Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
29 December 2022
Lo primero que quiero que conozcáis de este libro es su sinopsis ya que sin hablarnos de la historia sea probablemente la sinopsis más bonita que he leído.

SIPNOSIS
"La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti."
No os contaré de que trata la historia ya que es preferible que la descubráis y os sorprendáis conforme vayáis leyendo. Solo decir que es una historia de vida, del amor en todas sus variantes, de reencuentros, de la sorpresa de lo desconocido, de luces y sombras y de flores... muchas flores.

Este libro se acerca mucho a todo lo que sentí leyendo mi libro favorito de Alice "El chico que dibujaba constelaciones" , es una historia sencilla con un amor más adulto, es emotiva, conmovedora, que cala dentro, es la historia que seguro han vivido muchas personas, por ello es tan fácil empatizar con los protagonistas, viajar a ese pueblo de Valencia, rodearte de naturaleza y enamorarte de Isaac. Él nos hará reflexionar, amar el día a día y las cosas pequeñas a las que no le damos importancia pero son las que realmente nos dan la felicidad. Con esto que os digo ya sabréis quien me ha enamorado en esta historia.

Por otro lado comentar que la historia está escrita a dos tiempos. Viajaremos del presente al pasado donde recordaremos los momentos importantes de a vida de los protagonistas.
La narración de la autora me parece preciosa, casi poética, a las decisiones y el final de la historia no le puedo poner un pero, me han parecido reales, como tenían que ser, la vida no suele ser perfecta y el libro viene a recordárnoslo, o a veces si que lo es y nosotros no sabemos verlo.

Solo me queda mencionar la preciosa edición plagada de delicadas ilustraciones que han hecho este libro todavía más bonito.