Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Julie
 09 April 2022
Nosotros en la luna, es un libro que llevaba meses queriendo leer y gracias a mi padre que me lo ha regalado en mi cumpleaños lo eh podido hacer.

Que decir de este libro , realmente me ah volado la cabeza, Alice Kellen siempre encuentra la manera de atraparme en sus libros, siempre es así, digo que solo unos cuantos y cuando veo ya estoy a la mitad. Es un libro fácil de leer , (siento yo) ,desde el principio hasta el final te enamoras del libro. Claro eso no evito que en algún momento a mi en lo personal y por lo cargada de trabajos del instituto le dejara por varios días y no por que no me gustara, si no que, no quería que mis calificaciones se afectaran.

El libro me parece demasiado original tanto en la trama y en como gira todo entorno a los personajes y aun que la mayor parte del libro se basa en la manera de correspondencia que tienen Ginger y Rhys, los e-mails, una forma muy fresca y sin filtros, donde se hablan de todo, se preguntan de todo, sus miedos , sus sueños , todo. Te hace reír , llorar, y enojar su forma de ser , es muy única ; el muy descarado y ella muy tímida.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad demasiado diferente y muy bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mi lo fueron ,también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión. Me ha encantado las referencias hacia el principito todas esas frases , ha sido un bonito recuerdo como esta historia.

Al final me fue imposible parar de leerle y me lo termine super fácil.
Dariita
 07 April 2022
Como bien he dicho mil veces esta autora es pura magia, me he leído varios libros de ella y la verdad que enamorada es poco.
Es una lectura muy diferente ya que ella lo trata todo de otra manera pero hay que decir que es más especial que ninguna de las otras maneras, te enseña lo que es todo con un final raro y extraño.
le doy 10/10 a este libro
jafipa
 21 March 2022
Increíble, la historia de amor que me introdujo a la lectura, me hizo llorar muchísimo, y se me pusieron los pelos de punta en cada página. Una lectura muy ligera, llena de ilusiones y viajes. Su escritora Alice Kellen supo reflejar a la perfección sus sentimientos y su maduración al largo del libro. Me encantó.
cultureteando
 13 March 2022
Ginger es una joven londinense que abandonada por su novio decide irse con lo puesto y a lo loco a París. Allí, junto a una máquina de billetes de metro un chico le presta ayuda, es Rhys de Estados Unidos con quien vivirá la noche más bonita de su vida hasta la fecha.

Como viven en diferentes ciudades y sin muchos más datos que sus nombres de pila y sus emails, utilizan el correo electrónico para ser amigos por correspondencia e ir conociéndose más y más. Ninguno de los dos quiere empezar una relación amorosa pero juntos, en la cercanía o en la lejanía, destilan química y eso hará que poco a poco la amistad se convierta en otra cosa, aunque la relación no estará exenta de altibajos.

La novena novela de la escritora española de pseudónimo Alice Kellen está contada mediante emails y la verdad es que la fórmula a mí me cansó al llegar al centenar de páginas (¡y tiene un montón!). Lo que me gustó de ella fueron sus dos protagonistas y que su relación diese muchas vueltas, porque por cómo está narrada, con mucha página vacía de contenido, me pareció muy aburrida y monótona.

Enlace: https://cultureteando.wordpr..
piinkdayy
 06 March 2022
Buenos días, tardes, noches querido lector.

Vengo a comunicaros que sí, Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a enamorar a todos y cada uno de nosotr@s con Nosotros en la luna. Un romance envidiable a las velas de París y unos inolvidables e-mails con secretos y declaraciones llenos de cariño. Jamás leí un libro que me haya hecho sentir más sola que este. Todo es perfecto porque aún sabiendo que ninguno de los dos personajes estaban conformes con la idea de vida del otro, consiguieron hacerse un huequecito en el corazón del contrario.

Fue uno de los primeros libros que leí de la escritora y es verdad que aunque con tanto e-mail la cosa se ponía pesada, jamás disfruté, lloré, reí y volví a llorar con ningún libro así.
Alice, tienes un don que es lo máximo para todos nosotros.
AlmaBooks
 04 March 2022
Sin hacer spoilers, una novela romántica "confort place" en la que vas a salir del mundo en el que vivimos y enamorarte y querer formar parte de esa realidad, que a fin de cuentas es lo que buscamos siempre que leemos. Así que sí, recomiendo la novela. No cae en las pretensiones de querer ser un gran bestseller y eso, a mi parecer, es lo que la hace merecedora de permanecer en mis estanterías.
Enlace: https://bookalmas.blogspot.c..
asun_84
 03 March 2022

📚Sinopsis
Antes de leer este libro hazte dos preguntas:¿crees en el destino? Y la otra ¿y en el amor?

💖 Rhys y Ginger son dos jóvenes que se conocen una noche en París. Desde ese mismo momento sus vidas quedarán ligadas, a unos emails, que se irán escribiendo a lo largo de los años. Cada uno sigue con sus vidas por rumbos separados, descubriéndose a sí mismos e intentar encontrar su camino, sus sueños, pero siempre con esa conexión es tan fuerte, que hay entre ellos.. Es tan fuerte que se cuentan todo, fluye la sinceridad, y los sentimientos también.

✒Opinión

Me ha encantado! Y eso que tenía mis dudas cuando me lo regalo una amiga( @edicionilustrada ),ya que yo no soy de historias románticas, pero confíe y desde aquí le doy las gracias, por la oportunidad de descubrir este libro. Nada más ver la portada, la luna y una pareja en ella, me transporta al universo, al infinito, a los sueños, a las ilusiones etc..n este libro se respira: sinceridad, amor, confianza... Leyéndolo me ha dado envidia tener lo que tienen ellos. En momentos me sentía identificada en frases, en reflexiones, o en situaciones. Me he sumergido tanto en el libro que he vivido sus locuras, sus enfados todo como si fuera yo misma. Es alucinante. Me encanta las alusiones que hace a las frases del principito. Lo recomiendo 100%
SunriseADN
 24 February 2022
Una bonita historia llena de aprendizaje, cambios y oportunidades. Los protagonistas, Ginger y Rhys, pasan la mayor parte del tiempo hablando a través de e-mails, y aunque a veces se me hacía pesado este formato, he podido disfrutar de la lectura. Me gustan los mensajes que deja Alice en sus historias y el sentimiento que portan. Ver una evolución real de los personajes a lo largo de la historia, que no son estáticos. Y el guiño a la bilogía en la que sale Axel.

Como punto negativo diría que ha habido momentos en los que los personajes se me han hecho un poco tóxicos. Me ha gustado ver París con un protagonismo, ya que es una de mis ciudades favoritas.

Le doy 4/5 🌟
KarenB
 22 February 2022
Esta fue una relectura así que volver a leerlo fue volver a esos sentimientos y cuestionamientos del pasado pero más profundamente y de una forma diferente, porque aunque no parezca en dos años las personas podemos cambiar nuestra forma de ver al mundo. Lo cual sustenta muy bien la historia en donde por cuatro o más años, admito que perdí la noción del tiempo, vemos la evolución tanto de Ginger como de Rhys, este último más lento y probablemente algunos lo vean solo capítulos antes de terminar pero también tuvo su proceso.

Ahora, solo mencionar de nuevo que lo que se ve en estos dos personajes es tan real que muchas personas pueden verse reflejados en ellos, ¿cuántos nos hemos visto obligados a seguir sueños de otros?¿Cuántos hemos tenido el miedo de dar un paso al costado, miedo de seguir un sueño que parece no tener bases?¿Nadie se ha detenido acaso a preguntarse sobre sí mismos? Todo eso que nos hace humanos y que a veces no somos capaces de reconocer en voz alta es lo que vemos en Rhys y Ginger. Y no puedo más que agradecer que cada página, cada párrafo me hacía analizarme y analizar mi vida.

Y en cuanto a los personajes por separado con sus acciones y pensamientos, debo admitir que amo a Ginger, porque me veo en ella y me gustaría que al final también tenga el valor de afrontar lo que me bloquea para poder brillar sola haciendo lo que me gusta. Rhys, él me hizo llorar en algunas ocasiones y no solo porque no pudiera verse a sí mismo como una persona merecedora de muchas cosas y que viviera perdido sino porque fue muy cruel con ella en dos momentos, al menos dos fueron los que llenaron de lágrimas mis ojos y no es que se lo perdone pero lo entiendo porque así como él usaba el daño para defenderse yo también lo hago y no es escusa, solo que las personas podemos ser muy malas cuando sentimos que nos atacan de alguna forma, no obstante Rhys lo acepta y pide disculpas al momento, porque la ira lo bloquea en un instante pero al otro tiene el valor suficiente como para aceptarlo. En cuanto a su avance como persona, no fue como el Ginger y hasta se podría pensar que nunca lo tendría, pero recordemos que todos tenemos nuestros tiempos y nuestro propios métodos también.

No olvidar que la forma de escribir de Alice es tan mágica, tan poética y no se ve forzada como algunos caen alguna vez porque los personajes de ella tienen esas palabras fluyendo tan natural desde el principio y lo amo, amo con toda mi alma la pluma de Alice.

Algo que también quiero recalcar es que al final ellos, los personajes, se "encuentran" muy a parte de con ellos mismos porque de eso ya hablé, me refiero a que a diferencia de las veces anteriores en la que alguno iba a buscar al otro, donde prácticamente la otra persona no tenía elección de nada; aquí al final ambos deciden "ir", mostrando también su madurez emocional.
_Romanticasdelnorte
 21 February 2022
Habíamos leído mil reseñas de este libro y teníamos claro que era un imprescindible en nuestra lista de pendientes y, gracias a @audible, hemos podido disfrutar de esta historia.

Ginger, por primera vez en su vida, hace algo loco y se va a París con lo puesto. Allí conoce a Rhys y solo una noche les hace falta para fraguar una amistad que perdura en el tiempo y se va consolidando cada vez más... siempre a través de emails.

En esos emails van creciendo, no solo en edad, sino como personas. Se van autodescubriendo, y permiten al otro conocerle mejor de lo que nadie más les conoce, a pesar de estar a miles de kms de distancia.

Dos personas con mentalidades totalmente opuestas, pero que conectan desde el primer momento, una amistad que supera la distancia, confesiones, miedos, retos...

¿Recomendamos? Ahí es donde viene la cuestión 🤔🤔🤔, quizás le teníamos muy ensalzado debido a tanta reseña positiva, o que en la versión libro puedes conectar más, aun así la historia es muy bonita, y la recomendamos. 😉

✅ Una amistad limpia, se dicen claramente tanto lo bueno como lo malo.

✅ Ginger se elige siempre a sí misma por delante de los demás, antepone sus metas, no es una protagonista que se deja arrastrar por el hombre al que ama.

❌ El 90% del libro son emails, cosa que a nosotras nos ha hecho conectar poco con los personajes, porque no se llega a conocer del todo bien sus vidas, sabes por encima qué pasa en ellas, pero no se profundiza.

❌Nos hemos quedado con ganas de saber más sobre el futuro, el final es el propio epílogo: corto y escueto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas