Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Saben si es que me siguen desde hace mucho tiempo, que a mi me encanta el genero del romance, soy de esas personas a las que les gusta soñar, suspirar y decir "que bonita historia romántica, yo quiero algo así en mi vida", pero gracias a los tiempos en los que colaboraba con Ediciones Urano llegue a Alice Kellen y sus libros y descubrí un nuevo genero literario que se llama Young Adult, que básicamente es lo mismo que el romance juvenil pero agregenle su parte spice y desde que leí 33 razones para volver a ti quede enamorada de la pluma de esta autora española.

Y me he leído algunos libros de la autora y del que les vengo a platicar seria el numero 5, de los que he leído y aunque no les doy tal vez una calificación perfecta, debo decir que valen mucho la pena y este que leí es el primero que escribió la autora y debo decir que no se nota que sea su primer libro y creo que vale la pena leerlo.

Esta es la historia de Leane y Blake, ella es francesa y el es ingles, se conocieron por que estudian en una de las mejores universidades de periodismo de Gran Bretaña, y se inscribieron al concurso de periodismo que hay en la escuela, todo empieza en una sana competición por ganar el premio que es una pasantia en el mejor canal de noticias del país, pero con el tiempo va pasando de una rivalidad a un bonito romance que al parecer puede ser para toda la vida.

Si lo se, la trama más simple del mundo, pero que eso no los engañe por que es un libro que esconde más de lo que dice, por que no solo se centra en el amor de estos chicos, se centra en otros aspectos, como los es la familia, la amistad, lo que es el apoyo cuando tu no estas en tu país y lo difícil que es llegar a encajar en una sociedad y cultura nuevas, lo que es esforzarte para lograr tus sueños, lo importante que es abrirte camino para lograr todo eso que te propones, tiene muchos mensajes muy bonitos que fue otra de las cosas que me llevo de este libro.

Ok si no lo negare, este libro tiene los típicos clichés del Young Adult, el chico malo, que tiene una vida difícil, que todas las chicas de la facultad quieren con el y que se fija en la chica más sencilla y tímida que capaz si el no le habla ni lo fuma, lo se, pero hay veces en que los autores y es el caso de Alice usan esos clichés a su favor, me gusto mucho la forma de tratar que tiene este tipo de situaciones, por que nos llevo de un estira y afloja que yo decía, "ya decídete mujer, que va a pasar" pero que al llegar a la mitad de la novela, lo deja en un punto que me sorprendió mucho, digo, nunca me esperaba algo así de una chica tranquila, hija de familia y de buenos principios, que no sale mucho de fiesta, pero como dicen "las apariencias engañan".

Un libro muy lindo sobre romance con su parte spice que debo decir que ya tenia un buen tiempo de no leer romance (por cuestiones personales) y que fue algo fresco y que me gusto para diversificar mis lecturas y no traer siempre el mismo genero que es la fantasía, me hizo volver a suspirar, volver a emocionarme, es que siempre he pensado que este tipo de libros son como esas telenovelas de la tv, pero de las cuales no tienes que esperar para ver que es lo que pasa en el siguiente capitulo, puedes saber todo a tu ritmo y eso es muy genial.

Sin duda Alice Kellen es una de mis autoras favoritas de este genero y cada que leo un libro de ella me emociono que quiero seguir leyendo más de ella, espero ustedes le den una oportunidad ya que vale mucho la pena, si lo se como les digo es algo que parecerá simple, pero si lo vas leyendo vas descubriendo que no es tan simple como creías y es una buena historia que tiene de todo para llegar a tu corazón.

Así que denle una oportunidad a esta historia, que a pesar de ser la primera de la autora no se nota y creo que vale mucho la pena, en verdad se las recomiendo y no solo este libro en particular, si no cualquier libro de la autora, les digo es el 5to que me leo y todos me han gustado mucho.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..