Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Passion_between_letters
 24 May 2020
Hola hola!! 💜🙋🏽‍♀️
Hoy de nuevo por aquí con una historia de @alicekellen, y nos es ni más ni menos que #NosotrosEnLaLuna. Publicado por @planetadelibros y @editorialplaneta.
Me he quedado sin palabras al leer esta historia. Me ha durado 24h, jejejeje es muy intensa bajo mi punto de vista.
Se trata Ginger, una chica joven, perdida sentimentalmente, con un futuro perfectamente programado, que se ve truncado de un momento a otro.
El, Rhys, todo lo contrario a ella. Me ha encantado su personalidad y su forma de ver la vida. Muy diferente a lo habitual, eso lo hace especial.
Un encuentro inesperado que jamás podrán olvidar...una canción, una gran amistad con sus buenos y malos momentos.
¿ todo en la vida lo puede y lo vale??
Reflexiones jejeje

» Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya«
Frases como esas en ciertos momentos hizo que me enamorará más de #NosotrosEnLaLuna.
No dudéis leerla si la teníais en mente. Porque sin duda, es Increíble. No os decepcionará ni un poquito 🤗
No he podido parar de leerla desde que he empezado.
RulaBooks
 21 May 2020
4.25/5.

Una vez más Alice ha conseguido atraparme en una lectura que he devorado! Su pluma es fantástica y te envuelve en las primeras páginas. Las reflexiones que incluye en los capítulos a través de los personajes siempre me hacen, pensar y reflexionar, lo que valoro muchísimo en un libro, que me haga aprender.

He conectado muchísimo con Ginger y Rhys, me parecen unos personajes reales y complejos, que cometen errores y aprenden de ellos y evolucionan cada uno a su ritmo. de los que tocan fondo para salir favorecidos de ello.

El modo en el que los personajes hablan a lo largo del libro hace que se lea super rápido y resulte una novela muy ligera, así como los cambios constantes de ubicación. Además hace que cada vez que se reencuentran cause mucha emoción y se disfruté el doble.

Personalmente he agradecido muchísimo las referencias a la bilogia Deja que ocurra y a la aparición de Axel, no me lo esperaba y me encantó reencontrarme con el personaje.

Además las referencias al principio y la estructuración del libro en grandes partes con palabras clave para distinguirlas me ha hecho prepararme mejor para lo que estaba por venir en cada momento de la historia.

No le pongo un 5 porque creo que no me ha conmovido como otras de sus novelas y no me ha hecho reflexionar tantísimo ni emocionarme tanto como otras de sus novelas (véase el día que dejó de nevar en Alaska o todo lo que nunca fuimos, donde los sentimientos estaban siempre a flor de piel). Creo que es la típica historia que depende de cómo se encuentre tu vida en el momento en que la leas te gustará más o menos.

Sin duda me ha gustado y la recomiendo mucho.
BibliotecaParabatai
 17 May 2020
Con este libro tenemos opiniones tan dispares, que hemos hecho dos reseñas individuales, os las vamos a dejar aquí:

Por una parte, la opinión de Sarai:
A mi si me ha gustado el libro, de hecho, lo estábamos leyendo en una lectura conjunta y tengo que reconocer que me la salté y lo acabé casi en el mismo día, no podía dejar de leer xD. El comienzo es un poco... rocambolesco. Tengo que decir que a mi no se me ocurriría ir a pasar la noche a casa de un completo desconocido y encima en otro país, eso es de tener pocas luces. ¿Romántico? Obviamente y más como te plantean la situación. ¿Peligroso? Sí, sí y sí. No hagáis eso en caso de que os pase, por favor.

Por otro lado, el tema de los e-mail. Chica, estamos en pleno S.XXI, la gente no se da el e-mail, la gente se pasa el teléfono. Pero no es algo que me haya molestado en el momento de leerlo, de hecho, me pareció terriblemente romántico. Me recordó a cuando era más pequeña y no había whastapp ni tanta facilidad para poder conectarte a internet, con lo cual enviabas un email a alguien y tenías que esperar a que te contestara.

El hecho de poder conocer su relación a través de emails y de fugaces viajes, me pareció terriblemente adictivo, quería saber más y más sobre Ginger y Rhys. El personaje de Ginger... bueno, me parece demasiado infantil para la edad que tiene, pero oye, el que haya estado enamorado conoce esa sensación. Y Rhys... me parece que, conforme avanza el libro, hay temas muy importantes que se tratan mal. El tema de su adicción, por ejemplo, se nota que es un tema serio, que está enganchado y que es algo que necesita a diario, ¿y me dices que se desintoxica solo? Creo que habría estado bien que recurriera a ayuda profesional.

¿Que los he amado desde las 10 primeras páginas? Totalmente. ¿Que lo volvería a leer? Sí, aunque creo que ahora tendría una perspectiva distinta. Es un libro que me ha gustado mucho, aunque tampoco lo pondría en un pedestal, ni como lo mejor que he leído este 2020.

Por otro lado la opinión de Enery:
Para mi este libro ha sido, muy seguramente el que menos me ha gustado de la autora.

Empezamos por el hecho de que los protagonistas me parecen demasiado inmaduros o quizás hasta un poco tontos. Por un lado Ginger, que vale, al menos ella tiene 23 años y ha estado super protegida toda su vida y con un camino marcado por su padres. Por el otro esta Rhys, un hombre, porque con 28 años ya eres un hombre, con un gran complejo de Peter Pan, que no sabe quién es o qué quiere de la vida y con miedo al compromiso.

Para empezar, ya le veo cosas raras al libro. Una chica que acaba de terminar una relación de 6 años con el primer amor de su vida coge ese mismo día un avión y se planta en otro país, donde termina bailando en la calle y pasando la noche en el piso de un desconocido. No se, a mi parecer es algo surrealista.

Por otro lado los e-mail, obviando el que hoy en día están desfasados ese punto podría pasarlo por alto, si no fuera que se hace super pesado de leer. Parece que estás leyendo un diario personal de los dos protagonistas.

Luego está el hecho que ya me tuvo medio libro mosqueada... Si alguien lleva ciertos estilos de vida... Ciertas adicciones... No puede ser que de la noche a la mañana las pase por alto. Si eres adicto a las drogas no puede ser que te olvides porque estas tranquilo... Que no que estés triste y te puedes olvidar cuando estas de buen humor o entretenido, es una adicción. al igual que el alcoholismo. No puedes olvidarte de que eres alcohólico y acordarte casualmente cuando te bebes una cerveza y no recaer en esa adicción. No es realista esa situación para nada.

Este libro solo ha conseguido engancharme durante 8 capítulos de los 120 que tiene. Era una historia que si hubiera dejado de leer no habría pasado nada.

Eso si, he subrayado muchas frases, porque aunque la trama en si no me haya gustado tiene frases muy buenas que te hacen pensar.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 17 May 2020
Hoy os traigo la reseña de "Nosotros en la luna" la última novela de Alice Kellen. Ya sabéis que Alice Kellen es una autora que por lo general me encanta, pero... hoy os traigo una unpopular opinion (lo siento).⠀

🖤Reseña:⠀

Siento que esta novela no es para mí. Me gusta mucho la manera que tiene Alice Kellen de escribir, pero, sintiéndolo mucha la novela se me ha hecho muy aburrida y pesada. En teoría, la novela debería ser fácil de leer porque más de la mitad de la novela son emails... pero, aún así, se me hizo muy cansina.⠀

Rhys y Ginger son los dos protagonistas y sintiéndolo mucho, no pude conectar con ellos. La historia, tiene momentos muy bonitos y románticos (¡hasta yo me enamoré de Rhys en la primera página!) pero a medida que vas conociendo a los personajes, yo me quedé con la sensación de que eran inmaduros e infantiles. No entendía sus decisiones ni tampoco sus dramas, así que no conecté mucho con ellos.⠀
Y me da mucha pena porque el libro, ya digo, que tiene momentos muy bonitos y frases preciosas. ¡Además El Principito es un elemento importante en la historia!, pero ni con esas consiguió engancharme. Creo que si lo terminé fue porque lo leí con una amiga comentándolo por videollamada, sino probablemente lo hubiese abandonado.⠀

Hubo varios capitulos de cara al final que me gustaron y que casi me hicieron emocionarme, pero después *SPOILER* todo se vino abajo cuando la autora intenta hacerme creer que una persona que lleva 3 años consumiendo, no sufre mono en cuanto lo deja. A partir de ahí ya, no conseguí creerme nada más. Ni emocionarme, ni alegrarme, ni nada de nada *FIN DEL SPOILER*.⠀

🖤En resumen: Una historia bien escrita, con momentos bonitos que se me hizo terriblemente aburrida y poco creíble.⠀

🖤 Puntuación: 1.5/5 ⭐

Sweetbooks
 15 May 2020
Creo que acá tenemos LA MEJOR LECTURA DEL AÑO, puso la vara bastante alta para los próximo libros.
Es una historia que va a hacernos pasar por toda clase de sentimientos, y vamos a reflexionar mucho sobre las acciones que tomamos.
Es de lo más dulce, los dos protagonistas los amé desde el primer momento y se convirtieron en una de mis ship favoritas 😍
Y a la historia no le falta nada, me encantó poder ver a Ginger y Rhys en diferentes etapas de su vida y como iban madurando o no ...
Es una historia totalmente adictiva y que los va hacer suspirar más de una vez.
Una gran sorpresa fue el mini crossover con Axel de Deja que ocurra fui muy feliz cuando lo leí. Y como no resaltar las menciones a El Principito.
Van a encontrar mil frases para resaltar como siempre la pluma de la autora es bellísima!
Les recomiendo a todos que la lean vale totalmente la pena!
Bobibooks
 12 May 2020
La trama comienza con Ginger que se va a París en un viaje de un día, después de que su novio de toda la vida la deje. Allí, conoce a Rhys quién le ayuda con los billetes de metro. Ese día, lo pasan juntos por la ciudad y hay un flechazo que hace que se conviertan en amigos. Cuando termina ese viaje, ella vuelve a Londres a seguir con su vida y él a su vida de trotamundos.

A raíz de ahí, sigue su comunicación a través de correos electrónicos, y así es la mayor parte de estructuración del libro. Te vas enterando de lo que le sucede a cada uno de ellos, a través de ese medio. A veces, me resultaba un poco pesado pero es algo original y otra forma de contar una bonita historia.

Los capítulos tiene una extensión variable y no todos son correos, en algunos suceden otras escenas y aparece diversos personajes.

En este libro, la autora no me ha decepcionado para nada. Los personajes son polos apuestos pero que se compenetran muy bien, además tienen una notoria evolución. Tengo que decir que me esperaba un final como otro cualquiera, y a mí, me ha sorprendido con el que le ha dado.

Me ha gustado el guiño que le ha dado a su anterior bilogía, ha sido una grata sorpresa. Y el principio con París, ya me tenía ganada.

En general es una historia bonita, que engancha y entretiene :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
naitora
 05 May 2020
Una amistad que va creciendo, dos soledades. Un chico y una chica que viven a veces en la luna. Dos caminos que a veces se encuentra. Un amor que aguarda. Son parte de los elementos que te vas a encontrar en NOSOTROS EN LA LUNA,, y por supuesto esas grandes frases que te tocan el alma, haciendo de esta obra puro deleite, de esas que te hacen en ocasiones tener el nudo en la garganta, llorar de risa o simplemente llorar de necesidad, una vez más... no me pude quedar indiferente... Fui conquistada.

Alice Kellen tiene ese don, esa forma tan suya de entregarte estas obras que te llegan. Una sensibilidad al crear argumentos que simplemente los haces tuyos sin olvidarlos jamás.

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mipequenorinconblog
 28 April 2020
Ginger vive en Londres, al comienzo de esta novela reside en el campus de la universidad estudiando Administración y dirección de empresas, para poder hacerse cargo del negocio familiar de armarios. Algo que a ella no le hace gran ilusión, pero por su carácter es incapaz de llevar la contraria a su padre, o más bien a nadie. Se podría decir que es una chica conformista, que se espera de ella que siempre todo lo esté bien, y ella no quiere decepcionar a nadie aunque sus sueños sean otros.

Rhys es americano, pero después de una fuerte discusión con su padre decide alejarse lo más lejos posibles y no para en un sitio quieto por mucho tiempo. Vive siendo DJ y sin compromiso ninguno. Sus grandes preguntas son: ¿quién es? ¿de dónde viene? ¿qué hace con su vida? unas respuestas a las cuales no llega, y hacen de su vida un autentico kaos.

Ginger comete una gran locura al coger un avión sin avisar a nadie y plantarse en París por un día, es ahí donde conoce a Rhys y pasan una maravillosa jornada colgados de la luna, entre ellos no sucede nada, simplemente son un par de desconocidos que el destino a querido unir. Cuando se van a despedir Ginger no quiere que todo quede como un sueño y le da su correo electrónico a Rhys. Es en ese momento cuando entre ellos crecerá una gran amistad contándose cada noche por emeils su día día, inquietudes...Donde abren su corazón. Veremos como a lo largo de los años va creciendo unos sentimientos muy fuertes entre ellos y como sus vidas van cambiando.

Descubrí a la autora con su bilogía "Deja que ocurra" y quedé fascinada con su pluma, así que tenía claro que esta nueva novela la tenía que leer, y solo puedo decir que MARAVILLA. Esta chica es única transmitiendo sentimientos entre las páginas de un libro, todo lo que te hace sentir es increíble. le he cogido manía a Rhys en más de un momento para luego acabar adorándolo, es un personaje con muchos demonios y del cual iremos viendo como los va dejando enterrados. Por la parte de Ginger me ha gustado mucho ver ese cambio de jovencita conformista a una adulta decidida. Otra cosa que me ha encantado es que Axel de "Deja que ocurra" tenga un pequeño cameo en esta historia. En definitiva una novela maravillosa que hace que aún me guste más esta escritora.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
laurasbookcase
 27 April 2020
a pesar de que me ha parecido un libro preciosísimo, diré que no es mi favorito de Alice. He leído muchas reseñas en las que decían que éste era el mejor libro de la autora. Yo discrepo y diría que prefiero bastante más "El día que dejó de nevar en Alaska" o la bilogía "Deja que ocurra".

Podéis leer la reseña completa en: https://elrincondelau.webnode.es/l/resena-nosotros-en-la-luna-alice-kellen/
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
silviadela99
 25 April 2020
Esta historia me ha encantado y me ha conmovido como solo Alice Kellen sabe hacer. He de confesar que esta vez no he conseguido conectar de todo con el protagonista masculino, pero el personaje de Ginger me ha fascinado y creo que su evolución ha sido de admirar.
Además de la pluma de la autora, que es uno de los mejores aspectos del libro, me ha gustado mucho que la historia que cuenta es muy real y muy sincera. Nada de historias de amor idealizadas donde todo sale perfecto a la primera y nunca hay ningún problema. Aquí, como se dice en el libro, hay una historia con sus más y sus menos, con claroscuros y con cráteres, como la luna.
Sin duda la recomiendo, aunque creo que es un libro que merece ser leído poquito a poco, saboreando cada momento.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas