Críticas sobre Oscuros (48)

Lorena98
 16 January 2024
❄Reseña: Oscuros (Fallen 1)❄
Después de un mes inactiva debido a que mi ereader murió, ya puedo volver a retomar mis lecturas y reseñas.

🌟Puntos positivos:
-Protagonista bien construida.
-Ambientación.
🌟Puntos negativos:
-Personajes secundarios y coprotagonistas mal construidos.
-Trama mal desarrollada.
-Historia muy repetitiva.

�onclusión:
Al comienzo la historia se desarrolla bien, conoces enseguida a la protagonista y su situación, pero a medida que avanza la historia sientes que la trama se hace muy "repetitiva". Es una buena trama, pero considero que está muy mal desarrollada, siento que se le podría haber sacado más partido.
Los personajes ( a excepción de la prota) están mal construidos, sientes que no conectas con ellos en ningún momento.
La Ambientación es actual y bien construida al igual que la protagonista.
Me he sentido fuera de lugar en todo momento de la historia y eso me ha desconectado mucho de ella.

En resumen, no volvería a leerlo.
Sintiendoletras
 29 March 2023
Este fue uno de los primeros libros que leí y me enganchó a la lectura, sin embargo, después de releerlo, aunque sigo teniéndole cariño, reconozco que no era tan bueno como recordaba. Me sigue encantando el juego de ángeles y demonios y disfruto de la relación entre los protagonistas pero los personajes toman decisiones que me confunden.

Igualmente, son libros entretenidos y que enganchan y creo que para quien le guste la temática estaría muy bien si pudieran darles una oportunidad.
Nuemiel
 11 March 2022
En primer lugar tenemos a Luce, una chica bastante insulsa con la personalidad y la iniciativa de un corderito. Tanta es su dependencia de los demás, que se deja arrastrar por la ordenes de unos u otros y las acata sin siquiera balar.

Una vez nos describen a los alumnos -de los cuales ninguno destaca por nada en particular, por lo que nuestra atención vaga perdida en busca de algún aliciente- y el aspecto del reformatorio, la historia pierde chispa. Los capítulos son una sucesión tras otra de páginas sin la menor acción, lo cual hace que pierdas el poco interés que hubieses conseguido y terminas aburrido. Hay tanta paja que te dan ganas de coger unas tijeras y quedarte sólo con los capítulos interesantes (contados con los dedos de una mano) No sólo le sobran páginas, sino que le falta acción y, lo poco que parece prometedor, pierde fuelle. Incluso el final resulta aburrido y sin interés o intriga.

Se supone que el libro se salva gracias al romance sobrenatural, pero yo me pregunto: ¿dónde narices está el amor? ¿A qué viene ese patético encaprichamiento por el primer tío con el que se cruza en el reformatorio? Ya sabemos por la sinopsis, que Luce está locamente enamorada de Daniel porque es su cupido eterno, pero por favor, el hecho de que esté embobada con él cuando no lleva ni doce horas en el centro me pone enferma... Pero el mayor problema de este libro es que se sustenta sobre una trama que ya está demasiado vista: un amor a lo largo de los siglos que no se puede consumar por culpa de unas fuerzas oscuras...

El libro es una decepción, como era de esperar, y gracias a mi previa mentalización, no me he llevado un chasco demasiado grande. Es una lástima que no hayan aprovechado mejor todo el jugo que se le podía sacar.

Saludos ;)
Sapito79
 19 February 2022
No se qué acabo de leer. Tengo una vaga idea de un argumento, muchas inspiraciones de Crepúsculo (escenas cuasi idénticas, cambiadas en un par de detalles pero en contexto calcadas) y no mucho más. Los personajes me resultaron cáscaras vacías actuando escenas desconectadas, no hay una verdadera profundidad en ellos. No es amor instantáneo ya que la premisa es un amor eterno a lo largo de la historia, pero si hay amistad incondicional instantánea. En solo un mes la protagonista conectó con los demás personajes (una serie de chicos problemáticos en un reformatorio extraño) a niveles tan profundos que tomarían una década.Por otra parte es inquietante que dos seres milenarios se disputen, con personalidades adolescentes, a una adolescente que no tiene idea de sus vidas pasadas, aunque algo recuerda. Se supone que tiene un papel a cumplir en toda la historia pero aun no lo han revelado, creo que la autora tampoco lo sabía bien en ese momento por lo que no hay pistas ni deslices.
Belen_0822
 20 October 2021
Un libro fascinante, te engancha a la historia desde el principio. La historia que plantea, ,para mí por lo menos, es algo atípica pues se sale de lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo mejor del libro es que la trama no queda estancada en ningún momento por lo que el libro no llega a perder interés, y sobre todo también destaca el hecho de que a medida que vas leyendo si tenías ideas preconcebidas, estas se vienen abajo pues la autora sabe como sorprender al lector y cambiar el curso de la historia, además consigue dejarte ansioso por leer el siguiente libro de la saga. Para todos aquellos que adoren las historias de amor, este es su libro.

Yo sinceramente lo recomiendo a todos aquellos que gocen al leer libros de fantasía, y si les gusto la saga Twilight, les aseguro que esta les gustara.

EstelaSS
 11 September 2021
Es un libro divertido en el que estas desde que empiezas ha leer pensando que va ha pasar aquí. Pues la protagonista esta en un psiquiátrico y nada tiene sentido, así que si te gusta el misterio, y lo sobrenatural con algo de romántica este es tu libro.
zuloaga
 23 June 2021
Es un libro sumamente interesante que desde el principio te atrapa mucho la historia y quieres saber mas sobre ella, lo que es el prologo y epilogo están bien ejecutados así que no habrá confusión, este es el primer libro de una saga y todos ellos son bastante interesantes.
suenodeseneca
 08 May 2021
Hace muchísimos años que quería leer estos libros y al enterarme de que iba a salir la película no pude dejarlos para más adelante, así que aquí está.

La trama te engancha desde el principio y el tema me encanta, creo que ya os lo he dicho en otras ocasiones pero es una de mis temáticas preferidas. Está narrado por Luce en tercera persona, pero eso no impide que te metas completamente en el personaje.

Los personajes están bien detallados aunque les falta bastante profundidad, aunque para ser el primer libro, están bien. Conocemos la historia de Luce aunque no la del resto de personajes que espero que en los siguientes libros se nos resuelva esta duda.

Luce es un chica débil que se ha hecho algo más fuerte a raíz de un suceso en el pasado aunque tampoco destaca por ello. Conocemos bastante de su personalidad aunque todavía queda bastante por desarrollar.

Daniel me tuvo con sentimientos contradictorios durante bastante tiempo ya que a veces correspondía a Luce y otras pasaba de ella. Así que hubo momentos en los que le daba por perdido porque no había quien le entendiera y parecía que estaba jugando con ella, pero llega un punto en el libro en el que se descubre su historia a partir de ahí te enamoras de él perdidamente.

Cam no me gustó mucho desde el principio, está demasiado encima de Luce y es muy empalagoso (que conste que lo dice una romántica). Me pareció algo posesivo y aunque no me hacía mucha gracia, el final lo cambió todo, pero eso no me hizo cambiar de idea sobre él sino que me dejó más confundida si cabe.

Arriane y Penn son las amigas que Luce hace en el reformatorio. Arriane es la típica rebelde inconformista que intenta llevar a Luce a que se "divierta" y en parte me recordó un poco a Alice Cullen, en cambio, Penn es mucho más tranquila, aunque alguna que otra travesura sí que hace, es la amiga fiel y leal en la que se puede confiar.

El final me gustó muchísimo, no me lo esperé para nada ya que pensé que iba a ser lo típico de termina aquí se resuelve todo estupendamente y listo, pero para nada es así, sino que te deja con ganas del segundo libro.

El epílogo me pareció muy raro porque aparecen dos personajes teniendo una conversación que no entendí muy bien, pero que espero que las preguntas que se han quedado sin resolver encuentren sus respuestas en la segunda parte.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
raquemon
 18 February 2021
Oscuros es una novela de género fantástico-romántico enfocado al público juvenil llena de intriga desde la primera hasta la última palabra. Trata de una chica, Lucinda Price que debido a un desafortunado incidente del que la creen culpable acaba atrapada en un reformatorio Espada y Cruz. Allí conocerá a Cam y a Daniel Grigori desarrollándose un trío amoroso en el que Luce se ve atraída por ambos muchachos aunque, por alguna extraña razón siente que ya conoce a uno de ellos y que el haber acabado en aquel reformatorio no ha sido simplemente una casualidad.
Es una novela que merece la pena leer. Los personajes parecen salir de las páginas, son creíbles y en seguida te encariñas con ellos. El ritmo de la novela no es trepidante pero sin lugar a dudas engancha dando pequeñas informaciones aquí y allá para ir desentrañando poco a poco junto con la protagonista todos los misterios de Espada y Cruz, de Cam, Daniel y por supuesto de Lucinda. En el fondo esta primera parte de la saga sirve para presentar el gran conflicto que está a punto de sobrevenir y que se desarrollará en el resto de los libros que la conforman (El poder de las sombras, la trampa del amor y la primera maldición) y también muestra el viaje de una muchacha que no sabe quién es ni por qué le ocurren ciertas cosas y su proceso de autoconocimiento.
A mi parecer una novela juvenil que merece la pena leer pues está bien escrita, estructurada e hilada, todo acaba al final de la obra acaba teniendo sentido.
lottywhatever
 17 February 2021
Esta obra es el primer libro de una saga con género de ciencia ficción con su parte de romance. Como muchas otras novelas juveniles de este tipo, hay muchos giros inesperados y otros que, obviamente, no son muy difíciles de imaginar. Aún así, para pasar el rato con un libro y desconectar de la realidad, está bastante bien.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro