Críticas sobre Llévame a cualquier lugar (26)

Alpispa
 14 October 2023
He leído algunos libros de Alice Kellen, que es una autora que me encanta, y me propuse este año comenzar con toda su bibliografía por orden de publicación. Se nota que Llévame a cualquier lugar es el primer libro de la autora, porque le falta un poco de la esencia que tienen sus libros posteriores, no sé cómo explicarlo, pero los que la habéis leído me entenderéis.

La verdad es que es un libro que se lee en un suspiro, porque la historia es muy sencilla y natural, salvo algunas conversaciones que me parecieron algo forzadas. Está contado de una manera ligera, de forma bastante directa y sin muchas florituras, y al ser una historia de amor universitario, engancha muchísimo.

Es un libro que tiene un enemies to lovers muy marcado. Me ha gustado esa rivalidad inicial, como los protagonistas no se soportan, y eso se ve en el trato, en las jugarretas que se hacen y en la manera de dirigirse el uno al otro. Algunas salidas me parecieron excesivas, pero sí que la autora consiguió reflejar lo mucho que se detestan al inicio los personajes, para que seguidamente comiencen a buscarse. Porque claro, esos rifirrafes constantes también puede ser fruto de una atracción no resuelta, la cual empieza a notarse a medida que pasamos las páginas. El tira y afloja entre los protagonistas da mucha vida.

He disfrutado del tema de la rivalidad por el concurso, tenía ganas de saber cómo les iban saliendo las diferentes pruebas y también me ha parecido muy tierno cómo Blake y Léane se van conociendo y aceptan las manías y particularidades de cada uno, por ejemplo, me pareció muy especial el detalle de los caramelos rojos y de cómo ella asocia el amor con el color de verde, o cómo a ella le parece fascinante que Blake adore la botánica. Esas cositas hacen que nos encariñemos de la relación. Sin embargo, me faltó más profundidad en el entorno de Blake, ya que se nos cuenta, pero de manera algo superficial y diría que un poco con pinzas. Él no ha terminado de gustarme, en ocasiones se comporta como un verdadero idiota y tiene actitudes que no son tolerables, tal vez por eso no llegué a conectar del todo con la novela. Con Léane, en cambio me llevé mejor, aunque tampoco es que me pareciera una gran protagonista, simplemente estaba bien.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Anamengualgarcia
 07 October 2023
Este libro me ha impresionado. Nos cuenta una historia de amor y de competición entre los dos protagonistas. Se han apuntado a un concurso y en un primer momento los dos querían ganar. Con el paso del tiempo, los protagonistas se han ido enamorando, al final él ha dejado el concurso para estar con ella y ayudar a su madre. Usa un lenguaje muy sencillo y no se te hace pesado en ningún momento
Best22witches
 25 May 2023
4.5
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Llévame a cualquier lugar” un libro de @alicekellen_ publicado por @plataformaneo

Leer a Alice Kellen es como dejarte un caramelo en la boca y quedarte saboreándolo hasta que se hace pequeñito para poderlo tragar.

Esta novela es una reedición de una de sus primeras novelas y que yo no había leído, es más sencilla de lo que suele escribir últimamente. Pero no por ello menos bonita.

Que podría tener más forma, seguro. Pero lo que quiere transmitirnos llega de igual manera y es esa sensación bonita de que las primeras impresiones con el tiempo pueden darte un buen bofetón y al contrario también. Eso está reflejado con sutileza y buena tinta.

Es un enemies to lovers, cliché que no puede gustarme más. Una bonita lucha, cada uno con sus nortes perdidos y tratando de encontrarlos, o de conseguirlos.

Los motivos de cada uno para llegar a una meta y la sensatez y el amor de verdad por encima de ambos.

Me ha encantado que se reeditara y rescatara esta historia. Solo me falta un libro de la autora por leer, pero estoy esperando a que en algún momento se decidan a darle una bonita cubierta.

Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
lolamarslibros
 09 December 2022
Sinopsis

Léane, francesa, y Blake, inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en el camino hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco surge entre sus artimañas y discusiones.

Introducción

Alice Kellen se ha ganado, a pulso en mi opinión, ser una de autoras de referencia de la novela new adult en España. Para bien o para mal no sorprende con sus tramas, pero para quienes nos chifla esa temática, Alice es un acierto seguro.

Comentario sin spoilers.

Está contado a dos voces intercaladas, que, sin ser yo muy fan de los cambios de perspectiva, en este libro no resulta forzado y en ciertos puntos incluso se agradece. Es un enemies to lovers en toda regla con muchas escenas bastante cómicas, por el caracter fuerte de ambos protagonistas, que hace que la historia sea muy amena.
Está plagado de escenas bonitas, románticas, con la delicadeza y pasión que caracterizan sus libros. Me ha gustado especialmente que la historia se desarrolle en la universidad, porque muchas veces en los libros de Alice Kellen me cuesta imaginarme a los protagonistas tan jóvenes, y sobretodo por la novedad.
Habitualmente terminan cansándome los personajes con un pasado oscuro, un secreto inconfesable o un trauma con sus padres, pero en este libro no se me ha hecho pesado y creo que está muy bien tratado.

Comentario con spoilers

Me ha dado mucha pena la historia de la madre de Blake, por un lado, y del padre por otro, pero me ha gustado mucho cómo lo ha tratado. La primera vez que leí que tenía cáncer yo pensaba que iban a discutir porque Blake no iba a saber gestionar la situación y lo iba a pagar con Léane, y debo decir que me daba un poco de pereza pensar que la trama iba a ir por ahí. Así que me he llevado una muy grata sorpresa cuando he visto lo equivocadísima que estaba. Me ha parecido un final muy tierno.

Por cierto, la manía de Léane con los lacasitos no paraba de recordarme a Jenifer López en Planes de boda. Decidme que no sólo me pasa a mi.

Conclusión.

Para mí Alice Kellen es sinónimo de fin del bloqueo lector. Siempre que me encuentro en esa fase recurro a ella y siempre he acabado devorando sus libros y guardar un recuerdo muy bonito de ellos. Y este no es una excepción. Así que no puedo parar de recomendároslo.

Funnyreadergirl
 09 November 2022
Sinopsis:

Leane y Blake compiten juntos en un concurso universitario y debido a un malentendido juran ser enemigos. Pero todo se pone en su contra para que no paren de encontrarse y cada vez les cuesta más mantenerse en sus papeles...

Opinión:

La historia de Leane y Blake, en mi opinión, ha ido de menos a más durante la lectura. al principio me pareció una historia más lenta y típica pero una vez que empieza de verdad el enemies to lovers me ha mantenido enganchada hasta el final.

Ambos personajes me han encantado y me ha parecido que todo va muy acorde a su edad y a sus situaciones. Leane es tierna, inocente y sensible y me ha gustado mucho ver cómo es capaz de conseguir todo lo que se propone. Pero es verdad que Blake me ha ganado un poquito más porque al principio da esa imagen de tipo duro que después se desmorona y tendrá que enfrentarse a todo lo que la vida le depara y a aprender a afrontar los problemas de cara.

Juntos hacen una muy buena combinación y nos dan momentos de risas, de complicidad y sobre todo, de ese amor universitario de película que tanto nos gusta.

Sé que siempre lo digo pero para mí los mejores libros de esta autora son los primeros que escribió porque, a pesar de tener su punto de drama, no se recrea en él durante toda la lectura y podemos disfrutar de una trama más dinámica y divertida.

Es un new adult perfecto para enamorarte del prota, desconectar y disfrutar de una historia bonita, sencilla y con un poquito de todo.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Lorelupin0307
 04 October 2022
Saben si es que me siguen desde hace mucho tiempo, que a mi me encanta el genero del romance, soy de esas personas a las que les gusta soñar, suspirar y decir "que bonita historia romántica, yo quiero algo así en mi vida", pero gracias a los tiempos en los que colaboraba con Ediciones Urano llegue a Alice Kellen y sus libros y descubrí un nuevo genero literario que se llama Young Adult, que básicamente es lo mismo que el romance juvenil pero agregenle su parte spice y desde que leí 33 razones para volver a ti quede enamorada de la pluma de esta autora española.

Y me he leído algunos libros de la autora y del que les vengo a platicar seria el numero 5, de los que he leído y aunque no les doy tal vez una calificación perfecta, debo decir que valen mucho la pena y este que leí es el primero que escribió la autora y debo decir que no se nota que sea su primer libro y creo que vale la pena leerlo.

Esta es la historia de Leane y Blake, ella es francesa y el es ingles, se conocieron por que estudian en una de las mejores universidades de periodismo de Gran Bretaña, y se inscribieron al concurso de periodismo que hay en la escuela, todo empieza en una sana competición por ganar el premio que es una pasantia en el mejor canal de noticias del país, pero con el tiempo va pasando de una rivalidad a un bonito romance que al parecer puede ser para toda la vida.

Si lo se, la trama más simple del mundo, pero que eso no los engañe por que es un libro que esconde más de lo que dice, por que no solo se centra en el amor de estos chicos, se centra en otros aspectos, como los es la familia, la amistad, lo que es el apoyo cuando tu no estas en tu país y lo difícil que es llegar a encajar en una sociedad y cultura nuevas, lo que es esforzarte para lograr tus sueños, lo importante que es abrirte camino para lograr todo eso que te propones, tiene muchos mensajes muy bonitos que fue otra de las cosas que me llevo de este libro.

Ok si no lo negare, este libro tiene los típicos clichés del Young Adult, el chico malo, que tiene una vida difícil, que todas las chicas de la facultad quieren con el y que se fija en la chica más sencilla y tímida que capaz si el no le habla ni lo fuma, lo se, pero hay veces en que los autores y es el caso de Alice usan esos clichés a su favor, me gusto mucho la forma de tratar que tiene este tipo de situaciones, por que nos llevo de un estira y afloja que yo decía, "ya decídete mujer, que va a pasar" pero que al llegar a la mitad de la novela, lo deja en un punto que me sorprendió mucho, digo, nunca me esperaba algo así de una chica tranquila, hija de familia y de buenos principios, que no sale mucho de fiesta, pero como dicen "las apariencias engañan".

Un libro muy lindo sobre romance con su parte spice que debo decir que ya tenia un buen tiempo de no leer romance (por cuestiones personales) y que fue algo fresco y que me gusto para diversificar mis lecturas y no traer siempre el mismo genero que es la fantasía, me hizo volver a suspirar, volver a emocionarme, es que siempre he pensado que este tipo de libros son como esas telenovelas de la tv, pero de las cuales no tienes que esperar para ver que es lo que pasa en el siguiente capitulo, puedes saber todo a tu ritmo y eso es muy genial.

Sin duda Alice Kellen es una de mis autoras favoritas de este genero y cada que leo un libro de ella me emociono que quiero seguir leyendo más de ella, espero ustedes le den una oportunidad ya que vale mucho la pena, si lo se como les digo es algo que parecerá simple, pero si lo vas leyendo vas descubriendo que no es tan simple como creías y es una buena historia que tiene de todo para llegar a tu corazón.

Así que denle una oportunidad a esta historia, que a pesar de ser la primera de la autora no se nota y creo que vale mucho la pena, en verdad se las recomiendo y no solo este libro en particular, si no cualquier libro de la autora, les digo es el 5to que me leo y todos me han gustado mucho.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
▪️Nos encontramos con Léane, una chica a inteligente, independiente, graciosa que se traslada desde París a Inglaterra a cursar su primer año de periodismo.
▪️Cuando llega, decide apuntarse a un concurso que organiza la universidad que tiene como premio unas prácticas en una prestigiosa cadena de televisión.
▪️En ese concurso es donde conocerá a Blake, un chico misterioso, prepotente y borde que parece que le da todo igual, pero que lo único que intenta es ocultar sus verdaderos sentimientos.
▪️La relación entre ambos será explosiva. Los dos quieren ganar y no permitirán que nadie se interponga en su camino. Esa rivalidad dará pie a situaciones muy divertidas que te harán reír, ya que se esforzaran por sacarse de quicio el uno al otro.
▪️Pero esa relación amor – odio hará que se acerquen cada vez más hasta descubrir los sentimientos que surgen entre ambos.
▪️La historia está contada en primera persona por ambos protagonistas, intercalando un capítulo de cada uno. Me gusta esta forma de narrar porque te permite ver la perspectiva de cada personaje.
▪️En definitiva, Llevame a cualquier lugar es un libro con una historia sencilla, fácil de leer. Con toques de humor y un romance precioso que te atrapara al instante.
mjavi2029_1658327119603
 05 September 2022
Voy a ser claro, esta novela no me ha llegado a tocar el corazón , quería dejarlo pero mi consciencia decía que no, que siguiera hasta el final , pues le hice caso y lo terminé, esta es la primera novela que sacó nuestra escritora y para mi punto de vista, es la más floja de todas , sinceramente tenía tantas ganas de acabar que no lo pude disfrutar.
Habrá gente que piense que esta novela se merece sus 5 estrellas y para mi , llego a 2 y es mucho cuando realmente podía ser 1 , ha sido ágil pero aburrido y sobre todo no enganchaba, si os puedo decir que había algún momento que sacaba esa sonrisa tonta pero en dos ocasiones, es una novela que no atrapa. He leído mejores novelas de ella, pero esta me ha dejado un vacío muy grande
Lasletrasdec
 15 June 2022
Una de las primeras novelas de Alice Kellen, se nota que su prosa ha mejorado mucho. No obstante, es una historia fácil de leer e interesante, basada en ese tira y afloja de dos personas que al principio se odian pero que luego descubren que sienten algo más.
Enlace: https://lasletrasdec.wordpre..
el_paraiso_en_letras
 20 May 2022
Este libro nos habla de Léane, que viaja desde Francia a Reino Unido para estudiar en la universidad y necesita conseguir la beca que dan en un concurso para poder pagar seguir pagando los gastos que conlleva. Allí conocerá a un chico, Blake, que también estudia periodismo y esta dispuesto a ganar el concurso como sea.
A esto le añadimos que junto a Léane también vino a estudiar su mejor amiga, la que pronto hará buenas migas con los amigos de Blake.
La rivalidad que surge entre ambos les causa bastante problemas por lo que tendrán que cambiar de actitud para poder conseguir la beca que ambos quieren.
Es una historia sencilla pero muy emotiva, de las que surge poco a poco, un enemies to lovers diferente bajo mi punto y muy divertida.
Los personajes me han gustado mucho, me llamaba la atención como era Blake con Léane y como se comportaba de manera totalmente diferente con el resto de personas y respecto a Léane vemos una clara evolución en su personaje. Los personajes secundarios también me ha parecido maravillosos. También se tratan temas familiares complicados y difíciles de gestionar por parte de uno de los protagonistas.
Es una historia new adult que me ha sorprendido para bien, engancha desde el minuto uno, muy ágil y la recomiendo para este verano.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas