lo que rodea Gehenna y a la cual Lily parece imperturbable, por ser lo normal en ese reino, y a Thorn le sorprende, aunque ya comienza a acostumbrarse a las numerosas rarezas que pululan por sus alrededores. Después de todo su mejor amigo sigue siendo un murciélago gigante…
Mezclado con esta nueva aventura de ataques y traiciones aparece de nuevo el tema de la magia que Lily está intentando aprender aunque esté totalmente prohibido a las mujeres practicar magia. Pero ella no puede quedarse sin utilizar un recurso que podría salvar su reino y sus habitantes.
En este sentido se ve su empeño como una reivindicación en contra de esas costumbres establecidas que parecen inamovibles y lesionan los derechos de las mujeres. Lily, y cada vez más gente a su alrededor, va haciendo que esa sociedad cambie de parecer sobre esas costumbres retrógradas.
También me gusta mucho que, a pesar de que Thorn es muy valiente y se enfrenta al peligro para salvar a Lily y a sus amigos, esta no se queda quieta cual princesita dorada. Participa, se arriesga y es valiente como el que más. Y esto también envía un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes lectores.
Un libro que enseña que los errores del pasado pueden pasar factura en el futuro y cargar sobre inocentes y que los prejuicios solo causan daño. Que no importa cómo y dónde has nacido, lo que importa es cómo te comportas con los que te rodean.
Una lectura divertida con un mágico toque oscuro y con muchas aventuras y acción pero también con temas profundos que se ocultan tras cada párrafo para que nuestros jóvenes lectores comprendan temas como la igualdad, la aceptación y la tolerancia.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
—No querrá un marido inteligente, mi señora. Usted rige Gehenna, y en los tronos rara vez caben dos traseros, si me permite el atrevimiento. Los hombres astutos tienen ambiciones. Querrá a alguien que luzca bien a caballo y que pase los días cazando y no la moleste. Mis chicos harán lo correcto, o tendré que hablar con ellos.
—Tomaré en cuenta su amable ofrecimiento, barón —Lily se sopló un mechón de cabello suelto fuera de los ojos—. ¿Puedo retirarme?
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
—Ella te vencerá. Lily siempre encuentra la manera.
—Lily está perdida, niño. Perdida profundamente en sus sueños. Ella no volverá —golpeó a Thorn con su bastón—. Quédate aquí y observa cómo conquisto Gehenna.
BabelBabel26 abril 2018
Mi madre decía que una dama debía tener tres cosas: gracia, ingenio y un héroe dispuesto a morir por ella.
BabelBabel26 abril 2018
La imaginación es el combustible de la magia.
otros libros clasificados: GóticoVer más