Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 April 2018
Nos encontramos en un mundo donde la magia tuvo sus años de esplendor y donde ahora casi nadie puede practicarla. Es un mundo gobernado por una serie de Grandes Casas, siendo las más importantes la Casa Solar y la Casa Sombra. Lilith Sombra una niña de 13 años, heredera de su casa, la única que queda ya que practicamente toda su familia fue asesinada en una emboscada. Para salvar su país, Gehenna, y su linaje, accede a forjar una alianza, casándose con el príncipe de los Solar, Gabriel. Por otro lado tenemos a Thorn, otro niño, quien es apresado como esclavo. El destino hará que Thorn llegue a Castillo Penumbra, hogar de Lilith y ambos tendrán que trabajar juntos para descubrir a un asesino que ronda por la zona intentando acabar con la vida de Lilith.

Me ha gustado mucho y lo he leído en un suspiro. Lo primero que quiero comentar es lo bonita y cuidada que es la edición. Tiene una serie de ilustraciones preciosas en su interior y en general, la edición es muy bella, con una portada totalmente atrayente. Se trata de un libro infantil/juvenil y se nota. Es fantasía al más puro estilo Harry Potter y Percy Jackson en sus inicios. Los y las protagonistas son niños de 13 años y todos ellos actúan como tal.

El gran punto fuerte de la novela es la

ambientación y la fantasía. Sobre todo la ambientación. Qué maravilla. Prácticamente todos los sucesos del libro ocurren en el Castillo Penumbra, hogar de la familia Sombra. Y esta familia (o lo que queda de ella : Lily, su tío, la guardia negra y los criados/as) es bastante peculiar y nos recordará mucho a la famosa Familia Adams. Hay descripciones y son lo bastante extensas (y nada pesadas) como para imaginarlos a la perfección el lugar: un castillo de aspecto gótico con telarañas, retratos de los antepasados Sombra, arañas, pasadizos ocultos y murciélagos, muchos murciélagos. Y no solo el castillo, sino tambien los alrededores como el cementerio el cual es casi mucho mas grande que todo el país. al ser una Casa muy ligada a la magia y a la muerte, el lugar de descanso para los muertos es muy importante y sagrado. Se dice que hace muchos siglos los Sombra podían levantar ejércitos de zombies pero eso ahora son solo leyendas...¿o no?

En cuanto a los protagonistas, me han gustado mucho todos, sobre todo Lily y Thorn. Son unos niños bastante traviesos (recordemos que tienen apenas 13 años) que se meten en un sinfín de problemas y desobedecen la palabra de los mayores, cosa que tambien les meterán en numerosos problemas. Tendrán que averiguar la identidad del asesino de la familia Sombra antes de que sea demasiado tarde y acabe con la vida de Lily. Y todo ello con la ayuda tambien de una entrañable criatura Hades, un murcielago gigante.

En cuanto a lo que no me ha gustado....es un libro bastante previsible. No hay demasiadas sorpresas e inevitablemente cae en los típicos clichés de la novela juvenil. Creo que algunas escenas "amorosas" sobraban un poco. Pero parece que crear una historia juvenil sin aludir a ningún tipo de romanticismo es un crimen. Una pena.

En definitiva, Magia Sombría me ha parecido un entretenidisimo libro de aventuras donde la ambientación es el gran punto fuerte. He disfrutado mucho de la lectura y estoy deseando leer ya su segunda parte, la cual ha sido recientemente publicada. Una novela que disfrutaran tanto los/as más jóvenes como los que no lo son tanto.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..