Crítica de March_25

March_25
28 October 2023
Un libro que me ha resultado repulsivo, pero que me tenía absolutamente enganchada. No encuentro una definición mejor para esta lectura, que ha llegado de rebote desde una biblioteca, después de haber visto las dos temporadas de la adaptación a la serie. Y es que aun sabiendo lo que iba a leer, no he podido apartar los ojos de cada página hasta el final.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Joe Goldberg, un protagonista masculino al que no sé muy bien cómo clasificar, aparte de acosador psicópata.
Todo comienza cuando Joe, conoce a Beck, a la que tampoco le he cogido el tranquillo, en la librería donde trabaja. A partir de ahí, la trama coge una velocidad irregular y se convierte en una montaña rusa llena de sorpresas, sangre, sudor y lágrimas, aunque más de algunos personajes que de otros.
El desarrollo de los demás participantes, aunque lento, me ha resultado muy completo, llegando a conocer a casa secundario bastante bien. La historia está muy bien escrita, y me ha resultado fácil imaginar a cada uno, aunque lo de haberlos visto en pantalla ayuda mucho.
Da mucho pensar que en cualquier rincón por los caminamos en nuestro día a día puede haber un desequilibrado como el aquí se presenta, pero, desgraciadamente, las noticas están llenas de personas desaparecidas o asesinadas sin ningún motivo, demostrando que, una vez más, la realidad supera a la ficción. Sólo nos queda vivir esperando no cruzarnos con uno de ellos en la siguiente esquina o transporte público.
Me ha gustado mucho, tiene una lectura, que aunque no es muy cómoda, sí es muy rápida, en la misma biblioteca donde lo encontré, he visto que tienen una segunda parte, a la que no tardaré en acudir. Os recomiendo esta lectura si buscáis un thriller diferente a lo habitual.