Crítica de Blanca_S

Blanca_S
18 June 2021
"Asientes con la cabeza, y quiero besarte. Quiero llevarte a las vías antes de que la "locomotora número 9" se detenga de pronto y te trague entera y quitarte la borrachera de un polvazo hasta que "la línea de Nueva York" se nos trague a los dos. Aquí hace demasiado calor, fuera hace demasiado frío y huele a burritos y a mamadas, a Nueva York de madrugada. Lo único que quiero decir es que te quiero, así que me rasco la cabeza".
------------------------------
🌸Es imposible!
He abierto el libro al azar en busca de alguna frase que poner aquí y pondría todo el libro. Lo escribiría de nuevo solo para releerlo. Sólo para saborear otra vez cada una de sus palabras.

🌸Sé lo que me vas a decir, que es la hostia cuando un libro nos engancha, pero estoy hablando de una escala mayor. No se trata de la historia, se trata de las palabras, de la musicalidad con que suenan, de cómo están ordenadas y de la sinfonía que transmiten cuando las paladeas antes de dejarlas salir. Este libro es como una ópera: puede gustar o no, pero nadie puede negar que estamos ante una gran composición.
-------------------------
"No contestas, y yo tengo que coger dos metros para llegar hasta allí y tengo la banda sonora de Hannah y sus hermanas metida en la cabeza, todas las canciones a la vez y tan alto que no oigo la música de mi móvil ni la de tu móvil y sólo soy capaz de pensar en nuestro primer beso, que seguramente tendrá lugar dentro de dieciocho segundos, diecinueve minutos y tres horas, cuando estemos los dos borrachos en un taxi en Bank Street, y por fin lo pillo, ya sé por qué hay tíos que se la pelan en el metro. Pero yo no. Te tengo a ti en el futuro".
------------------------
🌸Y, es que Beck, en un principio no estabas, luego todo empezó a oler a ti, a pertenecerte, a quemarlo con tu sexo, hasta que ya no quedo nada. Ni siquiera yo. Este mundo es para los valientes, para los osados, para los tipos como yo, que se enamoran de un sueño, de una realidad, de una chica del montón que se calienta ante los demás como una cerilla al fuego.  Esa eres tu Beck, la cerilla y el fuego y yo soy la madera que arde según tu voluntad. (Este pequeño párrafo es mío, como homenaje al libro).