Críticas sobre Oscuros (48)

Gcon2ms
 24 July 2019
Me gustó mucho aunque sólo llegue hasta el 3 no se muy bien porque, en cada uno de ellos encontramos con una historia diente, en el primero nuestra protagonista va a un centro en donde conoce a un chico que cambiará todo su mundo aunque descubrirá que no está sola y todo se le hará más llevadero aunque correrán muchos peligros.
danieladiaz2000
 21 July 2019
El primer libro de esta saga me gusto mucho, pero el tercero es mi favorito. Cada libro es una historia completamente diferente. En el primero la protagonista va a una escuela de chicos problemáticos donde encontrará el amor (típico cliché) aunque hay muchos secretos y las cosas no son como parecen. En el segundo, más o menos nos han adentrado en la historia y entendemos el 50% de este mundo. Sin embargo, en el tercer libro llegamos a entender casi en su totalidad de que va todo el drama, como les dije, es mi favorito porque hay viajes en el tiempo, romance, acción, venganza y se resuelven muchas incógnitas del primer libro. Por último, solo quiero decir, que la saga vale mucho la pena solo por el final del quinto libro, fue la cosa más tierna y hermosa que he leído y por eso se merece mucho AMOR!
Shorby
 03 March 2019
Primera parte de la saga Ángeles Caídos.
Da comienzo con un pequeño preludio que no nos deja especialmente indiferentes… pero que tampoco tiene pies ni cabeza. Con lo cual, sigamos leyendo…

Decir de entrada que hasta bien pasada la página doscientos no ocurre absolutamente NADA de interés ni destacable (además del tufillo a Crepúsculo que baña toda la historia).
Se explica la nueva vida de Luce en un reformatorio, Espada&Cruz, donde lo más interesante que estudian es la lucha entre ángeles y demonios. Oh, qué casualidad.
Sus compañeros son en su mayoría góticos y pseudo-punks, a cual más antipático. Eso sí, la chica es tan inteligente que prefiere quedarse ahí para estar con un chico al que cree que conoce de algo, pero no sabe de qué, y que no le hace ni puñetero caso (y si es así, siempre acaba dejándola plantada de manera bastante ruin), en vez de irse con sus adorados padres. Su nombre es Daniel Grigori y no hace más que comportarse como un auténtico cretino con ella. Qué romántico.

La protagonista, Luce, cuya historia de amor con Daniel se remonta a miles de años atrás -pero por supuesto no lo sabe-, se siente la única persona normal entre esas cuatro paredes donde nunca pasa nada ni es posible salir. Teniendo en cuenta que no hace más que ver sombras que le persiguen por todas partes, sí, la chica es totalmente normal. Lo cierto es que acabas aborreciendo a la pavisosa esta en apenas cuatro capítulos; no tiene nada de carisma ni personalidad y es lerda hasta hartarse.
Ojo, que el resto de sus personajes tampoco es que sean especialmente complejos: está Arriane, que se acerca a ella, pero habla de Luce como si fuese su mascota a “modo-de-broma” (ya); Penn, que parece merecer bastante la pena como persona, dentro de todo lo que hay ahí metido… y cómo no, ¡hay triángulo amoroso! Su otro vértice es Cam, otro guapito de turno, al que Daniel no soporta ya que no es bueno para Luce y teme que ella esté con el muchacho (toma bipolaridad).

En realidad es lo de siempre, ahora sí, ahora no, ahora me apetece, ahora que te den, aléjate que es peligroso, ahora te hago caso, ahora vuelve a ser peligroso… y ella se arrastra obsesionada con él, día tras día sin rendirse ni entender por qué está enamorada del rubito-chico-malo-pero-mono o hilar un pensamiento donde no aparezca este chico. Hormonada perdida, vaya. Viva la dignidad.

Tras una portada monísima, que no tiene nada que ver con el resto del libro, tenemos una historia llena de paja, toda ella sosa y desaprovechada –un reformatorio podría haber dado muchísimo juego, joder-, de ritmo extremadamente lento, con una traducción horrorosa y lleno de erratas (pero erratas de las que dan urticaria). Conjunto que no te incita a seguir leyendo… pero como soy incapaz de dejar un libro a medias…

Llega a entretener, hasta que te paras a recopilar información a mitad del libro y no hay nada que recopilar, todo es aburrido y predecible. No hay más que tópicos por todas partes, todos mal resueltos e incluso acabas viendo que te importa un pimiento lo que pase después, si es que va a pasar algo porque la autora se decide a deleitarnos con una escena interesante.

Sin embargo, salvo por los pelillos los últimos capítulos (los tres últimos eh, tampoco mucho más) y el epílogo, donde POR FIN se deja notar un ápice de acción en ese desenlace atropellado y resuelto demasiado rápido, mejorando un poquito la historia. Incluso casi dan ganas de leerse la continuación (lo deja todo bastante abierto), pero no sé yo…
moni-k
 24 January 2019
había leído la sinopsis y alguna crítica en algún grupo de lectura y me pareció super interesante pero la verdad es que a mi no me llegó a decir nada. Tal vez sea demasiado pronto para formarme una buena opinión al respecto ya que hay muchos libros detrás pero ahí me quedé, en el primero... tal vez algún día intente el segundo asalto. Se me hizo largo y tedioso, sobretodo los primeros dos tercios del libro. Esperaba otra cosa, nose, tal vez fuera el modo de contarlo o que hayan muchos libros detrás y que tuviera muy claro kmo iba a encararlo porque nose... Se me hizo horriblemente largo y mira que la temática me gusta. Y cuando al fin empieza a tener interés para mi, zasca, se acaba el lubro. Mi decepción fue grande y nose si daré oportunidad al siguiente de la saga, no me gusta decir que no a una lectura pero no va a ser la que elija con ilusión.
GuadiDelVitto
 22 January 2019
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Dos jóvenes se encuentran en una remota cabaña en Helston, Inglaterra en el año 1854. La muchacha, de cabello largo color azabache, intenta acercarse a él mientras dibuja y ve su rostro plasmado en el papel. Ella no comprende mucho, y antes de darse cuenta, se besan. Unos pequeños instantes bastan para que la oscuridad se apodere de ella y se vea inmersa en una amnesia infinita.
Lucinda es una joven aterrorizada por un extraño y confuso pasado. Sus padres la mandan a terapia y a distintos internados para arreglar su problema, pero ella sigue igual: las sombras que acechan desde la oscuridad amenazan con hundir a los que más quiere. Pronto el problema comenzará a incrementar y sucesos sumamente extraños irán asustándola... o llevándola al fondo de sus recuerdos.
En un nuevo internado, conoce a otros chicos un tanto peculiares... Arriane, Penn, Cam y a Daniel, con el que vive más de un déjà vu.

Creo que estoy comenzando a sentir un poco de presión jajaja 😅 Si están aquí es porque buscan opiniones objetivas para decidir si leerlo o no, así que intentaré dar lo mejor de mí.
Personalmente, el libro me pareció muy simple -no había palabras complicadas y la escritura era básica, pero no presentaba errores a mi parecer- y minado de clichés -cada dos o tres páginas había uno-. Empezando por Cam (hermoso, pero... no diré nada porque es spoiler 😆) y secundado por Daniel, aquí hay un triángulo amoroso un tanto irreal... extraño. Sí, extraño. No es que no haya leído acerca de esto, peeeeero es difícil de definir. De un momento para el otro, están disputándose a Luce como si fueran perros salvajes, haciéndose trastadas con el afán de ganar. Creo que Daniel a veces es un tanto grosero y estúpido (luego verán por qué) pero termina enamorándote de igual manera... tiene ese "no se qué" que termina por atraparte.
Ninguno de estos dos personajes tiene comentarios o alusiones machistas, al contrario, siempre incitan a que Lucinda haga las cosas por sí sola y comience a experimentar los extraños sucesos que están destinados a ocurrir. Creo que eso es un aspecto positivo de la novela porque la protagonista no está habituada al trajín al que se la somete pero dejan -no sin brindar un poco de ayuda- que ella sepa cómo actuar ante los problemas.
Por otro lado, la historia me gustó bastante. Era muy diferente a las cosas que había leído anteriormente y la verdad es que jamás se me hubiera ocurrido enganchar las situaciones de ese modo, lo que me pareció original... y a pesar de que dicen que es una copia de Hush Hush (temo decirles que hay muchas cosas que coinciden...) considero que no sería bueno compararlos, porque las historias van por caminos diferentes (al menos en el primer libro) y cada una se enriquece por un lado distinto... cada una tiene lo suyo y es mejor que así se quede.
El final de este libro es muy abierto (como ya saben, no soy partidaria de estos finales porque mi corazón no los resiste 💔) y te obliga a que sigas con "El poder de las sombras" de inmediato al encontrarte con tan tremendo precipicio en el epílogo.

Si les sirve el dato, marqué 20 escenas que me gustaron y me parecieron originales con post-it, por lo que le puse un poco de color a un libro y una historia un tanto creepy.

🌸Aspectos positivos:

Clichés

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
JoannaMalSan
 09 January 2019
La historia es diferente, me gusta la manera en la que te manejan el suspenso de no saber que pasa exactamente con los personajes, lastima que arruinaron un poquito la historia en la adaptación cinematográfica.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Oscuros fue la primera saga que leí y me gusto mucho, aunque sinceramente Luce no me agrado mucho,si lo sé, es el personaje principal junto a Daniel, pero me gusto mucho más los secundarios como Arriene y sobretodo Bill, que fueron los cuales me engancharon en la historia,la trama esta genial y sobretodo sus vidas pasadas.
anotherblondeinwonderland
 15 December 2018
Para comenzar con esta reseña, voy a decir que éste fue el libro que hizo que realmente me enamore de la literatura. Lo devoré en un par de horas y me encantó.
La historia se centra en Luce Price quien llega al reformatorio Espada y Cruz tras ser acusada de causar la muerte de su novio Trevor. Allí, se hace "amiga"de Arriane y de Penn, y es cautivada por dos chicos. Cam, quien es seductor, simpático y muestra un obvio interés en Luce. Y Daniel, un chico misterioso y borde, el cual ignora a Luce por completo.
Esta historia está narrada en 3ra persona siguiendo a la protagonista. Personalmente prefiero la narración en primera persona ya que me integro mejor con el personaje, pero a pesar de estar en 3ra persona, la autora logró ponerme en la piel de Luce. Por otro lado, también me hubiese gustado tener un punto de vista masculino, para complementar un poco más la trama.
Los personajes se ven un poco planos al comienzo, pero a medida que vamos avanzando en la historia, se muestran varios matices de cada uno. Hay algunos personajes a quienes odiaba desde el principio pero qie al final terminé amando y otros en los que sucedió todo lo contrario.
Algo que pude notar en la historia, fue que hay pequeñas referencias que toman sentido una vez que acabas de leer toda la saga, nada está puesto al azar, todo tiene un por qué al final.
Es una lectura rápida ya que tiene un lenguaje bastante simple y fácil de entender. Te engancha desde el comienzo y luego, en los siguientes libros, se pone mejor.
Carol
 29 September 2018
Me gustó mucho el libro, tiene ese puntito de intriga que hace que sigas leyendo el libro a pesar que en algunas ocasiones te dan ganas de darle un poco más de sentido común a la protagonista. Hay algunos misterios que no se descubren en el primer libro y que hacen que te pongas a leer el segundo para descubrirlos.
Me lleve una sorpresa al ver que era del género sobrenatural porque, sinceramente pensaba que iba a ser un libro de misterio normal. Eso hizo que me gustara aun más el libro ya que soy una fanática de este género.
Si eres de los que les gusta el misterio, las cosas sobrenaturales o quieres despejarte un poco la cabeza este es un buen libro, aunque ten cuidado por que si te gusta, como a mi, tendrás que leer los siguientes libros.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Rachel
 05 May 2018
Esta Saga romántica, está llena de amantes condenados,ángeles caídos,seres inmortales y memorias pérdidas Oscuros es una emocionante historia de amor que te enganchará tanto que entenderás está pregunta ¿qué pasaría si nunca pudieras estar con tu alma gemela?
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro