Críticas sobre Oscuros (48)

ladyDelafield
 11 September 2020
No me ha gustado nada, no conseguía empatizar con la protagonista y ninguno de los personajes me ha llamado la atención. La historia me ha aburrido y me ha costado terminarlo.
Marialuzmarch
 05 July 2020
Me gusto mucho la historia de Lucie pero no comprendía algunas cosas al principio que después de volver a leer el libro más de 3 veces puede recién entender. El personaje femenino no es de mi favoritos.
Virgi
 07 June 2020
Personalmente yo estaba enamorada de la portada y aún me gusta mucho la edición. La historia que se presenta en este libro es bastante entretenida y la sinopsis, como en aquella época, es por menos que escueta. A mí me gustó bastante y estaba dispuesta a continuar con los siguientes, pero el tiempo pasó y ahora no creo que vaya a continuarla por las altas espectativas que tengo en cuanto a lectura. Sin embargo, la recomiendo mucho a gente joven y amante de la literatura juvenil romántica al más puro estilo Crepúsculo.
Brenda
 28 May 2020
Este libro me enamoro lo e disfrutado enormemente es una saga que te atrapa ya me e comprado el primero en papel porque los tenia en digital y me encanta.
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado mucho. Más de lo que creía. Me llamaba mucho la atención pero pensaba que no me gustaría tanto como me hubiera gustado hace unos años, pero la verdad es que lo he disfrutado mucho. Había leído muchas opiniones de esta saga, tanto buenas como malas, y es que es de hace bastantes años.
Me ha parecido interesante la historia, pero me he quedado con muchas dudas y el final me ha dejado con más. No se bien como interpretar todo lo que pasa, tengo mis teorías hechas pero no se bien por donde saldrá todo.
Los personajes me han gustado, aunque la protagonista me ha dejado a veces un poco confusa. Hay un personaje (que no diré quien es) que no me ha gustado nada, empecé el libro y pensé "bueno, no está mal" pero acabé pensando que no, que no me gustaba para nada.
La historia de amor está bastante bien, no quiero decir mucho por no hacer spoiler, pero me ha gustado.
Hay una escena donde pasa algo muy importante, en el final, que me ha roto, muy triste.
Evidentemente seguiré con la saga pero aún no tengo el segundo así que tendré que esperar a comprármelo, pero que sin duda lo haré (aunque no se cuando).
¡Lo recomiendo!
elenagcxzrr
 23 April 2020
Aquí os dejo mi primera crítica de esta saga de Lauren Kate. Es una saga repleta de fantasía y romance. Me gustó mucho, está muy bien escrita y los personajes están muy bien caracterizados. Te engancharás a esta saga en la que aparecen ángeles y demonios.

Dos jóvenes en una casa de campo, los dos se siente desesperadamente atraídos, pero él insiste en que no pueden estar juntos, ella se acerca desafiante, a paso lento, y se besan. de pronto una explosión inunda la estancia, el tiempo se detiene, y un silencio absoluto lo inunda todo.

PREDESTINADOS A ENCONTRARSE,
CONDENADOS A PERDERSE...
Enlace: https://librosjuvenilesdeele..
victoriaserradilla
 14 February 2020
Aquí conocemos a lucinda Prince una chica que es llevaba al reformatorio de Espada y cruz. Allí conoce primero a Arriane quien le enseña todo el centro. También conoce a Peen una chica super simpática. Pero ella siente que conoce de algo a ese chico rubio de ojos violetas que le ha sacado el dedo antes de entrar . ¿Sabrás luce de que conoce a Daniel? ¿Porque la habrán llevado al reformatorio?
mimundolibros
 05 February 2020
Luce es la protagonista de esta historia. Luce empieza un nuevo instituto "Espada & Cruz", después de un incidente que de alguna manera asusta a sus padres.
Este nuevo instituto está lleno de "locos". Si, no es un psiquiátrico, pero todos tienen un pasado oscuro y turbio.
Con qué nos encontramos enseguida? Con un maldito triángulo amoroso, que trae sus consecuencias. Daniel y Cam.
También hay una gran variedad de personajes; Molly, Gabbe, Arriene, Bill, Roland, Penn y la profesora Sophia.
Penn es la que más aparece y la que, siendo sincera, menos me interesaba. Me hubiese gustado que los demás tengan más protagonismo.
A parte de lo de siempre, se esconde algo detrás de todo esto. Una lucha de dos bandos; los que están del lado de Dios vs los que están del lado de Lucifer.
Pero la trama principal encierra a Luce y Daniel. Están destinados a encontrarse pero también es un amor prohibido ... y mortal.
No hay mucha originalidad en la trama, sobre todo sabiendo que se publicó unos dos meses después de hush hush, y ambas sagas básicamente rondan por lo mismo.
Pero yo amo este tipo de novelas, así que lo disfruté igualmente. Luce es un personaje que me pareció aburrido (o tal vez la pluma de la autora me pareció aburrida. O tal vez ambas cosas) y Daniel no pincha ni corta. Es más, son los personajes secundarios que aparecieron muy poco, los que me intrigaban más que los protagonistas, sus personalidades explotaban y eran muchísimo más interesantes.
Como ya dije, es una trama que amo y por eso suelo leerlas aunque no me atrape ni la forma de escribir de la autora ni los protagonistas. Así que por eso obviamente, seguiré leyendo la saga.
feitizosliterarios
 14 November 2019
Este es el primer libro de la saga Oscuros y la autora nos presenta en primer lugar a Lucinda Price, más conocida como Luce, cuando esta llega al internado/reformatorio “Espada & Cruz”. Poco a poco descubrimos el motivo por el que la protagonista llega a este lugar. Más tarde, vamos descubriendo a los demás alumnos y, por lo tanto, personajes de la novela como por ejemplo: la joven loca Arriane, el chico rompecorazones llamado Cam o la chica malota que se hace llamar Molly. Sin embargo, uno de los personajes más importantes junto a Lucinda Price es Daniel Grigori, a los cuales les une una extraña atracción. Comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando. La trama está bien, sobre todo para un público adolescente pero a mi se me quedó bastante simple, la verdad. Nada más comenzar la lectura ya encontramos toques de fantasía sobrenatural y bastante amor sin embargo, este amor se va evaporando a lo largo de la novela, cosa que no me gustó en absoluto tratándose de una novela romántica. Todo esto, junto a las numerosas lagunas de trama, el poco provecho que saca la autora a algunas escenas y la larga introducción que nos ofrece este tomo respecto a la historia, hicieron que no la disfrutara como esperaba. A pesar de estos puntos negativos, debo decir que la pluma de Lauren Kate me parece maravillosa y mágica pues en varias ocasiones ha conseguido llevarme a su mundo con muchísima facilidad.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir. En general, todos los personajes me han parecido bastante simples aunque si que es cierto que en momentos puntuales han sido maravillosos, sobre todo los secundarios como Penn o Arriane. En primer lugar tenemos, como os he dicho antes, a Luce, una adolescente algo tonta y absurda, no conseguí conectar con ningún personaje pero con ella mucho menos ya que ni siquiera sus actos tenían lógica. En muchas ocasiones me recordó a Bella de la saga Crepúsculo. y ha habido veces que hasta me daban ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Después tenemos a Daniel, un personaje que no deja de ser el típico personaje misterioso con un pasado oscuros que nadie conoce. En fin, para mi gusto se centran muchísimo en la protagonista y creo que la autora podría haber dado más presencia a algunos secundarios como Cam, Penn, Arriane o sobre todo, como Sophia (más conocida como "la señorita Sophia"), personajes que ojalá os animéis a conocer.

La ambientación es lo que más me ha gustado del libro además de la forma de escribir de la autora. La ambientación me ha parecido ideal para el desarrollo de la historia, sobre todo el reformatorio de Espada & Cruz y sus alrededores, pues tal cual está narrado da ese toque sobrenatural "tenebroso" que necesita esta historia.

En conclusión, la primera parte de "Oscuros" es una historia bastante aceptable para pasar el rato o para un público más adolescente. Se trata del primer libro de una saga de seis y, por lo tanto, es demasiado introductorio. No es una novela que de para mucho más que para eso pero que en algunas ocasiones, hace que el lector pueda reflexionar sobre los comportamientos de las personas, de lo que es verdad y lo que no y sobre la relación del prólogo y la sinopsis con la historia en sí.
Atrapada
 16 October 2019
Leí el libro a muy buen ritmo seducida por la oscura ambientación que te atrapa entre sus "barrotes", estoy haciendo esta reseña tiempo después de leer el libro por lo que no puedo profundizar mucho más ya que me faltan detalles y sensaciones.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro