Críticas sobre La teoría de los archipiélagos (60)

el_paraiso_en_letras
 29 December 2022
Lo primero que quiero que conozcáis de este libro es su sinopsis ya que sin hablarnos de la historia sea probablemente la sinopsis más bonita que he leído.

SIPNOSIS
"La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti."
No os contaré de que trata la historia ya que es preferible que la descubráis y os sorprendáis conforme vayáis leyendo. Solo decir que es una historia de vida, del amor en todas sus variantes, de reencuentros, de la sorpresa de lo desconocido, de luces y sombras y de flores... muchas flores.

Este libro se acerca mucho a todo lo que sentí leyendo mi libro favorito de Alice "El chico que dibujaba constelaciones" , es una historia sencilla con un amor más adulto, es emotiva, conmovedora, que cala dentro, es la historia que seguro han vivido muchas personas, por ello es tan fácil empatizar con los protagonistas, viajar a ese pueblo de Valencia, rodearte de naturaleza y enamorarte de Isaac. Él nos hará reflexionar, amar el día a día y las cosas pequeñas a las que no le damos importancia pero son las que realmente nos dan la felicidad. Con esto que os digo ya sabréis quien me ha enamorado en esta historia.

Por otro lado comentar que la historia está escrita a dos tiempos. Viajaremos del presente al pasado donde recordaremos los momentos importantes de a vida de los protagonistas.
La narración de la autora me parece preciosa, casi poética, a las decisiones y el final de la historia no le puedo poner un pero, me han parecido reales, como tenían que ser, la vida no suele ser perfecta y el libro viene a recordárnoslo, o a veces si que lo es y nosotros no sabemos verlo.

Solo me queda mencionar la preciosa edición plagada de delicadas ilustraciones que han hecho este libro todavía más bonito.

anitamiarmita
 05 December 2022
🌾He necesitado un par de días para dejar reposar esta preciosa y triste historia. Leer una novela de @alicekellen siempre te deja huella y te hace pensar. Y #LaTeoríaDeLosArchipiélagos es de esas historias que te llevan a la reflexión.
🐜Siempre que leo un libro de #AliceKellen sé que voy a acabarlo llorando y este no ha sido menos. Sus personajes te llegan al alma y son tan de verdad que es imposible no empatizar con sus circunstancias, sentir la historia como tuya propia.
🌳He disfrutado cada capítulo, cada párrafo y frase, cada palabra. de principio a fin es un placer leerlo, ni le falta ni le sobra nada. Narrado en tercera persona y contado en varias líneas temporales, es una novela original y especial.
🐞Si ya hablamos de su diseño, enamora aún más. El ejemplar es en un formato más reducido que un libro al uso en tapa dura. En su interior su texto va adornado de ilustraciones que van acompañando la historia de #Martín 209 páginas que encierran una GRAN historia.
🌹Una novela romántica que os hara sentir, pensar, meditar y analizar vuestra propia vida y circunstancia. No puedo hacer otra cosa que recomendárosla. Una historia de madurez.
�stá editada por @planeta a los que debo dar las gracias por ponerla en mis manos. No dudéis en haceros con esta preciosidad que no os dejará indiferentes.
LorenaRC
 30 November 2022
Cuando sé que voy a leer a una de esas autoras que forman parte de mi zona de confort, de las que compro sus libros a ciegas porque estoy casi al 100% segura de que va a gustarme y encima resulta que me encuentro con un libro como este, mi admiración crece y crece.

La edición es preciosa. Me ha encantado encontrar las ilustraciones que acompañan la historia, las observaba con esa mirada con la que un niño hojea su álbum de favorito.

Y para que todo sea aún más perfecto, Alice Kellen ha sacado del cajón una historia de amor tan bonita dentro de la tristeza, tan complicada y tan tierna, de esas inolvidables más allá del paso del tiempo, y lo ha hecho con la delicadeza que le caracteriza, creando poesía con sus palabras y emocionando en cada capítulo.

Los personajes son emoción a flor de piel, nostalgia y amor del que no se apaga, pero no quiero dar más detalles de ellos porque el libro merece que se descubra página a página todo lo que nos regala.

En definitiva, un libro que releeré para volver a sentir esa calidez y que pasa a ser uno de mis favoritos de la autora.

carmenromero
 30 November 2023
Esta es la historia de un amor más allá del tiempo, de las dificultades, de las normas, en la que Martín e Isaac se conocen en los 80 gracias a las plantas. Está narrada en dos tiempos, 1980 y 2018, así vamos conociendo muy poco a poco cómo los protagonistas forjan su relación.

La trama es tan sencilla y, a la vez, tan complicada; podría ser tan real que creo que es lo hace que sea tan especial. La pluma de Alice Kellen hace de esta historia toda una aventura, que por supuesto, me hizo emocionarme al final por el dolor que sentí pero también por la serenidad que le produce al alma.

La edición cuenta con preciosas ilustraciones que acompañan a la historia y que, sin duda, hacen que sea mucho más fácil imaginarse cómo Martín crea su libro de plantas.
Rociomb
 24 October 2023
Es el segundo libro en el que me adentro de la autora y este si me ha gustado.
Creo que no es solo una historia romántica si no que es más, con sus dos protagonistas que se quedan contigo en el corazón.
Es una historia de amor que se cuece a fuego lento, donde poco a poco los protagonistas se van enamorando. Está narrada en dos tiempos, por un lado cuando ellos son jóvenes, se conocen y surge el amor. Por otro lado nos cuenta cuando ellos ya son mayores.
Nos refleja muy bien la época de los 80, cuando ellos se conocen, y lo que era ser “diferente”, el tenerse que esconder, la doble vale vida, el rechazo.
Una bonita historia de amor entre dos hombres en una época que era muy difícil amarse.
SoniaRah
 21 March 2023
¿Es una novela romántica? Sí, evidentemente si seguís a Alice Kellen, todas sus obras tienen mucha parte de romántica pero para mí esta pequeña novela que no llega a las 300 páginas es mucho más. Es una experiencia de vida, es como vernos reflejados en un espejo aquellos que ya no somos veinteañeros y echar la vista atrás y reconocer ese instante en el que nuestra vida cambió o pudo hacerlo como a nuestros protagonistas Martín e Isaac. La vida es un cúmulo de decisiones, unas buenas y otras no tanto que nos hacen ser como somos, nos hacen actuar de una manera y no de otra. Y esta es la novela de Martín. Es su cruce de caminos particular, llega un momento en el que debemos elegir el sendero por el que queremos avanzar.

La historia transcurre en dos tiempos temporales 1980 y 2018. Me han gustado mucho ambas. He adorado tanto a Martín como a Isaac, me he conmovido con los dos, les he entendido y he compartido sus alegrías y sus penas. ¿Qué puede haber más bonito que un libro así? Además esta preciosa edición de tapa dura cuenta con pequeñas ilustraciones de las plantas y flores tan importantes en la trama de la novela. Es un regalo para la lectura y la vista.

Una preciosa historia de vida con dos protagonistas masculinos a los que no querrás dejar ir.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
naitora
 24 January 2023
Tenemos una obra breve pero con demasiado sentimiento.. Nuestro protagonista principal es Martín que de verdad me rompió, básicamente porque su historia no es fácil. En ambas fechas hay un viaje, que significa una gran transición en su vida. Un antes y un después, el descubrimiento de algo nuevo, perdido en su ser. Sueños, amor, dolor, pérdida y la conciencia de que no todo es eterno.

Y como bien he dicho, todo lo que comienza con un viaje tiene su final. Es la odisea la que vale la pena recorrer. No se escatima en hacernos vivir un verano especial, lleno de revelaciones y sentimientos que nacen de forma inesperada. El pecado, o más bien, el descubrimiento de uno mismo, es de las coas que te dejan viviendo cada palabra.

La primavera, el retorno a la vida, esclarecer un presente en donde dos corazones se reconocen y palpitan, que llenan silencios a veces simplemente con un jardín que anhela un amor que nació hace tiempo y paciente, requiere el trabajo que nunca fue olvidado.

Alice Kellen nos trae una obra de mucho corazón, que es imposible no amar y entregarse a manos llenas, porque es que esta mujer sabe tocar el alma y digo más. Las que venimos de El chico que dibujaba constelaciones, vamos a tener una historia no igual, pero si tan maravillosa como la que he mencionado ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
quientelee
 24 January 2023

Esta historia es un paseo amable. Una caminata de otoño con los olores a tierra mojada y los colores ocres envolviendo el paisaje. Frío en el rostro, cuerpo caliente, ojos llorosos y quemazón en el alma.
-Lo que me ha gustado: la sencillez y humildad de la trama. La forma en la que está escrito, preparad marcadores porque está lleno de frases bonitas. Sus protagonistas, tan cercanos, tan cotidianos. Las lineas temporales perfectamente ensambladas. La edición y las ilustraciones, son preciosas.
-Lo que no me ha gustado: le falta algo de chispa y se queda un poco corto.
-Lo recomiendo: Sí, es una pequeña gran historia escrita con sensibilidad y buen gusto.

rocilectora
 20 January 2023
Probablemente encontremos este libro en las estanterías de romántica. Y desde luego habla de amor. Pero también habla de elecciones, de obligaciones, de renuncia. Refleja la historia de muchas personas que tuvieron que vivir vidas que no querían, pero que eran mas adecuadas a época. Aunque no estoy segura de que esa sea la verdadera intención de la autora. No creo que hable solo de amores socialmente inaceptables o inapropiados. Creo que esta historia trata más bien de amores que aparecen a destiempo, cuando ya no somos totalmente libres para vivirlos en plenitud, de esas veces que elegir lo que queremos hace tanto daño a otros que hace que esa posibilidad quede descartada.

Es mi primer contacto con la obra de Alice Kellen. Reconozco que la literatura romántica no es mi género favorito, aunque tampoco lo he explorado mucho. Pero esta novela me ha parecido deliciosa, intensa, ha conectado conmigo, quizá por que pone el centro del problema en las obligaciones de la vida adulta. No son personajes guapos, maravillosos y perfectos (que es lo que me parece que puebla las novelas románticas) sino tipos reales, con problemas accesibles…
Passion_between_letters
 13 January 2023
Hoy os traigo una super recomendación, ideal para que Papanoel lo deje debajo del árbol 🎅🎄.⁣

Se trata de la Teoría de Los Archipiélagos de Alice Kellen.
.⁣
Para mí Alice siempre es un acierto❤️

Nos encontramos una historia tierna, con saltos en el tiempo, donde conoceremos a Martín en su pasado (1980) , y en el presente (2018).⁣
Veremos una historia sin sobresaltos, de esas que el corazón lo deja blandito, donde veremos cómo la autora trata temas delicados con un amor increíble. ⁣
No puedo contaros mucho de esta historia, porque os haría spoiler muy rápido, dado que es una historia cortita que se lee muy rápido.⁣

Hacer mención especial a la edición del libro, con unas ilustraciones realmente preciosas 🤩⁣

* Que La Vida Se Mide En Besos : los Que Se Quedan Esperando Y Los Que Se Dan Y son Eternos.⁣
* -¿ y Si tuviéramos Varias Vidas? ⁣
- Entonces Me Ataría al tronco de Está Mimosa y Ten Por Seguro Que Nada Ni Nadie Podría Conseguir Que Me Alejase de Este Jardín. Y de Ti. Sobre Todo, de Ti. ⁣
.⁣