Críticas sobre Oscuros (48)

BosqueLetras
 05 March 2018
Es una saga que disfruté muchísimo, una historia de amor sobrenatural (de las que soy muy fan) y que sé que reeleré en un futuro no muy lejano.
maarivero_19
 23 February 2018
No sé cómo fui capaz de dejar a este libro esperando tanto tiempo por leerlo, me llevé una muy buena sorpresa, quizás por ser el primero que yo recuerde haber leído con esta temática. Pero empecemos por el principio.
En general me ha parecido un libro GENIAL, es que me ha mantenido en vilo hasta casi la mitad de la historia respecto a la relación entre los tres personajes principales, Luce, Daniel y Cam, y a pesar de luego haber perdido el misterio, la historia supo mantenerme interesada por todos los secretos y detalles que se van desvelando desde allí hasta el final.
Dejando de lado los estereotipos de los personajes, que ya es algo común en los libros juveniles, o al menos en su mayoría, me gustó ir descubriendo poco a poco a los personajes a través de la mirada de Luce, porque a pesar de que hasta cierto momento no se observa claramente, Lucinda evoluciona a lo largo de la historia, y es algo que se produce por la adquisición del conocimiento que tiene y que de a poco empieza a descubrir.
Cam y Daniel se descubren ante nuestros ojos, pero se presentan de una manera muy diferente a la que toman los estereotipos en otras historias, aquí ambos se intercambian estereotipos, Cam aparece como el bueno y Daniel como el malo, y lo largo de la historia sus roles empiezan a cambiar para poder descubrir realmente cómo son.
Gabbe, Arriane y Penn también se transforman en parte importante de la historia, cada una a su manera y con su propia personalidad ayudan al desarrollo de la trama y de las relaciones entre los protagonistas.
Y hablando de la trama, la misma se desarrolla en un lugar que le viene como anillo al dedo, Espada & Cruz, la escuela-reformatorio (?), es un lugar ajado por el tiempo, lúgubre, con muchos secretos guardados entre sus paredes, y actúa, literalmente, como un campo de batalla, es el ámbito ideal para los hechos que se desarrollan alrededor de los personajes y de sus acciones.
En definitiva, Oscuros ha sido una historia que me ha hecho estar en suspenso durante la lectura de muchas de sus páginas, a la par que me ha hecho pensar constantemente en qué vendría después, altamente recomendable, para todos aquellos que sepan dejar de lado los prejuicios de los estereotipos. No deberían perderse ésta fabulosa historia creada por Lauren Kate, yo ya estoy poniéndome con el segundo.
Enlace: http://masalladelaspaginas.b..
Leonidas17
 23 January 2018
Me llamó mucho la atención cuando me lo prestaron y no me dijeron de que era ni nada parecido, pensé que seria alguna especie de drama o novela histórica, y me sorprendió en gran medida encontrar una historia de ángeles tan interesante.
Ha sido un buen libro introductorio, bastante interesante y con unos personajes interesantes en todos los sentidos. Nos presentan una historia de ángeles muy peculiar, divididos entre el bando de los ángeles de dios, los que apoyan a Lucifer y los que aún están indecisos.
Aunque la protagonista, Luce, era un poco sosa en algunas partes, su historia se me hizo interesante, además de la de los ángeles que la rodean, de hecho, sobretodo me interesó la historia en común que tiene con Daniel.
La única pega probablemente es la poca acción que hay en el libro, pero claro, es un libro introductorio, no hay que esperar tampoco explosiones y masacres en la primera frase de este.
anamrs
 15 January 2018
Un inicio de saga en toda regla. Es principalmente un libro introductorio y hasta prácticamente el final no hay algo de acción aunque lo cierto es que no he echado de menos ese carencia de movimiento y hasta que no me he puesto a recapacitar, prácticamente terminando el libro, no me he dado cuenta.

Vi la película hace un par de semanas así que sabía lo que me iba a encontrar, más o menos. Tenía el pálpito de que la historia podía ser buena aunque su adaptación cinematográfica me resultara horrible. Sigo manteniendo esa esperanza porque después de leer este primero no sabría decantarme por uno u otro lado de la balanza.

Aún no sé si los personajes me gustan o no y tampoco si la historia me acabará gustando o no. Es curioso, porque no recuerdo ninguna otra saga en que su primer libro me hubiera dejado tan neutral, incapaz de emitir un juicio aunque sea a priori y luego tuviera que rectificarlo. Tendré que seguir leyendo y ver el rumbo que toma.
CNajera
 23 December 2017
Tenía mucho tiempo con este libro pendiente, y por fin me animé a leerlo. Lamentablemente mo me enganchó y tampoco me agradó mucho la historia. Tengo el resto de libros, pero dudo que continúe con ellos.
moonblxck13_
 27 November 2017
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Oscuros es el tipo de historia que te deja con un sabor amargo en la boca, por un lado tienes una historia original que llama mucho la atención y por otro lado tienes una narrativa un tanto lenta que hace que se vuelva un poco tedioso continuar leyendo después de cierta cantidad de paginas.
Tinuwel
 26 October 2017

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro