Críticas sobre 33 Razones para volver a verte (85)

Lu
 15 October 2018
Una historia preciosa y con unos protagonistas que me han enamorado desde la primera página.
Jason, Luke y Mike me han robado el corazón
luawrt
 17 August 2018
Hacía mucho tiempo que tenía metido este libro en mi wishlist, pero ya lo consideraba uno de esos libros que sabes que nunca vas a leer porque siempre hay otro que se te antoja más. ¿Por qué lo empecé entonces? Pues porque leí "El día que dejó de nevar en Alaska" de la misma autora y me gustó tanto que ya es de mis libros favoritos. ¿Qué hacemos los lectores cuando esto pasa? Nos lanzamos a por cualquier otro libro que haya escrito el autor/a.

Rachel y Mike se conocen desde pequeños y siempre hubo una conexión especial entre ellos, pero a los diecinueve años algo los separó hasta ahora, siquiera se despidieron. Varios años después, más por pura casualidad que otra cosa, Luke, Jason (ambos del grupo de amigos de la infancia) y Mike encuentran a Rachel. Ella quiere mantener enterrado el pasado, pero ninguno de ellos parece dispuesto a dejarla marchar... Y mucho menos Mike.

Como en la reseña del otro libro de la autora, voy a hablar muy bien de su pluma. Escribe de una forma sencilla pero que transmite mucho, y esas suelen ser mis plumas favoritas. Consigue que las páginas pasen volando, y es que empecé el libro y cuando me quise dar cuenta ya me había leído la mitad. [...]
Enlace: http://contintayletras.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
33 razones para volver a verte es un libro con una historia de amor muy cuca y repleta de situaciones dramáticas. Hay escenas muy dramáticas, otras que son preciosas y tiernas y algunas que inevitablemente, dejan los nervios a flor de piel. Eso sí, si hay algo que no os va a dejar, es indiferentes. Una bonita y desgarradora apuesta de Alice Kellen que espero continuar leyendo con sus próximas entregas de la serie Volver a ti.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Lorena_pf
 07 July 2018
33 razones para volver a verte ha sido una novela muy fresquita para leer este verano, con una trama muy sencilla pero con unos personajes muy elaborados que harán que no pares de leer.

Tenía la curiosidad de conocer el significado del pseudónimo de Alice kellen, ya que es una autora española que firma con un nombre en otro idioma. Me pareció interesante su razonamiento. ¿Sabíais que Alice se lo puso por Alicia en el país de las maravillas? Y no es de extrañar, porque para muchas personas es un clásico que ha abarcado su infancia. ¿Y sabéis por qué Kellen? Pues porque Marian Keyes fue una autora que marcó a Alice Kellen en su infancia y adolescencia. ¡Si quieres saber más cosas sobre esta autora no te pierdas la entrevista que le hizo el blog Cosas de lectores!

Por la misma razón me ha parecido curioso que todos sus personajes tengan nombres en inglés. ¿Conocéis el porqué?

Bueno, ¡ahora si que vamos con una pequeña opinión de la novela!

Tenía grandes expectativas sobre este libro, ya que he escuchado y leído un montón de reseñas y en todas ellas se comentaba que era un libro genial con puntuaciones de 5 estrellas. Pues supongo que no es bueno crearse tanta expectativa porque luego te quedas con ganas de más.

Es una novela que me enganchó desde el primer momento, quizá no tanto por la trama sino más bien por sus increíbles personajes. En este libro me quedo con Mike, con su toque de humor y su lado travieso a pesar de todo lo vivido. Me encantó el desarrollo de este personaje.

Sé que los otros libros de la trilogía, irán explicando la historia de los amigos de Rachel, así que me muero de ganas de leer la historia de Luke porque la premisa que se da es diferente y me suscita interés.

No puedo contar aquello que no me ha acabado de hacer el peso, ya que sino os estaría haciendo spoiler, pero creo que Rachel es un personaje demasiado cabezota, insegura e indecisa y eso ha hecho que en algunos capítulos me saturara.

Aún así creo que es una novela con una historia de amor bonita y en la cual los personajes harán que quieras más. ¡Así que no me extiendo más, que tengo 23 otoños antes de ti, esperándome!

Si quieres ver alguna cita de este libro que me haya gustado, entra aquí. (Os recomiendo que las miréis cuando ya hayáis leído el libro, porque alguna puede contener spoiler).
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
joes093
 06 July 2018
Leí este libro por estar buscando una lectura ligera para leer entre mis lecturas, y lo elegí por tener buenas reseñas en internet. ¡Tremenda decepción me llevé!

El inicio no iba nada mal puesto que conocemos a Rachel: una niña que hace amistad con sus vecinos Mike, Luke y Jason y siguen llevándose hasta su adolescencia hasta que sus caminos se separan por un repentino suceso y diferentes emociones que aparecen a la chica.

HASTA AHÍ IBA BIEN.

La parte introductoria era buena y daban ganas de saber cómo es que la autora haría para reencontrar a Rachel con sus amigos, pero lo que echó todo a perder fue la actitud de la protagonista. En un inicio, se lo pasas y dices: "Bueno, es justificable". Pero conforme van pasando más cosas, todas las actitudes que tiene la chica, se convirtieron odiosas.

En diversos diálogos encontramos la postura de Rachel diciendo que "Nadie la escuchaba. Que todo mundo la juzgaba sin escuchar su versión de los hechos". Y eso hubiera estado bien y no se lo hubiera recriminado si no se hubiera contradecido. ¡Ella misma juzga a los demás sin escuchar su versión de los hechos!

Para colmo, hay un punto en que todo va ir bien entre la pareja principal, y que lo que va a seguir va a ser el desarrollo del secreto revelado. ¡Pero no! El gran secreto nada más se le dedicó un capítulo, y en cambio, la autora quiso volver a echar la pareja hacia atrás con la desconfianza de Rachel diciendo: "Todos los hombres son iguales". Es decir, ¿no estaban ya en mejores condiciones? Y no esté señalando que haya estado mal que desconfiara desde un principio, tenía sus razones, pero después de que habían conversado y cuando creíamos que estaba todo bien, era para que se centraran en otro problema y no regresar a lo mismo. Lo que lo hace repetitivo y se note el egoísmo de la protagonista.

Otra cosa que me pareció absurda, es que ella comparte un tiempo con sus amigos, y no es hasta un buen tiempo después (creo que tres semanas o casi el mes), cuando se le ocurre a preguntarles qué que había sido de su vida. Es decir, ¡esa clase de cosas se preguntan desde la primera semana! Ni la semana, ¡días sino!

Y no conforme con eso, tiene una actitud pedante y grosera con los chicos que buscan ayudarla. No la encontré agradable. Todo el tiempo que leía su comportamiento y sus diálogos, me decía para mis adentros que era imposible que en la vida real alguien quisiera seguir teniendo interés por una persona así. al menos, yo cortaría vínculos con una persona que se comparta de tal modo.

El resto de los chicos como Luke y Jason me parecieron unos muchachos amigables y que me gustaban sus intervenciones, pero no creo recordarlos para siempre. de hecho, tuve que buscar en el libro cómo es que se llamaban.

En cuanto a Mike, pues no creo que sea otro personaje fuera de otro mundo. La diferencia con él es que es bastante paciente con Rachel, y eso hace que sea su carisma. Aunque me hubiera gustado más que exploraran su pasado y le sacaran más jugo a su historia.

Por lo tanto, no pienso en leer la parte que le sigue.
sadeblaubooks
 05 July 2018
Creo que repito esto en cada entrada del blog, creo que tendría que ponerlo directamente de título, o de subtítulo del blog o algo. No me gustan las empalagosidades (ni el dramatismo, creo que esto es nuevo para vosotres)

Entonces ¿Cómo puede un libro con un título tan cursi, con una portada tan cursi, con una tipografía tan cursi, con unos colores tan cursi gustarme tanto? Ahora hago un despliegue de razones.

Esta reseña es una reseña libre de spoilers.

Durante los primeros capítulos no paran de suceder sucesos inesperados un poco graves y lo mejor de todo es que en toda esa sucesión de hechos inesperados, la autora no dramatiza, no deja que la protagonista entre en bucle de desesperación, o por lo menos no nos lo deja sentir, lo explica como pasado y ya. Hay que dejar el pasado en el pasado como decían en El rey león.

Creo que es el primer libro new adult que leo y no sé si ha sido por el acierto de la autora, o el acierto del libro pero seguro que repito y más ahora para el verano me parece perfecto ¿Estaré madurando como persona?

Las situaciones por las que te lleva su protagonista me ha hecho reír bastante a menudo, y yo no soy de reír ( y aquí es cuando me hago más la dura aun) pero ha sido sorprendentemente gratificante su protagonista. La he notado tan cercana, tan yo, ha sido tan fácil empatizar con ella que cuando lo acabé me dio mucha lástima despedirme.

Pero ya me compré el segundo y está a la espera de ser leído.

Y eso que la historia tiene muchos puntos en común con muchas otras historias que la podrían llegar a hacer poco original, pero toda la mezcla de personajes, protagonistas, situaciones, 0 dramas,.. me ha encantado.

¿Lo habéis leído vosotres?
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
laatrapasuenos
 14 June 2018
Lo que más me ha gustado y que ha hecho que la novela sea una maravilla ha sido la forma de tratar y describir una amistad verdadera y firme como un castillo. El amor y el cariño que estos cuatro se profesan entre ellos y el poder demostrar que un chico y una chica pueden llegar a ser mejores amigos sin llegar a sentir nada es lo que más me ha emocionado de la novela. Esos amigos que están contigo a pesar de los años y que con solo coger el teléfono los tienes para lo que sea.
También tengo que destacar la parte romántica de la historia porque no es un amor espontáneo sino que lo vemos crecer desde las primeras páginas y a un ritmo lento y planificado. Los diálogos de Mike y Rachel a lo largo de toda la novela son intensos y se nota que a pesar de los afectados que estén los dos, ambos harían lo que fuera el uno por el otro.
Enlace: http://deliriumnervosa.blogs..
romibrust
 26 February 2018
El libro me gustó y por momentos me sorprendió, hubo cosas que sí que no esperaba y otros momentos bastante predecibles.
La pluma de la autora es ágil, es una novela rápida de leer y de entender, tiene un buen ritmo y eso hace que no te aburras en ningún momento.
Es un libro entretenido y rápido de leer, con su dosis de amor cursi, pero también de realidad, traición, de encontrar el perdón, pero por sobre todo, de amistad y superación.

*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
IsabelTomma
 22 February 2018
Sin lugar a dudas lo que más ame fue el significado del titulo, me pareció algo maravilloso, tierno y romántico, que hizo que me enamorará más de Mike y le diera todo un sentido a la historia entre ellos dos. Para terminar, decir que esta trama trasmite muchísima dulzura, que nos habla del primer amor, de como superar nuestros miedos, de afrontar las perdidas, del valor de la amistad y de que todo depende de nuestras acciones y actitudes para logar todo aquello que deseamos. Una historia altamente recomendada.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
VickyBF
 25 January 2018
La historia de Rachel ha conseguido engancharme desde su inicio, debido en gran medida a la pluma de su autora, Alice Kellen, la cual no conocía y me ha gustado mucho porque consigue hacerte sentir todos los sinsabores de la historia que comienza en la infancia de los protagonistas y continua hasta los veintidós o veintitrés años. Es una historia de amor y amistad en sus diferentes formas. Amor por los amigos, la familia, pero también trata los miedos y conflictos que surgen entre estos amigos y su forma de superar todo eso porque, aunque los protagonistas son jóvenes, sus vidas no han sido nada fáciles, han pasado por episodios desgarradores que les hacen madurar y enfrentar al mundo con otra cara.
Lo cierto es que era un libro que venía muy recomendado en todas partes, muchas veces publicitado en las redes; a mí simplemente me parecía la típica historia juvenil (New Adult como les gusta llamarlo ahora) con protagonistas adolescentes y sus primeros amores. Y sí pero no, nuevamente debo aplicar la norma no escrita de no juzgar un libro por su portada.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas