Editorial: Nocturna Ediciones (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
«Hipnótico y escalofriante». STEPHEN KING «Mi thriller favorito». LENA DUNHAM Cuando una atractiva joven entra en la librería neoyorquina donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo normal: busca en Google el nombre que aparece en su tarjeta de crédito. Sólo hay una Guinevere Beck en Nueva York. Usa Twitter con frecuencia y tiene una cuenta pública de Facebook que a él le revela todo lo que necesita saber: es Beck para sus amigos, estudió en Brown, vive en Bank Street y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 14 mayo 2020
Empecé You porque quería un thriller y Scribd no me muestra el audiolibro de la chica del tren (que era el que quería escuchar en primer lugar), pero vi You en el inicio y me dije "por qué no?" así que lo empecé.
Me tomó un tiempito escucharlo porque necesitaba prepararme mentalmente para escuchar a Joe, aunque una vez le daba play me metía de lleno en su mente y me escuchaba varios capítulos de un tirón. Esta seudo reseña va a ser difícil porque creo que hay mucho para contar y no sé si puedo captar a Joe del todo, pero lo voy a intentar igual.
Joe maneja una librería y ahí es donde conoce a "You", aka Beck. Queda fascinado por ella rápidamente y coquetean sin disimulo cuando ella termina de comprar. Ahí es cuando cada uno aprende el nombre del otro y eso le da a Joe lo que necesita para saber todo lo que quiere sobre Beck. Así empieza un espiral de stalkeo, donde lee todo lo que Beck publica en sus redes sociales y descubre dónde vive y puede espiarla ahora en persona. Lentamente Joe se va metiendo en la vida de Beck, siguiéndola, ayudándola y hasta "salvándole la vida" una noche que ella estaba un poco alcoholizada, obteniendo además otra herramienta para meterse un poco más en el mundo de "You" e incluso se hace notar un poco más por ella.
A lo largo del libro veremos todo lo que hace Joe por estar presente en la vida de Beck, cómo busca conquistarla, enamorarla y volverse la parte principal de su vida. Y para ello no titubea en quitar los obstáculos que aparecen en el medio, porque él está convencido de que puede darle a Beck todo lo que necesita y para él no hay nadie más como ella en el mundo entero.
Me pareció muy loco la forma en que trabaja la mente de Joe y con el audiolibro uno se siente ahí dentro, escuchando todos sus pensamientos, sus recuerdos, lo que siente y lo que experimenta. Además, el narrador le pone todas las emociones necesarias en cada momento de tal forma que nos da un poco de escalofríos escucharlo decir todas esas cosas. Joe no considera que las cosas que hace están mal y quizás no debería hacerlas, porque piensan que son una especie de demostración de amor. Aunque no es estúpido tampoco ni va a reconocer que hace todas esas cosas, diría que es bueno borrando sus huellas pero no realmente y quizás por eso está todo el tiempo a la defensiva y un poquito paranoico. La forma en que se obsesiona con Beck y la vuelve su mundo es tan insana que me pasé gran parte del libro preguntándome por qué está tan fascinado con ella, por qué sigue "enamorado" de ella a pesar de conocer y descubrir todas sus mierdas o incluso por qué aguanta las pendejadas de ella sin enojarse (al menos con ella). Entiendo que en parte se creó una imagen de ella que tiene en una especie de pedestal y conocerla mejor, sus secretos e intimidades lo hace sentir especial y conectado a ella, pero igual yo seguí oliendo la mierda de ella a kilómetros. No es que esté del lado de Joe tampoco, pero probablemente se hubiera ahorrado un montón de problemas de haberse dado cuenta antes cómo era Beck.
Y así como me pasé gran parte del libro cuestionándome la obsesión de Joe por Beck, esto estuvo acompañado por mi curiosidad y ansias porque Beck descubriera la verdad sobre Joe. Y cuando esto sucede es como "SHIT". Pero no puedo hablarles sobre eso... solo voy a decir que altos conflictos de intereses nos genera toda esta situación. Y como que a pesar de todo, a la larga soy más Team Joe a pesar de todo el cringe y el horror que me generó vivir en su mente durante este tiempo. Pero es que... sorry not sorry, Beck me cayó muy mal y, a pesar de haberla visto todo el tiempo a través de los ojos "enamorados" de Joe, no simpaticé ni un poco con ella, me dio bronca la forma en que buscaba atención, aprobación y adoración de los demás constantemente a tal punto de usarlos como mejor le parecía y seguir con el siguiente incauto.
En fin, You es un libro bien complejo al que podemos analizar de lo lindo mientras "disfrutamos" y nos horrorizamos por igual con este protagonista bastante psicópata. La forma en que la autora nos mete de lleno en la cabeza de Joe es genial y si leen el audiolibro tendrán un agregado extra con el narrador representando a Joe, viviendo a Joe, siendo Joe. Y Joe es básicamente un círculo vicioso, un psicópata bastante peculiar que lleva su "amor" a niveles extremos porque piensa sinceramente que sus intenciones son buenas y nobles. Y en el fondo esto nos genera un poco de pena porque Joe es un psicópata solitario que solo busca al amor de su vida con métodos un tanto reprochables.
CarolFlorensa
 10 enero 2021
Wow. O sea, wow. Me habían recomendado un montón esta serie de Netflix y cuando vi el libro en la biblio, no pude resistirme. Me esperaba una historia llena de clichés y de romanticismo adolescente tóxico... Pero lo que me he encontrado... Uy lo que me he encontrado. Podría describir esta novela como una genialidad que es un reflejo de la realidad actual donde las relaciones están a golpe de click. Nunca había leído una historia en la que una relación, un cortejo o unos encuentros, aparentemente casuales, me dieran tanto miedo.
En "You" nos encontramos con Joe, un joven que trabaja en una librería y que se obsesiona con Beck, una estudiante de máster. Y esa obsesión le lleva a hacerle stalker masivo, jackear sus contraseñas, a perseguirla, a colarse en su piso, o a eliminar todos los obstáculos que se interpongan entre ellos para lograr conquistarla.
El personaje de Joe, desde el momento 0 me ha creado incomodidad y le he odiado. Tal vez porque me recuerda demasiado un par de personas que alguna vez tuve el "placer" de conocer y que presentaban el mismo trastorno narcisista, antisocial, codependente y sociópata que el protagonista.
Y es por el miedo y la incomodidad que me ha creado esta historia, por la realidad que he visto en sus páginas que me ha encantado. Además me parece BRILLANTE como la autora ha encontrado la manera de llegar incluso a hacer que empaticemos a veces con el protagonista porque para él, todo lo que hace está justificado. Y te lo vende como si de verdad estuviera enamorado y todo lo que hace es por proteger a la chica (¿maltrato psicológico? ¿Dónde?) Recomiendo mucho esta novela, me parece uno de esos casos en los que la realidad y ficción se superponen y por desgracia hay mucha gente que se toman las relaciones de una manera tan obsesiva como Joe.
dacil66
 08 mayo 2020
Joe parece un chico normal a simple vista. Pasa su tiempo en la librería, detesta a la gente que leer literatura comercial y suele ver potencial en aquellos que van más allá, que no siguen a las masas. Cuando Beck entra en su tienda Joe la imagina inmediatamente como la mujer de su vida, su esposa, la madre de sus hijos...y ese deseo se afianza cuando descubre la literatura que le gusta.
La autora no se anda por las ramas y desde las primeras páginas como lector podemos entender que Joe no es una persona normal. Se obsesiona desde el primer instante con Beck. Gracias a la compra que hace en la librería conoce su nombre y a partir de ahí comienza la carrera desesperada por conocer qué hace Beck en cada segundo de su vida. Si le ha hablado de él a sus amigas, si piensa en él, si está quedando con otros hombres...
La novela es adictiva de principio a fin. En mi caso me metí de lleno en ella, es trepidante, no sabes cuál será el siguiente paso de Joe y como bien dice el argumento es capaz incluso de asesinar para quitar obstáculos en su "relación" con Beck. Y por supuesto para él todo es normal, el fin justifica los medios y su fin es que Beck esté con él para siempre.
La autora consigue que seas casi un actor secundario de la historia, en varias ocasiones me gustaría haberle gritado a Beck: "Chica abre los ojos, ¡espabila!"
Ya sabemos como es Joe pero Beck también tiene lo suyo. Obviamente ignora que está dejando entrar en su vida un psicópata pero ella tampoco es una persona demasiado estable, aunque es un sentido totalmente opuesto al de Joe. Simplemente es una mujer que no sabe lo que quiere y que salta de una relación a otra sin ton ni son.
En ocasiones incluso cuesta simpatizar con ella, es una chica bastante egoísta y materialista que sólo piensa en sí misma y le encanta que los hombres la deseen.
La novela no es perfecta, tiene cosas que no son nada creíbles, como que Joe esté horas y horas observando por las ventanas de Beck y ningún vecino le vea y cosas así. Pero bueno, no me ha molestado en exceso.
A parte del acoso, la manipulación y la posesión a la que Joe somete a Beck la novela va mucho más allá, o al menos así lo he visto yo. Intuyo una crítica bastante clara de la autora hacía las redes sociales, como la gente publica (no me incluyo) su día a día en las redes. Donde están, a dónde van de vacaciones, de fiesta, fotos constantes...Todo ayuda a que personas como Joe, que por desgracia existen realmente, sepan cada paso que damos y sean capaces de todo. Son carne de acoso.
Cuando terminé la novela me quedó un regusto agridulce. No en cuanto a la historia, más bien al darme cuenta que, por desgracia, hay muchísimas personas (tanto hombres como mujeres) que son víctimas de acosadores y psicópatas que se obsesionan con ellos hasta las últimas consecuencias.
You es una novela trepidante y adictiva que hace reflexionar al lector. Una historia sumamente interesante con un desarrollo bastante bueno. No le he puesto la máxima puntuación por aquellas cosillas poco creíbles.

Sin duda en cuanto tenga tiempo me pondré a ver la adaptación de Netflix. Por otro lado he visto que éste es el primero de una serie, esperaré con ganas el segundo.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Entintadas
 24 septiembre 2020
A raíz del boom de la serie del mismo título tuvimos curiosidad por saber de dónde surgió todo y... Ha sido uno de esos casos en los que la serie supera al libro.
La trama principal se mantiene, Joe es un joven que trabaja en una librería hasta que un día una chica entra en ella, Beck. Joe pasará a obsesionarse con ella imaginando que es la mujer de su vida, acosándola por redes sociales sin que ella lo sepa y manipulando gran parte de su vida.
Pese a que hay pequeños cambios entre la serie y el libro, estos son entendibles para aligerar la trama puesto que el libro se hace muy pesado en ocasiones, y todo por Joe. Pasamos tanto tiempo en su cabeza que las partes introspectivas resultan muy densas, sobre todo porque el personaje es muy contradictorio a lo largo de varios momentos. de hecho, avanza casi a empujones, con momentos en los que hay interacción con Beck y otros en los que Joe maquina cómo eliminar a todos los que se acerquen a ella.
Por su parte, el personaje de Beck está cargado de lastres emocionales, pero no hace que conectes o empatices con ella por todos los giros que Joe le aporta por su cuenta.
En general, la toxicidad del personaje principal empaña tanto la obra que hay momentos en los que no soportas a nadie y el libro se hace eterno (y no es cortito, precisamente).
Por lo tanto, es un libro para profundizar en la psique de un Joe que deforma todo lo que le sucede, que no tiene empatía de ningún tipo y que será apetecible para quienes amando la serie decidan conocer otra cara más oscura del personaje.
Colibrí.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 junio 2020
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando nos enamoramos?⁣

Cuando Guinevere Beck entra en la librería donde trabaja Joe Goldberg, él no puede evitar prendarse de ella y busca su nombre en Google. ⁣
Desde ese momento, Joe se sumergirá en las redes sociales de la chica y conocerá todo lo que debe saber de ella para convertirla en su presa, hasta que la línea que separa la curiosidad del acoso se difumina. ⁣

Joe ama a Beck de una forma enfermiza. Pero la autora consigue que, en bastantes momentos, conectemos con él y le cojamos un poco de tirria al resto de personajes. Además, la forma en la que está narrada la novela me ha mantenido enganchada y creo que es lo que más me ha gustado. Consigue hacernos cambiar de opinión a lo largo de la lectura. Por otro lado, está llena de giros que, quizás no me han sorprendido tanto ya que he visto la serie, pero igualmente me han encantado.⁣

Es un thriller diferente, donde el narcisismo del protagonista es clave en la trama y donde veremos cómo su mente macabra lo lleva a cometer actos por el hecho de creerse el héroe en la vida de Beck. ⁣

Les recomiendo que lo lean si no lo han hecho porque, quitando algunas partes que se me han hecho un poco pesadas, es un thriller distinto y que te hará plantearte lo fácil que es conocer la vida de una persona por lo que publica en sus redes. ⁣
subervi_andreasubervi_andrea01 abril 2021
Joe, relájate, dice Amy, poniendo su mano en mi pierna. Es sólo una pequeña violación de tránsito.
otros libros clasificados: obsesiónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés