Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
Empecé este libro hace unos cuatro años... Lo empecé en audiolibro porque decían que era genial, y mientras lo leía en digital.
Como evidentemente todavía no era mi momento de leer en formato audiolibro (ese redescubrimiento y adicción vino 2 años más tarde) porque no podía concentrarme solo con audio, lo pausé por largos años.
Finalmente este año lo retomé, volví a empezarlo y lo leí.

Opino igual que todas esas personas que alaban al audiolibro. Creo que este libro se disfruta muchísimo más si es en audio.

Siempre me han gustado mucho leer thrillers desde el punto de vista de villanos, pero nunca lo había hecho con un libro entero narrado de esa forma. Generalmente me he encontrado con ese punto de vista alternado con el del protagonista (generalmente un detective).
Como sabía que ese aspecto me llamaba mucho, le tenía altas expectativas.

Aquella primera vez cuando lo empecé me estaba gustando un montón. Lo estaba disfrutando. Joe me parecía un sacado pero estaba disfrutando la lectura. Esta vez me puso SUPER incómoda desde el primer momento. Joe es alto psicópata y toda la situación me daba mucho cringe. Aun así, disfruté de la lectura. Entiendo que esa es la reacción que la autora quería producir en los lectores y siento que le salió excelente.

En You, libro que es la primera parte en una saga de cuatro libros, seguimos a Joseph "Joe", quien conoce a Bec en la librería donde él trabaja y desde entonces la empieza a acosar tanto virtualmente como en persona.

Joe es un psicópata egocéntrico, el tipico alfa male que cree que es el centro del mundo y todo lo que él dice, piensa y hace está en lo cierto. Piensa que Bec le debe pertenecer sí o sí, y solo a él, por lo que empieza a invadir la vida de esta chica poco a poco, deshaciéndose de las personas en la vida de Bec para tenerla solo para él.

A pesar de toda la incomodidad justificada, cada tanto me hacía largar varias carcajadas por cosas que Joe pensaba; es re drama queen. Además el humor que tiene es super sarcástico, eso es lo que más me hacía reír. Pero todo esto entre vaarias frases cringeables, obvio. Y mucha, mucha incomodidad.

Pasando la mitad del libro, comenzó a dejar de entretenerme. Se me hizo que bajó un montón el ritmo y me empezó a aburrir. Pero por suerte el final, aunque es esperable, me pareció que cerró todo muy redondo.

No sé si es un libro para todo el mundo... Honestamente no sé a quién se lo recomendaría porque, sobre todo lectoras mujeres, creo que es una experiencia bastante incómoda. Pero lo que yo puedo decir al respecto de este libro es que me perturbó, me incomodó, lo odié y me gustó mucho al mismo tiempo. Es tremendo.

El audiolibro es todo. Santino Fontana hace un excelente trabajo! Creo que el libro leído sin el audiolibro no me hubiese gustado tanto como resultó ser.

Advertencia de contenigo: acoso, escenas sexuales explícitas, secuestro, asesinato, muchísimas malas palabras todo el tiempo.