Editorial: V&R Eds (26/09/2017)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero am... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 30 junio 2018
- 8,5/10 -
Antes de nada, quiero comentar que estamos ante una adaptación de la historia real de Vlad el empalador pero con la peculiaridad de que en esta novela Vlad es una mujer y se llama Lada. al ser una adaptación, también cuenta con algo de ficción por lo tanto catalogaría esta novela como ficción histórica.
Lada y Radu son hijos de Vlad Drácula, vaivoda del reino de Valaquia. Lada es de carácter fuerte y salvaje, al contrario que su hermano Radu. Por cobardía de Drácula, Lada y Radu son entregados sin remordimientos al enemigo principal de Valaquia, el Imperio Otomano. Radu empieza a acostumbrase pronto a su nueva vida pero Lada odia estar allí y solo quiere escapar lo más pronto posible (y matarlos a todos, de paso). Pero todo cambia cuando conocen a Mehmed, un chico invisible para el Imperio Otomano, de momento…Lada y Radu se van descubriendo a sí mismos y se enfrentarán, algunos por primera vez, a sentimientos importantes como son la traición, la venganza y el amor.
Me parece muy original que la autora haya cambiado el sexo de Vlad porque eso ha dado mucho juego en la trama y me ha maravillado. La novela es un no parar de sucesos llenos de tensión y peligros con mucha política de por medio, así que no podéis despistaros en ningún momento. Otro punto que me ha gustado ha sido el triángulo amoroso principal que se crea porque además de original, está muy bien llevado y me ha hecho sufrir mucho (sobre todo por parte de uno de sus integrantes). No es el típico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados; de hecho no me suelen gustar y en cambio este me ha mantenido intrigada. La ambientación y las descripciones están muy bien descritas, al igual que el contexto histórico. Por eso, las mujeres en esta novela son el sexo débil ya que la historia está basada en la Valaquia (hoy el sur de Rumanía) del sigo XV.
Los personajes se desarrollan muy bien y cuentan con una buena profundidad. Lada es una chica dura, cruel y despiadada, que solo piensa en ella, en el reino y en el amor de su padre. Lada odia ser mujer porque en su reino ser mujer significa satisfacer a los hombres y traer descendencia, así que por eso decide comportarse como un hombre y actuar como tal. Es un personaje que va evolucionando poco a poco pero a la vez mantiene su esencia hasta el final. Radu es lo contrario a su hermana, es un chico dulce, ingenuo y de gran corazón. Radu solo quiere ser reconocido por su padre y su hermana y por eso intenta ser el chico perfecto. Pero claro, es un poco cobarde y no está bien visto en esa sociedad ser hombre y encima débil. Es el personaje que más y mejor evoluciona en mi opinión. No quiero decir mucho pero en los últimos capítulos vemos a otro Radu que nos sorprenderá bastante (no diré si para bien o para mal). Con Mehmed tengo sentimientos encontrados porque me cae bien pero a ratos. Mantiene la línea típica de heredero que lucha por su reino y que durante su camino encuentra el amor (no digo quién). Además, la sociedad por aquel entonces era excesivamente machista y posesiva y él a veces se deja llevar por eso. Como siempre os digo, hay muchos más personajes pero es mejor que los descubráis ustedes.
La relación de Radu y Lada es complicada desde el primer momento (culpa de Lada y de su genio). He sentido una espiral de emociones con ellos y después de finalizar el libro, no sé a quien amo más. Probablemente odiéis a Lada y améis a Radu, por lo menos al principio, y lo tengáis tan claro que sigáis en esta línea. Pero ya sabéis que yo suelo tener una opinión impopular y os quiero decir que no idolatro tanto a Radu y entiendo un poco a Lada (menos el bullying que le hace al hermano, eso sí que no lo entiendo). Es tal la evolución que no todo es blanco o negro. La autora ha hecho un buen trabajo con estos dos personajes (aunque no son los únicos que son geniales), llegando a ser los pilares de esta novela.
Como ya he comentado antes, esta novela está basada en hechos históricos reales pero mezclada con ficción. Confieso que no sé diferenciar verdaderamente lo real de lo ficticio aunque tampoco quiero saberlo (de momento), porque sé que si busco información me haré spoiler de los siguientes títulos de esta saga (creo que trilogía(?)). Bueno, sé que no se le podría llamar spoiler pero ya me entendéis, prefiero conocer esta parte de la historia primero por estas novelas y luego ya indagaré más.
Al principio, la pluma de la autora me confundía porque no estoy acostumbrada a su estilo de narración. Me costó mucho coger el ritmo y meterme en la trama, pero una vez que empecé, no pude parar. También es verdad que coincidió con un suceso de la historia interesante y eso ayudó a mi ánimo. Pero si que es verdad que me agobié mucho al comienzo de la historia y es algo que os tenía que comentar porque lo considero un dato importante.
Por último y como curiosidad, comentaros que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador para crear a su tan famoso personaje, el vampiro Conde Drácula.
Hija de las tinieblas es el principio de una historia repleta de poder, traición y amor que merece la pena leer tanto por su originalidad como por el contexto histórico.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Terminé disfrutando Hija de Las Tinieblas mucho mejor de lo que pensé. Es mi primera experiencia con el estilo de escritura de Kiersten White y ha sido muy positiva. Su estilo de escritura es hermoso y muy atractivo, e hizo esta historia mucho más placentera. Tanto la construcción del mundo como las descripciones son extensas y están bien ejecutadas; realmente sentí como si me hubieran transportado al pasado y me hubiera fusionado completamente con el mundo junto con los personajes principales. La trama es muy intrigante y llena de giros, secretos y sorpresas. Podría haberlo hecho sin el triángulo amoroso / partes de amor prohibidas, pero supongo que es solo que no me gusta el romance en primer lugar. En cuanto a los personajes: algunos de ellos no son exactamente agradables, pero de todos modos pude conectarme con la mayoría de ellos. Me encontré totalmente fascinad con esta historia y alentando a los personajes que prefería más ... No aprobé todas las decisiones que tomaron, pero el desarrollo del personaje en general es sin duda excelente. Si te gusta leer fantasía juvenil y encuentras giros históricos y recuentos tan interesantes como yo, definitivamente dale una oportunidad a esta serie.
AnethMania
 14 junio 2018
Este librito realmente fue una grata sorpresa ya que no esperaba nada de él y terminó gustándome más de lo que creí.
En la novela encontramos un género de ficción histórica. Es decir, hechos reales mezclados con fantasía que abarca temas como la política y el romance.
Hay un buen contraste de personajes y están muy bien construidos, nos encontramos con dos hermanos, hijos de Vlad Drácula por un lado tenemos a Lada, la protagonista cruel, con una actitud un poco grosera, realmente no es que ella sea así pero aprendió a usar esa armadura para poder ser alguien, ya que representa todo lo contrario al prototipo de mujeres en esa época desafiando las costumbres y demostrando que puede ser una líder.
También conocemos a Radu, un chico lindo, sensible, inteligente y un poco cobarde, todo lo opuesto a Lada.
Lo que sucede a continuación con estos hermanos es que conocen a Mehmed, el destino de este chico es ser sultán y vendrá a cambiar la vida de ambos.

La narración está en tercera persona y los capítulos se van alternando entre Lada y Radu, para serles sincera hubo momentos en los que me costaba seguir leyendo porque el comienzo es un poco lento pues nos adentramos al pasado para conectar más con los personajes y conocer su crecimiento y madurez de cada uno hasta que Drácula destierra a sus hijos para beneficio propio y los manda con el sultán Otomano

Definitivamente se nota que Kiersten White investigó sobre los hechos históricos para apegarse lo más posible a la historia original y a la ambientación, la autora prácticamente hizo del personaje de Vlad el Empalador en una versión femenina, así de sanguinario y brutal. A mi personalmente me gustó conocer sobre el Imperio Otomano y su cultura y como un extra en el libro contamos con un mapa, un glosario, un árbol genealógico y una lista de personajes que son de bastante ayuda.
Para ser sincera es la primera vez que tengo el gusto de probar la pluma de la autora y me dejó con ganas de seguir leyendo esta historia pero hubo elementos que me hicieron un poco más de falta como lo son la intriga y acción, pero supongo que eso vendrá en los siguientes libros de esta saga donde seguramente veremos a una Lada más sanguinaria.

Enlace: http://www.elplacerliterario..
aileegarcia
 19 junio 2019
Al principio se me hizo un poco lento porque no pasaban muchas cosas, o sí, pero no de la acción que promete la sinopsis. Se hace todo un recorrido de la vida de Lada y Radu, y aunque (repito) puede ser un toque lento, es más que necesario para entender quiénes son y cómo es que llegaron a ser como son. Sin todo eso nos parecerían más desagradables de lo que ya lo son. Porque sí, son unos personajes con personalidades desagradables. ¿Entonces no me gustaron? Sí, lo hicieron, ya me conocen 😜
Los dos hermanos tienen actitudes bastaaaante cuestionables, toman muchísimas decisiones de mierda pero aún así quiero que les vaya bien. .
Entre los dos, por lejos, mi preferida es Lada. Es salvaje, despiadada, cruel e incansable. Lucha por lo que quiere y cree, casi siempre de maneras cuestionables. Mejor saquenle el casi. Así y todo quiero que consiga lo que quiere y que de una vez por todas le vaya bien.
Patry10fer
 08 abril 2018
WWOOOO ME HA FASCINADO la complejidad de esta historia y de los personajes. Como puedes querer y odiar con la misma facilidad... y no estar seguro de lo que realmente es lo correcto. Que lo que hacen es por un bien mayor. La trama esta llena de traiciones, conspiración, muerte y todo por ver quien se hace con el poder. de verdad que me ha gustado muchísimo y estoy deseando conocer mas a fondo a estos personajes y hasta donde están dispuestos a llegar para alcanzar lo que desean.
PD: LADA is the queen
linithachanlinithachan07 abril 2018
Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirías que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?
Patry10ferPatry10fer08 abril 2018
—No podría soportar el hecho de perderte a ti también.
—No puedes perder algo que no te pertenece.
LeiamistLeiamist13 junio 2018
-¿Porque motivo quieres ser mi amigo?
-Porque no me dices lo que quiero oír
-Lo más probable es que me tome la molestia de esforzarme para decirte cosas que no quieras oír.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Prefiero morir antes de ser olvidada.
otros libros clasificados: lgbtVer más