Efrén Del Valle Peñamil (Traductor)
Editorial: RBA (22/01/2015)

Loreto
 20 enero 2019
Primer libro de la serie protagonizada por el entrenador de fútbol Scott Manson.
Lo primero, el fútbol es el gran protagonista de este libro. Lo importante no es el asesinato, ni la investigación; lo importante es el FUTBOL, así con mayúsculas, subrayado y en negrita. Y eso es lo que me daba miedo de este libro; que al estar ambientado en el fútbol, no me gustara debido a lo poco que me gusta este deporte de masas. Pero me equivoqué, el tema fútbol lo llevé bien. Era incluso "interesante", teniendo en cuenta que no entiendo nada de fútbol y no sé si me están colando goles por la escuadra, como se suele decir.
Lo que he llevado mal y la razón de que le de una valoración tan baja es el MACHISMO que hay en esta novela. Y sí, también con mayúsculas, negrita y subrayado. Lo puedo aceptar e incluso comprender en libros ambientados hace años, pero en un libro ambientado en el siglo XXI que la novela destile tanto machismo hace que me repela el personaje, el libro y el autor. No le doy menos nota porque reconozco que está bien escrito, pero este fallo garrafal le quita toda la gracia al libro.