Editorial: V&R Editoras (26/09/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 19 calificaciones)
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 30 June 2018
- 8,5/10 -

Antes de nada, quiero comentar que estamos ante una adaptación de la historia real de Vlad el empalador pero con la peculiaridad de que en esta novela Vlad es una mujer y se llama Lada. al ser una adaptación, también cuenta con algo de ficción por lo tanto catalogaría esta novela como ficción histórica.

Lada y Radu son hijos de Vlad Drácula, vaivoda del reino de Valaquia. Lada es de carácter fuerte y salvaje, al contrario que su hermano Radu. Por cobardía de Drácula, Lada y Radu son entregados sin remordimientos al enemigo principal de Valaquia, el Imperio Otomano. Radu empieza a acostumbrase pronto a su nueva vida pero Lada odia estar allí y solo quiere escapar lo más pronto posible (y matarlos a todos, de paso). Pero todo cambia cuando conocen a Mehmed, un chico invisible para el Imperio Otomano, de momento…Lada y Radu se van descubriendo a sí mismos y se enfrentarán, algunos por primera vez, a sentimientos importantes como son la traición, la venganza y el amor.

Me parece muy original que la autora haya cambiado el sexo de Vlad porque eso ha dado mucho juego en la trama y me ha maravillado. La novela es un no parar de sucesos llenos de tensión y peligros con mucha política de por medio, así que no podéis despistaros en ningún momento. Otro punto que me ha gustado ha sido el triángulo amoroso principal que se crea porque además de original, está muy bien llevado y me ha hecho sufrir mucho (sobre todo por parte de uno de sus integrantes). No es el típico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados; de hecho no me suelen gustar y en cambio este me ha mantenido intrigada. La ambientación y las descripciones están muy bien descritas, al igual que el contexto histórico. Por eso, las mujeres en esta novela son el sexo débil ya que la historia está basada en la Valaquia (hoy el sur de Rumanía) del sigo XV.

Los personajes se desarrollan muy bien y cuentan con una buena profundidad. Lada es una chica dura, cruel y despiadada, que solo piensa en ella, en el reino y en el amor de su padre. Lada odia ser mujer porque en su reino ser mujer significa satisfacer a los hombres y traer descendencia, así que por eso decide comportarse como un hombre y actuar como tal. Es un personaje que va evolucionando poco a poco pero a la vez mantiene su esencia hasta el final. Radu es lo contrario a su hermana, es un chico dulce, ingenuo y de gran corazón. Radu solo quiere ser reconocido por su padre y su hermana y por eso intenta ser el chico perfecto. Pero claro, es un poco cobarde y no está bien visto en esa sociedad ser hombre y encima débil. Es el personaje que más y mejor evoluciona en mi opinión. No quiero decir mucho pero en los últimos capítulos vemos a otro Radu que nos sorprenderá bastante (no diré si para bien o para mal). Con Mehmed tengo sentimientos encontrados porque me cae bien pero a ratos. Mantiene la línea típica de heredero que lucha por su reino y que durante su camino encuentra el amor (no digo quién). Además, la sociedad por aquel entonces era excesivamente machista y posesiva y él a veces se deja llevar por eso. Como siempre os digo, hay muchos más personajes pero es mejor que los descubráis ustedes.

La relación de Radu y Lada es complicada desde el primer momento (culpa de Lada y de su genio). He sentido una espiral de emociones con ellos y después de finalizar el libro, no sé a quien amo más. Probablemente odiéis a Lada y améis a Radu, por lo menos al principio, y lo tengáis tan claro que sigáis en esta línea. Pero ya sabéis que yo suelo tener una opinión impopular y os quiero decir que no idolatro tanto a Radu y entiendo un poco a Lada (menos el bullying que le hace al hermano, eso sí que no lo entiendo). Es tal la evolución que no todo es blanco o negro. La autora ha hecho un buen trabajo con estos dos personajes (aunque no son los únicos que son geniales), llegando a ser los pilares de esta novela.

Como ya he comentado antes, esta novela está basada en hechos históricos reales pero mezclada con ficción. Confieso que no sé diferenciar verdaderamente lo real de lo ficticio aunque tampoco quiero saberlo (de momento), porque sé que si busco información me haré spoiler de los siguientes títulos de esta saga (creo que trilogía(?)). Bueno, sé que no se le podría llamar spoiler pero ya me entendéis, prefiero conocer esta parte de la historia primero por estas novelas y luego ya indagaré más.

Al principio, la pluma de la autora me confundía porque no estoy acostumbrada a su estilo de narración. Me costó mucho coger el ritmo y meterme en la trama, pero una vez que empecé, no pude parar. También es verdad que coincidió con un suceso de la historia interesante y eso ayudó a mi ánimo. Pero si que es verdad que me agobié mucho al comienzo de la historia y es algo que os tenía que comentar porque lo considero un dato importante.

Por último y como curiosidad, comentaros que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador para crear a su tan famoso personaje, el vampiro Conde Drácula.

Hija de las tinieblas es el principio de una historia repleta de poder, traición y amor que merece la pena leer tanto por su originalidad como por el contexto histórico.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Midnight_Belletrists
 03 March 2021
Si dijera que la sinopsis fue lo que me atrapó del libro estaría mintiendo. Lo que realmente me hizo seleccionarlo de entre los demás fue la portada, ha decir verdad soy muy amante de dejarme llevar por "el amor a primera vista" y este fue un libro que lo de fue es tan genial como lo de adentro.

La historia

Hila de las tinieblas nos habla de la vida de los hermanos Drácula, desde su nacimiento hasta poco después de su adolescencia. Por un lado nos presentan a Lada Drácula, una niña feroz, incorregible y cruel. Y por el otro está Radu, noble, hermoso y carismático. Pero en sus primeros años ambos tienen un objetivo, ganarse la aprobación y el respeto de su padre, Vlad Drácula. al menos hasta antes de que su padre los traicionara y los entregara al imperio enemigo.

Radu y Lada son llevados a ser parte del imperio del sultán otomano. Ahí conocen al hijo bastardo del mismo, como es casi de su edad rápidamente se vuelven amigos y aliados. Aquí se muestra como los tres van creciendo juntos es un ambiente hostil de guerras, sangre, traiciones y búsqueda del poder.

Cuando ya son un poco más mayores, este triángulo particular comienza a tener diferentes objetivos, Radu intenta hacer del imperio el hogar que no tuvo en Valaquia, Lada intenta recuperar su tierra y Mehemed busca convertirse en el sultán que está destinado a ser. Pero obtener lo que cada uno quiere conllevaría traicionar al otro y al propio corazón. ¿Estarán dispuesto ha hacer los sacrificios necesarios?

Los temas a tratar

Una de los temas principales que se tratan aquí es el machismo o la degradación de la mujer, pues Lada tiene que demostrar constantemente su valor en un mundo repleto de hombres. Creo que de acuerdo a la época en la que se desarrolla, dicho tema está bien tratado, y nos regalan a una mujer de armas tomar. Necesitamos más personajes femeninos como ella.

Los personajes:

Lada Drácula: Esta chica la amé tan pronto nació. Es una muchacha de armas tomar, de a momentos impulsiva y me desespera un poco pero es una guerrera y le tengo mucho cariño.
Radu Drácula: Ciertamente a un no logro entender a este personaje, así que ya veremos en los próximos libros.
Mehemed: Pues, como que me cae un poco mal, pero también ya veremos.

Lo que me gustó

La manera en que la autora pudo mezclar con gran maestría la historia real de este episodio de guerra y la ficción. Como caracterizó a los personajes con cualidades ficticias y reales para que se hicieran entrañables y despertara el interés por esta parte de la historia.

Lo que no me gustó

Creo que el contenido está algo denso para ser una introducción tanto a los personajes como a la historia del libro. Lo que cause, quizá, que no a todos les guste.
yvo_about_books
 17 November 2018
Terminé disfrutando Hija de Las Tinieblas mucho mejor de lo que pensé. Es mi primera experiencia con el estilo de escritura de Kiersten White y ha sido muy positiva. Su estilo de escritura es hermoso y muy atractivo, e hizo esta historia mucho más placentera. Tanto la construcción del mundo como las descripciones son extensas y están bien ejecutadas; realmente sentí como si me hubieran transportado al pasado y me hubiera fusionado completamente con el mundo junto con los personajes principales. La trama es muy intrigante y llena de giros, secretos y sorpresas. Podría haberlo hecho sin el triángulo amoroso / partes de amor prohibidas, pero supongo que es solo que no me gusta el romance en primer lugar. En cuanto a los personajes: algunos de ellos no son exactamente agradables, pero de todos modos pude conectarme con la mayoría de ellos. Me encontré totalmente fascinad con esta historia y alentando a los personajes que prefería más ... No aprobé todas las decisiones que tomaron, pero el desarrollo del personaje en general es sin duda excelente. Si te gusta leer fantasía juvenil y encuentras giros históricos y recuentos tan interesantes como yo, definitivamente dale una oportunidad a esta serie.
Dione
 16 October 2021
Si bien al inicio la lectura es un poco pesada con el pasar de las paginas te vas integrando en la historia debido a que comienza haber mas acción, es un libro que no es muy conocido pero lo recomiendo totalmente, con una protagonista fuerte y decidida, independiente y que se levanta del barro cada que cae, una trama bastante interesante, no solo te encuentras con batallas tanto físicas como internas sino que tiene su pizca de gracia, además me ayudo a comprender un poco mas el como eran las cosas duran el tiempo de los sultanes.
La hija de las tinieblas habla de 2 hermanos Lada y Radu, se comienza con su historia e infancia, el porque llegaron a ser lo que son y de cierta manera justificar las decisiones (bastante malas algunas en mi opinión) tomadas por ambos, de lejos mi preferida es lada como mencione anteriormente es un alma salvaje, indomable y despiadada, una persona que lucha por lo que cree, mientras que Radu quien es mas delicado y comúnmente comparado con la rosa del rosal (viniendo lada a hacer la espina) encuentra un hogar y refugio en la nueva religión, con sentimientos encontrados ama el lugar donde los tienen como rehenes y que decir que se enamoro del futuro pinche de su hermana, uff muchos giros, disputas y amores no correspondidos. ASI QUE NENES A LEERLEE
aileegarcia
 19 June 2019
Al principio se me hizo un poco lento porque no pasaban muchas cosas, o sí, pero no de la acción que promete la sinopsis. Se hace todo un recorrido de la vida de Lada y Radu, y aunque (repito) puede ser un toque lento, es más que necesario para entender quiénes son y cómo es que llegaron a ser como son. Sin todo eso nos parecerían más desagradables de lo que ya lo son. Porque sí, son unos personajes con personalidades desagradables. ¿Entonces no me gustaron? Sí, lo hicieron, ya me conocen 😜
Los dos hermanos tienen actitudes bastaaaante cuestionables, toman muchísimas decisiones de mierda pero aún así quiero que les vaya bien. .
Entre los dos, por lejos, mi preferida es Lada. Es salvaje, despiadada, cruel e incansable. Lucha por lo que quiere y cree, casi siempre de maneras cuestionables. Mejor saquenle el casi. Así y todo quiero que consiga lo que quiere y que de una vez por todas le vaya bien.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
linithachanlinithachan07 April 2018
Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirías que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?
Patry10ferPatry10fer08 April 2018
—No podría soportar el hecho de perderte a ti también.
—No puedes perder algo que no te pertenece.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 August 2021
"Se puede tener poder en medio de la quietud, en la observación, en la espera, en decir lo correcto en el momento exacto a la persona indicada. Ser mujer también otorga poder".
LeiamistLeiamist13 June 2018
-¿Porque motivo quieres ser mi amigo?
-Porque no me dices lo que quiero oír
-Lo más probable es que me tome la molestia de esforzarme para decirte cosas que no quieras oír.
Heva_lavrHeva_lavr03 April 2021
Que estás dispuesta a sacrificar? Quiero que pienses en lo que estarías dispuesta a sacrificar para asegurarte un futuro en el que nadie te pueda tocar.