Crítica de Alpispa

Alpispa
14 October 2023
He leído algunos libros de Alice Kellen, que es una autora que me encanta, y me propuse este año comenzar con toda su bibliografía por orden de publicación. Se nota que Llévame a cualquier lugar es el primer libro de la autora, porque le falta un poco de la esencia que tienen sus libros posteriores, no sé cómo explicarlo, pero los que la habéis leído me entenderéis.

La verdad es que es un libro que se lee en un suspiro, porque la historia es muy sencilla y natural, salvo algunas conversaciones que me parecieron algo forzadas. Está contado de una manera ligera, de forma bastante directa y sin muchas florituras, y al ser una historia de amor universitario, engancha muchísimo.

Es un libro que tiene un enemies to lovers muy marcado. Me ha gustado esa rivalidad inicial, como los protagonistas no se soportan, y eso se ve en el trato, en las jugarretas que se hacen y en la manera de dirigirse el uno al otro. Algunas salidas me parecieron excesivas, pero sí que la autora consiguió reflejar lo mucho que se detestan al inicio los personajes, para que seguidamente comiencen a buscarse. Porque claro, esos rifirrafes constantes también puede ser fruto de una atracción no resuelta, la cual empieza a notarse a medida que pasamos las páginas. El tira y afloja entre los protagonistas da mucha vida.

He disfrutado del tema de la rivalidad por el concurso, tenía ganas de saber cómo les iban saliendo las diferentes pruebas y también me ha parecido muy tierno cómo Blake y Léane se van conociendo y aceptan las manías y particularidades de cada uno, por ejemplo, me pareció muy especial el detalle de los caramelos rojos y de cómo ella asocia el amor con el color de verde, o cómo a ella le parece fascinante que Blake adore la botánica. Esas cositas hacen que nos encariñemos de la relación. Sin embargo, me faltó más profundidad en el entorno de Blake, ya que se nos cuenta, pero de manera algo superficial y diría que un poco con pinzas. Él no ha terminado de gustarme, en ocasiones se comporta como un verdadero idiota y tiene actitudes que no son tolerables, tal vez por eso no llegué a conectar del todo con la novela. Con Léane, en cambio me llevé mejor, aunque tampoco es que me pareciera una gran protagonista, simplemente estaba bien.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..