Vicky Charques (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Booket (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 38 calificaciones)
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado?. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 October 2017
Calendar Girl es una saga que está dando que hablar mucho últimamente por la blogosfera y las redes sociales. Se nos presenta en España como una novela erótica rompedora y lejos de los parámetros que había introducido Cincuenta Sombras de Grey de cara al sadomasoquismo y a la sumisión. Y así es. En Calendar Girl descubrimos una novela erótica con un corte muy diferente y alejado de todo lo que hayamos podido leer del género en los últimos años. La verdad es que he disfrutado muchísimo de la historia y me ha gustado cómo se presenta ese nuevo mundo para la protagonista, lejos de quedar como una chica inocente y que nada sabe del sexo, se nos presenta como una joven muy natural y directa, que ha tenido una larga experiencia en cuanto al sexo y a desamores y que no se ajusta el cinturón de los vaqueros y sale corriendo cuando un chico guapo le ofrece un poco de diversión.

Mia es una chica que no ha tenido mucha suerte en el amor. Tiene un problema y es que se enamora muy fácilmente de todos los chicos con los que se acuesta, y está dispuesta a concienciarse y aprender de sus errores para evitar futuros desamores y problemas, como el que le ha traído su último ex: un prestamista que se aprovechó de la adicción al juego de su padre, dejándolo en coma tras recibir una paliza y con dos hijas, Mia y Maddy, obligadas a saldar la deuda de su padre si no quieren ser las siguientes. Mia, que siempre ha sido la adulta de la casa desde que su madre los abandonó cuando tenía cinco años, decidirá hacerse cargo del pago, razón por la que acepta el empleo en la empresa de su tía Millie: Exquisite Escorts, una empresa de mujeres de compañía para ricos. Su trabajo es sencillo: cada mes se le asigna un nuevo cliente y durante ese tiempo vivirá con él y cumplirá en todo lo que le disponga, ya sea hacerse pasar por su novia, hacer de modelo para su próximo trabajo artístico o para asistir a eventos delante de las cámaras como nueva conquista. El sexo queda fuera de nómina y la decisión de acostarse con un cliente corre a cargo de la propia escort, algo a lo que Mia se verá muy tentada una vez que conozca a su primer cliente, Wes Channing III; y a su segundo, Alec Dubois; ¡incluso al del mes de Marzo!, Anthony Fasano; pero hay algo que el chico de Enero, Wes, le ha hecho sentir que no puede borrar y olvidar, y la promesa de reunirse con él una vez finalizado el año y saldada la deuda de su padre no se la puede quitar de la cabeza.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que es todo diversión y cero drama. Mia se introduce en el mundo de las escort con mucho miedo, motivada por su tía y por la necesidad de encontrar dinero rápido y fácil para poder cumplir con el plan de pago de su ex novio Blaine, el prestamista. Teme con lo que pueda encontrarse, con los tipos de clientes con lo que tendrá que convivir un mes entero y con las funciones que deberá desempeñar para ellos. Sin embargo, acaba encontrándose con una realidad diferente y sumamente atrayente. Resulta que los clientes son personas normales y corrientes; ricas, todo hay que decirlo; pero con un propósito bien claro para la estancia de la joven con ellos. Pero, claro, el propio problema radica en la facilidad para enamorarse de Mia y mes a mes vivirá emociones y experiencias distintas que la pondrán a prueba personal y emocionalmente. Mia aprenderá de esas experiencias que el amor y el sexo son cuestiones que no han de tomarse tan a la ligera o considerarlas como un todo. Una cosa es amar a alguien por como es, y otra muy diferente es disfrutar de esa persona y con esa persona con el placer de su compañía en la cama, sin más emociones y sentimientos que los propios de las hormonas y el acto en sí. Sus clientes acabarán transformándose en amigos en los que confiar y apoyarse, con la posibilidad de sexo sin ataduras, aunque con Wes la relación será mucho más especial y memorable que la del resto.

La escasa pincelada dramática que hay deriva únicamente de la situación económica y familiar que llevó a Mia a aceptar ese empleo. Su padre comatoso, con pocas posibilidades de despertar; y su hermana pequeña intentando centrarse en sus estudios universitarios a petición de Mia, que quiere que se olvide de los problemas familiares y se forje un futuro prometedor.
Son varios momentos en lo que se evoca a la tristeza de Mia al haber abandonado a su padre en una cama de hospital y por no estar cerca de su hermana y su mejor amiga Gin para apoyarlas en sus propios problemas. Pero por todo lo demás, la estancia de Mia con cada uno de sus clientes es simplemente magnífica y ¡quién no la querría para sí! Cumple con su misión con suma facilidad, acompañando a Wes a todos los eventos y galas en los que necesita acompañante para mantener a raya a las cazafortunas; sirviendo de musa a Alec en su próxima exposición de arte; y actuando como prometida de Tony ante su familia. Los dos primeros meses son pura pasión, divertimento y experiencias sexuales; el tercero varía un poco mostrando una trama diferente donde conocemos a la Mia sensible y conciliadora, aquella que no duda un segundo en ayudar e interceder por los demás, y más si se trata de cuestiones del corazón, donde el amor verdadero debe prosperar y superar cualquier obstáculo.

Es una novela que destaca por su originalidad. El hecho de que cada mes esté dedicado a un chico diferente es una soplo de aire fresco en este tipo de lecturas, pues no se encasilla en una relación en concreto. Cada mes va arrastrando un poquito de las experiencias y los recuerdos del mes anterior, pero siempre estamos descubriendo nuevas historias, nuevos chicos con personalidades diferentes y, como punto final, nuevas formas de disfrutar el amor y forjar relaciones, ya sean de amistad, de amor o de amigos con derecho a roce. Es un hecho que rompe con la monotonía de la historia dándole algo nuevo al lector cada mes que pasa, y es algo que tengo que destacar.
Hay unos meses que gustan más que otros por la historia que transcurre en ellos, todas muy diferentes entre sí, pero hay algo que atrapa por encima de todo: de momento todo este nuevo mundo de las escort es demasiado idílico y perfecto y tengo el presentimiento de que Mia tarde o temprano se dará de bruces contra la realidad. al menos tengo ganas de leer algo así y espero que suceda, pues por mucho que me haya gustado que en esta primera parte todo sea tan sencillo y ameno, enseñándonos el mundo de las escorts de lujo como lo más chachipiruli que puede experimentar una mujer con maromos como Wes, Alec o Tony, también tengo ganas de que se muestre la cara más realista y dramática de esa misma moneda, complementando el apartado romántico, que indiscutiblemente tiene y que ya se va apreciando, con problemas derivados de la profesión de escort, de cara a los chicos que aún quedan por conocer, o por parte del embrollo con la deuda que debe pagar. Quiero algo más de suspense o dificultades en el camino y no un mero diario relatando "las fantásticas aventuras de Mia: escort de lujo cuyos clientes son pura perfección y unos completos caballeros".

Así que, para ir terminando, decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente por su originalidad y la forma en que la autora plasma las diferentes vivencias de Mia, permitiendo que nos adentremos en el mundo de las escort a través de un personaje que irá aprendiendo y madurando paso a paso y mes a mes, ayudando a los distintos clientes en sus trabajos y absorbiendo un poquito de la visión sobre la vida, personal y profesional, y sobre el amor, verdadero y de placer, que posee cada uno de esos clientes. Además, el libro termina sin terminar xD, no da sensación de final, sino de continuidad, y querremos hincarle el diente al siguiente nada más terminarlo. Abril promete y mucho.

En resumen, 'Calendar Girl' es una novela erótica original y rompedora que comienza con muy buen pie. Una historia que atrapa por ser ágil, sencilla y por la variedad de personajes e historias que nos plantea. de momento tiene cero carga dramática y se disfruta sin complicaciones, algo que espero cambie en las próximas entregas para darle más intensidad y emoción al argumento. Además, deja con una ganas tremendas de empezar inmediatamente su continuación.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Alpispa
 04 September 2020
Me ha parecido un libro muy surrealista, qué queréis que os diga, no le encuentro el sentido por ningún lado. le he dado esa media estrella de más porque por lo menos se lee rápido y no se me hizo eterno, pero el resto de cosas que voy a decir son negativas.
Mia es una chica que lo ha pasado bastante mal, siempre ha tenido que encargarse de su hermana, su madre las abandonó cuando eran pequeñas y no ha tenido mucha suerte en el amor. de hecho, su último novio le prestó dinero a su padre, el cual es bebedor y encima ludópata, así que ya os podéis imaginar... Perdió un millón de euros y los matones del ex de Mia le pegaron una paliza hasta dejarlo en coma. Ahora ella tiene que recuperar el dinero como sea, por lo que elige la solución más rápida: trabajar de escort, con un cliente diferente cada mes.
En fin, yo diré que ya desde el primer capítulo flipé por varias cosas. En primer lugar, que sea la tía de Mia la que la mete en el negocio me parece increíble. Encima le desea que se lo pase bien. La mejor amiga de Mia igual, si hasta tiene envidia de su nuevo trabajo, diciéndole que se dé una alegría al cuerpo, que falta le hace, y que ojalá ella tuviera a famosos que estén buenísimos disponibles. Vamos a ver, yo creo que esas reacciones hay que tomárselas muy en serio, son sus seres queridos y la animan a que haga algo que supuestamente no quiere hacer. Además, contamos con las instrucciones del contrato de Mia y vamos... Por ejemplo, pone que es voluntario acostarse con los clientes, pero que ellos no se hacen responsables y bla, bla, bla. Vamos a ver, ¿cómo controlas que es voluntario o no, o si van a amenazar a la chica, o a violarla? Ni que ellos estuvieran delante. Suerte que Mia se encuentra con hombres maravillosos, cómo no. También me cabreó mucho que en el contrato se estipulara que el hombre decía qué te ponías o qué hacías, incluso de qué temas no hablar, y demás cosas machistas.
Partiendo de esa base, supe que el libro no me iba a gustar ya definitivamente cuando desde el segundo capítulo me notaba poner los ojos en blanco mientras leía. Y es que, de verdad, no tiene desperdicio. Desde el primer capítulo Mia está diciéndose a sí misma que no es una prostituta y que esto lo hace por necesidad, pero que ella no está convencida con el trabajo que tiene. Acto seguido, conoce a su primer cliente y, ¡sorpresa! Poco más y se le caen las bragas. El chico de enero es Weston, un productor de cine que está buenísimo, es sexy y a ella se le cae la baba. Bastan un par de frases con él para decidir que sí, que se quiere acostar con él y creo que lo hace ya en el tercer capítulo, si no recuerdo mal. Muy coherente todo, vamos, pasas de criticar la prostitución y de incluso hablar de ello con desprecio y luego al par de días tú la ejerces. Toma ya.
Del segundo chico, Alec, diré que es un francesito artista, pinta cuadros y quiere que Mia se pasee desnuda por su casa todo el mes. Diré que este chico es el que me ha parecido más interesante por su idea de amor, que dista bastante de lo que yo pienso pero bueno, me ha parecido bastante interesante cómo lo plantea y cómo vive el su vida. Cómo no, está más bueno que el pan y a Mia se le hace la boca agua desde que lo ve.
El tercero, Tony, que casualmente también está de toma pan y moja, es heredero de una famosa cadena italiana. Su historia es la que más me ha gustado, pero la que menos realista me ha parecido. Sobre todo en esta parte, me ha recordado a la saga Los chicos del calendario, pues las protas de ambas sagas solo dan con tíos buenos, y tienen una especie de varita mágica para que todo el mundo las adore y para resolver problemas gordos que vienen de mucho más atrás. Pero oye, desde que ellas aparecen todo cambia, sí señor.
De la protagonista, Mia, no sé qué decir. No me ha gustado, es muy niña, no sabe lo que quiere, critica cosas que luego ella hace, es la típica protagonista que es un bellezón pero no lo sabe y todo el mundo cae rendido a sus pies. No la he aguantado, pero ya la gota que colmó el vaso fue cuando se ofende porque le pagan determinados servicios. Vamos a ver, necesitas el dinero, cobras más y en tu contrato pone que si haces determinadas cosas te pagan más. ¿Y luego te haces la ofendida queriendo ir de digna? Es que no tiene sentido alguno.
Ya en este primer libro se nos habla de amor... Porque sí, desde el principio nuestra Mia se enamora, o algo así. Pero el amor no va a impedir que se quiera acostar con todo el que se le ponga delante eh, no confundáis. Sobra decir que el amor ese no me lo creí por ningún lado, ¿verdad? Yo no vi ese tipo de conexión ni escenas que salieran naturalmente entre la pareja que me hicieran pensar que llegaran a quererse. Lo peor es que, ya leyendo solo esta primera parte, ya sé cómo va a terminar la saga, y eso que son cuatro libros. Se huele a kilómetros, chicos. Claramente, no voy a leer las continuaciones, ya con un libro he tenido suficiente.
Sé que esta reseña la he escrito con un tono algo más sarcástico/cabreado que de costumbre. Y es que no es para menos. Estoy cansada de las historias que, a parte de ser muy tontas, romantizan situaciones de este tipo. Que es una chica que tiene que hacer esto para salvar a su padre y sobrevivir, y nos lo cuentan como que es lo mejor del mundo y que todos sus clientes son guapísimos y la tratan como una reina y ella marca la vida de todos. La realidad no es así, no romanticemos estas cosas. Y tampoco romanticemos el machismo, del cual hay una gran dosis en esta novela.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
Bueno, voy a hacer la reseña de este libro, empezando por que obviamente es un libro de ficción, por lo que en él puede pasar cualquier cosa. Ni por asomo creo que la vida de una escort, por mucho lujo que tenga, sea tan glamurosa y deseable como nos la presentan aquí. Pero lo dicho, es una obra de ficción y la autora puede contarnos lo que le dé la gana, que para eso es su obra.

Y es que Mia, dentro de todo lo malo que la rodea, tiene una suerte tremenda. Ya, ya sé que me diréis que su padre es un borracho, que está en coma y al que casi matan de una paliza por haberle pedido dinero prestado a un mafioso, que para colmo era el novio de Mia, sí, ya sé también que dicho elemento amenaza con hacer daño a su padre y a su hermana pequeña, y que para eso Mia ha tenido que tomar la decisión de convertirse en escort, pero vamos, encima resulta que la dueña de la agencia de escorts es su tía y le busca ejemplares de lo mejorcito... Porque todos son riquísimos, guapísimos y están buenísimos, vamos que dan ganas de quedarte con todos y hacerte un harén, pero además son unos portentos en las lides amorosas y le pagan la friolera de 100000$ al mes (algo más si pasa por el catre), por lo que Mia va a trabajar todo un año (véase como trabajar, estar guapa, ir de fiesta y darse la gran vida) para ir devolviendo el millón de dolares que debe su padre.

En principio, el contrato que firma con su tía y con cada uno de sus clientes, es solo para ser una acompañante pagada. Lo de retozar en la cama es opcional, pero Mia, que es una chica liberada y con un sano apetito sexual, no pondrá pegas a ganar un plus... no perdón, siendo sinceras, la chica no lo hace por dinero, es por que están buenos y tienen unas personalidades superseductoras y ya que tiene que hacerlo, mejor hacerlo pasándolo bien, y es que con los ejemplares que le busca su tía a más de una le daría por dedicarse a lo mismo y gratis.

En cuanto a los chicos, en Enero tenemos a Wes, un guionista de cine, que, en principio, solo quiere que Mia lo acompañe a los eventos sociales y espante a las cazafortunas que lo asedian, y para eso la contrata. El chico es perfecto, un bombonazo, un surfista con un cuerpazo, detallista y generoso, por el que Mia se deshace cada vez que lo ve y será muy especial para Mia.

En Febrero Mia viajará a Seattle, donde conocerá a Alec, un artista algo excéntrico que contrata a Mia, para que pose para él. Ella será su musa.

Y en marzo, nos iremos de la mano de Mia a Chicago, donde conoceremos a Anthony, un hostelero muy conocido, que contratará a Mia con un propósito muy concreto, no os cuento más, si queréis saber porque Anthony contrata a Mia tendréis que leer Calendar Girl 1. 😉

Con cada uno de ellos Mia, irá aprendiendo, experimentando y conociéndose un poco más a sí misma. Todos le aportarán algo e irá guardando a cada uno en un lugar especial de su corazón.

Antes de empezar su aventura Mia trabajaba como camarera, mientras trataba de abrirse paso en el mundo de cine como actriz, de momento sin mucho éxito. Mia no ha conseguido superar el abandono de su madre, a raíz del cual su padre comenzó a jugar y a beber, y a desatenderlas, por lo que Mia siendo una niña, tuvo que madurar muy rápido y ser la madre de su hermanita, y es algo que no ha superado y que la marcó de por vida. Me ha parecido una persona muy generosa, capaz de sacrificar lo que sea por la gente que quiere, aunque no se lo merezcan, pero que tiene muy claro los objetivos para ese año, conseguir dinero para saldar la deuda y NUNCA, NUNCA enamorarse, (la pobre se ha enamorado antes y le han salido todos rana). Así que Mia quiere encontrarse y conocerse mejor a sí misma, y eso la hace una mujer fuerte, e independiente, para ella hubiera sido mucho más fácil aceptar la ayuda de cualquiera de sus clientes y saldar la deuda y listo, pero no, es su responsabilidad y ella la asume como adulta responsable, y eso habla muy bien de ella, quizá el tema del trabajo pueda ser bastante cuestionable, pero ¿que harías tú para proteger a las personas que quieres? Seguro que la mayoría estaríamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario.

Mia, pese a ser una joven moderna, generosa y desinhibida, me ha parecido muy enamoradiza, pues cada uno de sus clientes podría llegar a ser para ella el hombre de su vida, y eso no casa mucho con la imagen de chica moderna que tiene unos objetivos muy claros y que, en lugar de echarse a llorar por las cartas que le ha dado la vida, decide que quiere disfrutar de la experiencia que le toca vivir.

Pues eso es lo que vas a encontrar en Calendar Girl 1, una historia en la que todo va a ser superfácil para la prota, a pesar de estar de problemas hasta el cuello, aunque yo supongo que en los siguientes tres libros no todo va a ser tan bonito, y en algún momento, se le va dar la vuelta a la tortilla, al menos eso espero, la historia necesita algún giro en los acontecimientos que le dé vidilla. Personalmente me ha parecido todo muy "idílico", aunque como aún quedan más libros por delante, espero que la trama vaya creciendo y desarrollándose hasta llegar a más.

La lectura es fluida, capítulos cortos que se leen muy rápido, y enganchan un montón. Con escenas de alto voltaje pero muy bien narradas. Sí te gusta la novela erótica, anímate, seguro que Calendar te gustará.

En algunas webs la comparan con la saga de E.L. James, cosa que me parece un poco engaño, pues si los compras esperando encontrar una historia parecida, te va a decepcionar por completo pues no se parecen en nada. En mi humilde opinión, Calendar Girl es mucho mejor. 😉
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Desde que se publicó este libro no he parado de leer reseñas más que positivas. No soy demasiado de leer libros del género erótico, apenas estoy empezando con él, así que no me terminaba de animar a darle una oportunidad. Pero paseando por la biblioteca de mi ciudad me encontré con los tres primeros libros de la saga, y por alguna razón no pude evitar llevármelos a mi casa. Lo cierto es que ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión.

Mia Saunders es una chica de veinticinco años que nunca ha tenido mucha suerte en el amor, pues su anterior pareja ha arruinado a toda su familia. Su padre le debe nada más y nada menos que un millón de dólares. Como éste no los pagó, el ex-novio de su hija le dio una paliza y ahora está en estado de coma. Su tía, la dueña de una empresa de escorts, le ofrece que trabaje para ella para ganar tal cantidad de dinero en apenas un año. de esta manera, Mia deberá pasar cada mes con un cliente diferente, en este primer libro con los chicos de enero, febrero y marzo.

En primer lugar voy a hablar un poco de los personajes principales. En primer lugar tenemos a Mia, una chica que en general me ha gustado pero que en algunas ocasiones me puso bastante nerviosa con su actitud y con las decisiones que tomaba. Creo que es una chica muy generosa que quiere a su familia por encima de todo, que sólo desea protegerla y darle todo lo que pueda a su hermana. También tiene muchísimo carácter y ninguna vergüenza, lo cual me gusta bastante porque genera situaciones muy entretenidas. Es sin duda la que tiene más profundidad y más evolución al ser la protagonista.

Su primer cliente, Wes, es sin duda mi favorito, no me puede gustar más. Es un chico tierno, atento y sobre todo con un corazón enorme. Tiene mucho carisma y ha logrado enamorarme. Alec, el artista bohemio correspondiente al mes de febrero, no me ha terminado de convencer. Tiene un lado excéntrico que no me ha gustado para nada, y la mayor parte de las veces no entendí su actitud. Por último, Tony es un chico que oculta un secreto y que contrata a Mia por una razón diferente a los anteriores. Me gustó muchísimo, de verdad, es un chico muy dulce pero con bastantes inseguridades que logra sacar el lado más sensible de la protagonista. Amé demasiado la historia de su mes, me pareció diferente y especial. Éstos tres son un poco más planos que Mia y me hubiera gustado que la autora le hubiera dado un poco más de profundidad para hacerlos más completos.

El formato de esta novela me pareció realmente muy original, pues nunca había leído nada así y creo que es un gran acierto. al tener cada mes un chico diferente le da un toque fresco y dinámico, pues si no te gusta uno de los meses seguramente te vaya gustar uno de los siguientes. Además, la historia se va arrastrando y Mia va a seguir pensando en los chicos por los que va pasando aunque esté con otro cliente. de esta forma no son sólo historias separadas, sino que están conectadas. Todo esto impide que el libro se haga monótono, pues cada personaje es único y especial.

