Vicky Charques (Traductor)Marisa Rodríguez (Traductor)
Editorial: Booket (04/07/2017)

Calificación promedio : 3.16/5 (sobre 22 calificaciones)
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado?. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 octubre 2017
Calendar Girl es una saga que está dando que hablar mucho últimamente por la blogosfera y las redes sociales. Se nos presenta en España como una novela erótica rompedora y lejos de los parámetros que había introducido Cincuenta Sombras de Grey de cara al sadomasoquismo y a la sumisión. Y así es. En Calendar Girl descubrimos una novela erótica con un corte muy diferente y alejado de todo lo que hayamos podido leer del género en los últimos años. La verdad es que he disfrutado muchísimo de la historia y me ha gustado cómo se presenta ese nuevo mundo para la protagonista, lejos de quedar como una chica inocente y que nada sabe del sexo, se nos presenta como una joven muy natural y directa, que ha tenido una larga experiencia en cuanto al sexo y a desamores y que no se ajusta el cinturón de los vaqueros y sale corriendo cuando un chico guapo le ofrece un poco de diversión.

Mia es una chica que no ha tenido mucha suerte en el amor. Tiene un problema y es que se enamora muy fácilmente de todos los chicos con los que se acuesta, y está dispuesta a concienciarse y aprender de sus errores para evitar futuros desamores y problemas, como el que le ha traído su último ex: un prestamista que se aprovechó de la adicción al juego de su padre, dejándolo en coma tras recibir una paliza y con dos hijas, Mia y Maddy, obligadas a saldar la deuda de su padre si no quieren ser las siguientes. Mia, que siempre ha sido la adulta de la casa desde que su madre los abandonó cuando tenía cinco años, decidirá hacerse cargo del pago, razón por la que acepta el empleo en la empresa de su tía Millie: Exquisite Escorts, una empresa de mujeres de compañía para ricos. Su trabajo es sencillo: cada mes se le asigna un nuevo cliente y durante ese tiempo vivirá con él y cumplirá en todo lo que le disponga, ya sea hacerse pasar por su novia, hacer de modelo para su próximo trabajo artístico o para asistir a eventos delante de las cámaras como nueva conquista. El sexo queda fuera de nómina y la decisión de acostarse con un cliente corre a cargo de la propia escort, algo a lo que Mia se verá muy tentada una vez que conozca a su primer cliente, Wes Channing III; y a su segundo, Alec Dubois; ¡incluso al del mes de Marzo!, Anthony Fasano; pero hay algo que el chico de Enero, Wes, le ha hecho sentir que no puede borrar y olvidar, y la promesa de reunirse con él una vez finalizado el año y saldada la deuda de su padre no se la puede quitar de la cabeza.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que es todo diversión y cero drama. Mia se introduce en el mundo de las escort con mucho miedo, motivada por su tía y por la necesidad de encontrar dinero rápido y fácil para poder cumplir con el plan de pago de su ex novio Blaine, el prestamista. Teme con lo que pueda encontrarse, con los tipos de clientes con lo que tendrá que convivir un mes entero y con las funciones que deberá desempeñar para ellos. Sin embargo, acaba encontrándose con una realidad diferente y sumamente atrayente. Resulta que los clientes son personas normales y corrientes; ricas, todo hay que decirlo; pero con un propósito bien claro para la estancia de la joven con ellos. Pero, claro, el propio problema radica en la facilidad para enamorarse de Mia y mes a mes vivirá emociones y experiencias distintas que la pondrán a prueba personal y emocionalmente. Mia aprenderá de esas experiencias que el amor y el sexo son cuestiones que no han de tomarse tan a la ligera o considerarlas como un todo. Una cosa es amar a alguien por como es, y otra muy diferente es disfrutar de esa persona y con esa persona con el placer de su compañía en la cama, sin más emociones y sentimientos que los propios de las hormonas y el acto en sí. Sus clientes acabarán transformándose en amigos en los que confiar y apoyarse, con la posibilidad de sexo sin ataduras, aunque con Wes la relación será mucho más especial y memorable que la del resto.

La escasa pincelada dramática que hay deriva únicamente de la situación económica y familiar que llevó a Mia a aceptar ese empleo. Su padre comatoso, con pocas posibilidades de despertar; y su hermana pequeña intentando centrarse en sus estudios universitarios a petición de Mia, que quiere que se olvide de los problemas familiares y se forje un futuro prometedor.
Son varios momentos en lo que se evoca a la tristeza de Mia al haber abandonado a su padre en una cama de hospital y por no estar cerca de su hermana y su mejor amiga Gin para apoyarlas en sus propios problemas. Pero por todo lo demás, la estancia de Mia con cada uno de sus clientes es simplemente magnífica y ¡quién no la querría para sí! Cumple con su misión con suma facilidad, acompañando a Wes a todos los eventos y galas en los que necesita acompañante para mantener a raya a las cazafortunas; sirviendo de musa a Alec en su próxima exposición de arte; y actuando como prometida de Tony ante su familia. Los dos primeros meses son pura pasión, divertimento y experiencias sexuales; el tercero varía un poco mostrando una trama diferente donde conocemos a la Mia sensible y conciliadora, aquella que no duda un segundo en ayudar e interceder por los demás, y más si se trata de cuestiones del corazón, donde el amor verdadero debe prosperar y superar cualquier obstáculo.

Es una novela que destaca por su originalidad. El hecho de que cada mes esté dedicado a un chico diferente es una soplo de aire fresco en este tipo de lecturas, pues no se encasilla en una relación en concreto. Cada mes va arrastrando un poquito de las experiencias y los recuerdos del mes anterior, pero siempre estamos descubriendo nuevas historias, nuevos chicos con personalidades diferentes y, como punto final, nuevas formas de disfrutar el amor y forjar relaciones, ya sean de amistad, de amor o de amigos con derecho a roce. Es un hecho que rompe con la monotonía de la historia dándole algo nuevo al lector cada mes que pasa, y es algo que tengo que destacar.
Hay unos meses que gustan más que otros por la historia que transcurre en ellos, todas muy diferentes entre sí, pero hay algo que atrapa por encima de todo: de momento todo este nuevo mundo de las escort es demasiado idílico y perfecto y tengo el presentimiento de que Mia tarde o temprano se dará de bruces contra la realidad. al menos tengo ganas de leer algo así y espero que suceda, pues por mucho que me haya gustado que en esta primera parte todo sea tan sencillo y ameno, enseñándonos el mundo de las escorts de lujo como lo más chachipiruli que puede experimentar una mujer con maromos como Wes, Alec o Tony, también tengo ganas de que se muestre la cara más realista y dramática de esa misma moneda, complementando el apartado romántico, que indiscutiblemente tiene y que ya se va apreciando, con problemas derivados de la profesión de escort, de cara a los chicos que aún quedan por conocer, o por parte del embrollo con la deuda que debe pagar. Quiero algo más de suspense o dificultades en el camino y no un mero diario relatando "las fantásticas aventuras de Mia: escort de lujo cuyos clientes son pura perfección y unos completos caballeros".

Así que, para ir terminando, decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente por su originalidad y la forma en que la autora plasma las diferentes vivencias de Mia, permitiendo que nos adentremos en el mundo de las escort a través de un personaje que irá aprendiendo y madurando paso a paso y mes a mes, ayudando a los distintos clientes en sus trabajos y absorbiendo un poquito de la visión sobre la vida, personal y profesional, y sobre el amor, verdadero y de placer, que posee cada uno de esos clientes. Además, el libro termina sin terminar xD, no da sensación de final, sino de continuidad, y querremos hincarle el diente al siguiente nada más terminarlo. Abril promete y mucho.
En resumen, 'Calendar Girl' es una novela erótica original y rompedora que comienza con muy buen pie. Una historia que atrapa por ser ágil, sencilla y por la variedad de personajes e historias que nos plantea. de momento tiene cero carga dramática y se disfruta sin complicaciones, algo que espero cambie en las próximas entregas para darle más intensidad y emoción al argumento. Además, deja con una ganas tremendas de empezar inmediatamente su continuación.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Bueno, voy a hacer la reseña de este libro, empezando por que obviamente es un libro de ficción, por lo que en él puede pasar cualquier cosa. Ni por asomo creo que la vida de una escort, por mucho lujo que tenga, sea tan glamurosa y deseable como nos la presentan aquí. Pero lo dicho, es una obra de ficción y la autora puede contarnos lo que le dé la gana, que para eso es su obra.
Y es que Mia, dentro de todo lo malo que la rodea, tiene una suerte tremenda. Ya, ya sé que me diréis que su padre es un borracho, que está en coma y al que casi matan de una paliza por haberle pedido dinero prestado a un mafioso, que para colmo era el novio de Mia, sí, ya sé también que dicho elemento amenaza con hacer daño a su padre y a su hermana pequeña, y que para eso Mia ha tenido que tomar la decisión de convertirse en escort, pero vamos, encima resulta que la dueña de la agencia de escorts es su tía y le busca ejemplares de lo mejorcito... Porque todos son riquísimos, guapísimos y están buenísimos, vamos que dan ganas de quedarte con todos y hacerte un harén, pero además son unos portentos en las lides amorosas y le pagan la friolera de 100000$ al mes (algo más si pasa por el catre), por lo que Mia va a trabajar todo un año (véase como trabajar, estar guapa, ir de fiesta y darse la gran vida) para ir devolviendo el millón de dolares que debe su padre.
En principio, el contrato que firma con su tía y con cada uno de sus clientes, es solo para ser una acompañante pagada. Lo de retozar en la cama es opcional, pero Mia, que es una chica liberada y con un sano apetito sexual, no pondrá pegas a ganar un plus... no perdón, siendo sinceras, la chica no lo hace por dinero, es por que están buenos y tienen unas personalidades superseductoras y ya que tiene que hacerlo, mejor hacerlo pasándolo bien, y es que con los ejemplares que le busca su tía a más de una le daría por dedicarse a lo mismo y gratis.
En cuanto a los chicos, en Enero tenemos a Wes, un guionista de cine, que, en principio, solo quiere que Mia lo acompañe a los eventos sociales y espante a las cazafortunas que lo asedian, y para eso la contrata. El chico es perfecto, un bombonazo, un surfista con un cuerpazo, detallista y generoso, por el que Mia se deshace cada vez que lo ve y será muy especial para Mia.
En Febrero Mia viajará a Seattle, donde conocerá a Alec, un artista algo excéntrico que contrata a Mia, para que pose para él. Ella será su musa.
Y en marzo, nos iremos de la mano de Mia a Chicago, donde conoceremos a Anthony, un hostelero muy conocido, que contratará a Mia con un propósito muy concreto, no os cuento más, si queréis saber porque Anthony contrata a Mia tendréis que leer Calendar Girl 1. 😉
Con cada uno de ellos Mia, irá aprendiendo, experimentando y conociéndose un poco más a sí misma. Todos le aportarán algo e irá guardando a cada uno en un lugar especial de su corazón.
Antes de empezar su aventura Mia trabajaba como camarera, mientras trataba de abrirse paso en el mundo de cine como actriz, de momento sin mucho éxito. Mia no ha conseguido superar el abandono de su madre, a raíz del cual su padre comenzó a jugar y a beber, y a desatenderlas, por lo que Mia siendo una niña, tuvo que madurar muy rápido y ser la madre de su hermanita, y es algo que no ha superado y que la marcó de por vida. Me ha parecido una persona muy generosa, capaz de sacrificar lo que sea por la gente que quiere, aunque no se lo merezcan, pero que tiene muy claro los objetivos para ese año, conseguir dinero para saldar la deuda y NUNCA, NUNCA enamorarse, (la pobre se ha enamorado antes y le han salido todos rana). Así que Mia quiere encontrarse y conocerse mejor a sí misma, y eso la hace una mujer fuerte, e independiente, para ella hubiera sido mucho más fácil aceptar la ayuda de cualquiera de sus clientes y saldar la deuda y listo, pero no, es su responsabilidad y ella la asume como adulta responsable, y eso habla muy bien de ella, quizá el tema del trabajo pueda ser bastante cuestionable, pero ¿que harías tú para proteger a las personas que quieres? Seguro que la mayoría estaríamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario.
Mia, pese a ser una joven moderna, generosa y desinhibida, me ha parecido muy enamoradiza, pues cada uno de sus clientes podría llegar a ser para ella el hombre de su vida, y eso no casa mucho con la imagen de chica moderna que tiene unos objetivos muy claros y que, en lugar de echarse a llorar por las cartas que le ha dado la vida, decide que quiere disfrutar de la experiencia que le toca vivir.
Pues eso es lo que vas a encontrar en Calendar Girl 1, una historia en la que todo va a ser superfácil para la prota, a pesar de estar de problemas hasta el cuello, aunque yo supongo que en los siguientes tres libros no todo va a ser tan bonito, y en algún momento, se le va dar la vuelta a la tortilla, al menos eso espero, la historia necesita algún giro en los acontecimientos que le dé vidilla. Personalmente me ha parecido todo muy "idílico", aunque como aún quedan más libros por delante, espero que la trama vaya creciendo y desarrollándose hasta llegar a más.
La lectura es fluida, capítulos cortos que se leen muy rápido, y enganchan un montón. Con escenas de alto voltaje pero muy bien narradas. Sí te gusta la novela erótica, anímate, seguro que Calendar te gustará.
En algunas webs la comparan con la saga de E.L. James, cosa que me parece un poco engaño, pues si los compras esperando encontrar una historia parecida, te va a decepcionar por completo pues no se parecen en nada. En mi humilde opinión, Calendar Girl es mucho mejor. 😉
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Desde que se publicó este libro no he parado de leer reseñas más que positivas. No soy demasiado de leer libros del género erótico, apenas estoy empezando con él, así que no me terminaba de animar a darle una oportunidad. Pero paseando por la biblioteca de mi ciudad me encontré con los tres primeros libros de la saga, y por alguna razón no pude evitar llevármelos a mi casa. Lo cierto es que ahora me alegro mucho de haber tomado esa decisión.
Mia Saunders es una chica de veinticinco años que nunca ha tenido mucha suerte en el amor, pues su anterior pareja ha arruinado a toda su familia. Su padre le debe nada más y nada menos que un millón de dólares. Como éste no los pagó, el ex-novio de su hija le dio una paliza y ahora está en estado de coma. Su tía, la dueña de una empresa de escorts, le ofrece que trabaje para ella para ganar tal cantidad de dinero en apenas un año. de esta manera, Mia deberá pasar cada mes con un cliente diferente, en este primer libro con los chicos de enero, febrero y marzo.
En primer lugar voy a hablar un poco de los personajes principales. En primer lugar tenemos a Mia, una chica que en general me ha gustado pero que en algunas ocasiones me puso bastante nerviosa con su actitud y con las decisiones que tomaba. Creo que es una chica muy generosa que quiere a su familia por encima de todo, que sólo desea protegerla y darle todo lo que pueda a su hermana. También tiene muchísimo carácter y ninguna vergüenza, lo cual me gusta bastante porque genera situaciones muy entretenidas. Es sin duda la que tiene más profundidad y más evolución al ser la protagonista.
Su primer cliente, Wes, es sin duda mi favorito, no me puede gustar más. Es un chico tierno, atento y sobre todo con un corazón enorme. Tiene mucho carisma y ha logrado enamorarme. Alec, el artista bohemio correspondiente al mes de febrero, no me ha terminado de convencer. Tiene un lado excéntrico que no me ha gustado para nada, y la mayor parte de las veces no entendí su actitud. Por último, Tony es un chico que oculta un secreto y que contrata a Mia por una razón diferente a los anteriores. Me gustó muchísimo, de verdad, es un chico muy dulce pero con bastantes inseguridades que logra sacar el lado más sensible de la protagonista. Amé demasiado la historia de su mes, me pareció diferente y especial. Éstos tres son un poco más planos que Mia y me hubiera gustado que la autora le hubiera dado un poco más de profundidad para hacerlos más completos.
El formato de esta novela me pareció realmente muy original, pues nunca había leído nada así y creo que es un gran acierto. al tener cada mes un chico diferente le da un toque fresco y dinámico, pues si no te gusta uno de los meses seguramente te vaya gustar uno de los siguientes. Además, la historia se va arrastrando y Mia va a seguir pensando en los chicos por los que va pasando aunque esté con otro cliente. de esta forma no son sólo historias separadas, sino que están conectadas. Todo esto impide que el libro se haga monótono, pues cada personaje es único y especial.
La historia está contada en primera persona desde al perspectiva de Mia, cosa que me gustó mucho pues llegamos a conocer las razones que la llevaron a aceptar ese empleo y lo que siente en cada momento. Pero si que es cierto que me hubiera gustado algún capítulo narrado por sus clientes para saber qué se les pasaba a éstos por la cabeza en algún momento de la historia.
No sé que tiene Calendar girl que hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta. A pesar de lo largo que es yo me lo leí literalmente en un suspiro, en apenas un día. El ritmo es muy bueno, yo me enganché desde la primera página y no lo pude soltar hasta que lo terminé. No es un libro lleno de drama como puede parecer, sino que la protagonista sólo quiere divertirse y pasar un buen rato. Pero a pesar de esa falta de drama, engancha igualmente demasiado. Lo único que quieres es continuar leyendo para saber qué es lo que va a pasar con los personajes.
La prosa de la autora es muy sencilla y directa, no se va por las ramas y sólo hace las descripciones necesarias. Su forma de escribir hace que te metas todavía más en la historia y que lo termines enseguida. Algo que me encanta de su pluma son los entretenidos y ágiles diálogos que me hicieron reír mucho. Si es cierto que utiliza la mayor parte de las veces vocabulario muy vulgar, pero eso le da un toque más realista y hace que sea más verosímil.
Tengo muchísimas ganas de continuar con la saga para conocer a los nueve chicos que quedan, así que espero que no me decepcionen.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
aldimo97
 19 septiembre 2018
Calendar Girl es sin lugar a dudas el libro más idealizado que jamás haya leído. Sus páginas nos presentan la historia de Mia, una joven muy atractiva (rasgo que se enfatiza más de un millar de veces en la obra) que se ve obligada a integrarse en el mundo de las escorts con tal de sufragar una deuda de su pasado.
Lo que debería parecer un trabajo en cierto modo duro y con el cual la autora se podría haber lucido desenmascarando el lado oscuro de este, se convierte en el trabajo que toda lectora fanática de este libro quisiera lograr. La autora presenta el oficio del escort, al menos en la primera parte de la saga, como un buen input de dinero a costa de pasar el día en la piscina o de compras para lucir perfectas, acompañar en TODA OCASIÓN a hombres espectaculares y por la noche acabar en sus camas.
Sin embargo, no son las cuatro capas de pintado de rosa que la autora ha pasado por encima de la obra sino de la actitud de la propia protagonista ante los hechos. Aunque ya de entrada es advertida de las normas que ha de seguir, las cuales consisten en estar guapa y ser sumisa en cada ocasión, Mia se revela con cada cliente y no oculta su enfado en varias ocasiones sin caer en la cuenta que el trabajo requiere adaptarse a cada caso. Por ello, cierta vez al cambiar de cliente implora, al ver que es atractivo, que "hiciera desaparecer el sufrimiento de aquellos dos últimos meses" cuando en la realidad los anteriores clientes le han facilitado todas las necesidades requeridas.
De este modo, Calendar Girl nos presenta una historia irreal de la mano de una protagonista caprichosa y con una concepción del amor muy tóxica que puede conllevar a un fatídico final en los siguientes tomos.
PalomaSurf
 16 marzo 2020
Como sabréis si habéis visto algunas de mis reseñas o de los libros que he mencionado sabréis que nunca he leído nada de este género antes, me refiero a erótica, así que decidí probar qué tal con este ya que me llamó la atención la sinopsis.
La trama aunque me pareció original al principio, esperaba algo más atrapante. Lo que me gustaba era saber cómo eran las vidas de los hombres que la contrataban y saber las razones por las que necesitaban su compañía. También había momentos divertidos e interesante, pero aún así la historia me pareció floja y no me terminó de convencer. Las cosas que menos me convencieron fueron: primero que los tres hombres estaban buenísimos, como si fueran supermodelos, lo que me resultó poco creíble; lo segundo, el vocabulario, me pareció muy soez y vulgar (aunque las chicas con las que hice la LC que ya habían leído más de este género me dijeron que suelen tener este tipo de vocabulario, pero a mi no me gustó nada); y tercero, la protagonista, no conseguí conectar con ella y la mayoría de las veces no la soportaba, pero ya os hablaré más adelante de ella, y lo peor es que estaba escrito en primera persona así que... Para aportar algo positivo he de decir que se lee rápido y entretiene algo.
La forma de escribir de la autora tampoco me terminó de gustar del todo a pesar de que simple y se lea rápido.
En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista Mia, la cual ya he dicho antes que no la soportaba gran parte del tiempo y es que no me gustaba nada su manera de ser, al principio se la veía alguien madura que tuvo que crecer muy rápido para hacerse cargo de la vida que le tocaba, pero luego era de lo más infantil. También era muy enamoradiza, y es que la pobre no aprende, se lanza a la mínima, luego le pasa lo que le pasa... Además de que en ocasiones cambiada de opinión muy fácilmente. Luego tenemos a su hermana menor Maddy que para mí parece ella la mayor en lugar de su hermana, y que actualmente está estudiando en la universidad. Ginielle, es la mejor amiga de Mia, y es la que también le animó a ser escort y pasarlo bien sin tener que comprometerse con nadie, además que aporta algo de gracia a la historia por la relación que mantiene con la protagonista. Y ahora procederé a comentar algunas cosas sobre los tres chicos con los que ha estado los tres meses: Wes, para mi uno de mis favoritos, me pareció de lo más increíble, guapo, adorable y tierno, además de irresistible, y es que me encantó lo que hizo por Mia; después tenemos a Alec el cual no me terminó de convencer, un artista extravagante que la contrata para que sea su musa; y Tony, otro personaje que también me gustó mucho y de los que más me divertí leyendo sobre él, pero no diré más, el resto lo descubriréis cuando lo leáis.
En Resumen a pesar de que sea un libro que se lea rápido y que entretenga, creo que no es para mí. La protagonista me sacaba de quicio en algunas ocasiones y el vocabulario que se empleaba no me convencía. La historia a pesar de ser original tampoco terminó de convencerme. No continuaré con la saga, pero le daré otra oportunidad al género.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
SofilibrosSofilibros09 noviembre 2019
Mi historial con los hombres es lo peor. Todo un récord. Mi corazón quiere dar el salto, pero mi cerebro me recuerda a todos los desgraciados que he conocido.
SofilibrosSofilibros09 noviembre 2019
En serio? Te crees que por ser un artista tienes alguna especie de habilidad especial para saber lo que se
esconde en el interior de las personas?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
Madre mía, ese hombre era un auténtico semental. Juro que me tocó la lotería cuando mi tía me ofreció ese trabajo.
C_dehallidayC_dehalliday27 noviembre 2018
Te olvidaste la llave. Abre mucho mas que una puerta. Espero la utilices alguna vez.
SofilibrosSofilibros09 noviembre 2019
Sabes? Creo que eres la mujer más valiosa que he conocido en toda mi vida.