La historia está contada en primera persona desde al perspectiva de Mia, cosa que me gustó mucho pues llegamos a conocer las razones que la llevaron a aceptar ese empleo y lo que siente en cada momento. Pero si que es cierto que me hubiera gustado algún capítulo narrado por sus clientes para saber qué se les pasaba a éstos por la cabeza en algún momento de la historia.

No sé que tiene Calendar girl que hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta. A pesar de lo largo que es yo me lo leí literalmente en un suspiro, en apenas un día. El ritmo es muy bueno, yo me enganché desde la primera página y no lo pude soltar hasta que lo terminé. No es un libro lleno de drama como puede parecer, sino que la protagonista sólo quiere divertirse y pasar un buen rato. Pero a pesar de esa falta de drama, engancha igualmente demasiado. Lo único que quieres es continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes.

La prosa de la autora es muy sencilla y directa, no se va por las ramas y sólo hace las descripciones necesarias. Su forma de escribir hace que te metas todavía más en la historia y que lo termines enseguida. Algo que me encanta de su pluma son los entretenidos y ágiles diálogos que me hicieron reír mucho. Si es cierto que utiliza la mayor parte de las veces vocabulario muy vulgar, pero eso le da un toque más realista y hace que sea más verosímil.

Tengo muchísimas ganas de continuar con la saga para conocer a los nueve chicos que quedan, así que espero que no me decepcionen.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
ratolinaentrelibros
 15 January 2021
Os enseño una saga que he comenzado y que de buenas a primeras no sería una saga que os recomendaría. Pero os la quiero mostrar, a lo mejor a alguien le gusta.
Os muestro primeramente los dos primeros libros, ya que son los que me he leído. Y son 4 en total.

Título: «Calendar Girl 1: Enero, febrero, marzo».
Autora: Audrey Carlan
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2016
432 pág.
2/estrellas
•×•×•×•×•×•
Título: «Calendar Girl 2: Abril, mayo, junio».
Autora: Audrey Carlan
#challengegoodreads 2020: 3/50
Género literario: novela erótica
Editorial: @editorialplaneta
Fecha de la primera publicación: año 2015
496 pág.
1/estrella

O P I N I Ó N
Me encantan las sagas, no sé si eso lo sabíais. Pues me aventuré con esta. El primero ya no me acabó de entusiasmar. Más que nada por un escenario que sale, que se lo podrían haber ahorrado. Los zoos. Lo siento, pero soy anti-zoos. ¿Creéis que es de gran interés visitar en una inmensa ciudad un zoo? No lo es, pero ni de lejos.

Pero en esta segunda entrega... Hay un episodio bastante violento con el que se enfrenta y que creo que no empodera para nada la figura femenina.
No creo que una escritora tenga que hacernos esto. Porque sí, me he sentido humillada como mujer que soy.

Hablaremos ahora del vocabulario.
Siendo una novela erótica contemporánea ya me esperaba que empleara ese lenguaje, no me viene de primeras. Pero a veces es soez y ordinario. Extremadamente.

Ahora muchxs me preguntaréis si continuaré o no con la saga. Si continúo es simplemente para saber si mejora, porque de momento está decayendo.
No tendría ningún problema con abandonarlo, porque ya he abandonado otras sagas porque no me han gustado. Pero estoy picada y solo porque adoro ser una hater, voy a finalizar los 4.

S I N O P S I S
«Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses».
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
AlpispaAlpispa04 September 2020
-No es nada egoísta querer estar con la persona a la que amas, Tony.
-¿Ah, no?
-No. Es un derecho básico.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros17 January 2021
Me oculto en las sombras y sólo me ilumino cuando mi arte está a la vista. Eres tú quien alumbra la superficie. Ves tu belleza reflejada en mí, cómo mi cuerpo llama al tuyo y el tuyo al mío.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros17 January 2021
Buenas noches, ma jolie, ha sido mucho más de lo que he hecho nunca. Estar contigo es… es un lugar único en el mundo. No volveré a tener nada que se le parezca.
SofilibrosSofilibros09 November 2019
Mi historial con los hombres es lo peor. Todo un récord. Mi corazón quiere dar el salto, pero mi cerebro me recuerda a todos los desgraciados que he conocido.
SofilibrosSofilibros09 November 2019
En serio? Te crees que por ser un artista tienes alguna especie de habilidad especial para saber lo que se
esconde en el interior de las personas?