Críticas sobre Serie Again. Soñar (20)

Eli88
 20 October 2021
En esta ocasión, aprenderemos más sobre Everly, que apareció en libros anteriores. Es compañera de clase de Dawn y una especie de hermanastra, porque la madre de Everly está con el padre de Dawn. Everly es una chica tímida y desconfiada, pero si consideramos su pasado, esto es normal. Ha sufrido mucho y su vida está llena de miedo (no puedo decirte más porque destriparía la novela). le gusta su clase de literatura creativa, es el mejor momento de la semana porque siente una fuerte atracción por su maestro Nolan; él es la única persona que puede hacerla sentir algo, pero es realista y sabe que no puede pasar nada entre ellos. . En lo que respecta a Nolan, es inteligente, entusiasta y encantador. Aunque no es apropiado, no puede evitar sentir un cierto sentimiento por Everly, pero también conoce la carga que lleva a sus espaldas; el miedo aún existe y no puede ser tan frágil. Se establece una rutina entre ellos, no pueden estar separados por mucho tiempo, pero no pueden ir más allá de la mera amistad, aunque esto no les impedirá acercarse cada vez más hasta que suceda lo inevitable. Como podemos ver, la trama es similar a las novelas anteriores, pero la autora la hace única. Se trata de temas comunes como la amistad, el amor o las relaciones familiares, y otros temas más complejos como el suicidio o el abuso. Contándolo en primera persona nos acerca a Everly y hace que la conozcamos en profundidad. Veremos cómo se enfrentó a su mayor miedo y los cambios que se producen en ella a lo largo de la novela. El ritmo es bueno, la página vuela porque la historia atrae desde el principio, aunque es simple y no tiene muchos giros argumentales.
Noemitm
 20 July 2021

Cuarta parte de la serie Again. Aunque cada libro cuenta una historia independiente, los personajes son comunes, por lo que es recomendable leerlos en orden.

Los libros anteriores me duraron un suspiro, este en cambio he tardado 10 días en leerlo, en mi opinión es el más flojito hasta ahora.

Tenía mucho hype con la historia de alumna - profesor, pero al final no ha tenido el salseo que me esperaba.

Aunque puedo entender el comportamiento de los personajes por su pasado no he acabado de empatizar con ninguno de ellos como si me ha pasado en los libros anteriores.

Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.
Dyalia
 11 May 2021
De los cuatro primeros ha sido el que, dentro de un mismo nivel, el que menos me ha gustado. A pesar de que estaba living con el cliché del romance entre alumna y profesor, sentía que a los personajes les faltaba un poco de chispa, que fueran un poco más redondos y sin tanto drama de fondo, de huir de los problemas porque el pasado parece que solo es un obstáculo enorme y da igual cuánto se confíe en la otra persona: no hay comunicación.

De todas formas, dentro del aspecto de que son un poco más planos y "sosos", no he encontrado tanta toxicidad dentro de ellos, sí, la falta de comunicación sigue siendo el aspecto más negativo y creo que es "marca de la casa" de la autora, cosa con la que no estoy satisfecha, pero antes de que llegue eso me ha parecido una relación bonita, donde se forja un romance prohibido, donde las dudas y los miedos porque vayan a pillarles bullen entre ellos y... bueno, ha sido hasta cuqui.

Me ha molestado que, a pesar de que él sepa el secreto de Everly desde apenas el inicio de la novela, es constantemente un chicle que se estira, al que se le da importancia, pero a la vez hace la bola aún más grande de lo que es. Me explico, como todos los secretos que guardan los protagonistas de esta saga, son cosas muy importantes y que se deben tratar con delicadeza y cuidado, la autora cumple con esto, pero los personajes tropiezan constantemente con el problema, aunque lo usan para apoyarse, siempre es más un problema que un arreglo de su relación. Me estoy haciendo un lío por no querer entrar en spoilers. al igual que el secreto de Nolan, no considero que se trate de la manera adecuada en el momento que se dan indicios de lo que había pasado, porque en vez de tomar la situación con calma y con cabeza, prefiere huir, sin importante cómo puede afectar eso a Everly e incluso si pudiera ocurrir una situación similar a la del pasado de él.

De todas formas, como el resto de tomos, ha sido una historia entretenida, con el resto de protagonistas pululando de fondo y echándoles de menos. No es que sea de los mejores que he leído del género, pero tampoco me han disgustado.
ardidorquidea
 30 March 2021
Esta vez me he sumergido en una saga de literatura juvenil romántica que llevaba tiempo con curiosidad por descubrir. Son libros fáciles de leer, con una trama similar en cada uno de ellos, escenas sexuales suaves y un final previsible. Yo buscaba una lectura ligera y la encontré. No obstante, según mi opinión, como punto negativo es que se muestran relaciones muy dependientes cuando deberían ser relaciones sanas por el mero hecho del público al que va dirigido, pero solo se trata de una opinión. Tal vez a vosotros/as os parece todo lo contrario.
booksbydavi
 14 December 2020
“Tú, yo y los deseos. La historia interminable”.

Que estoy enganchada a esta serie creo que es más que evidente. Me parece que estas historias tratan problemas bastante importantes de una manera muy sana.

En este cuarto libro vamos a conocer la historia de Everly y Nolan, una alumna y su profesor. (Aparecen ya en libros anteriores, por lo que os recuerdo que es aconsejable leer la saga en orden).

Everly es un personaje que no ha tenido una infancia fácil, lo que hace que no crea en el amor y le cueste confiar en la gente.

Nolan tiene una personalidad y un entusiasmo que enganchan, aunque debajo de todo eso esconde un pasado que todavía lo sigue atormentando.

Me ha encantado conocer su relación en profundidad. Su conexión casi desde el principio, la atracción que crece entre ellos y que los dos intentan esconder. Aunque también he sufrido un poco en esos momentos en los que el pasado se interponía entre ellos.

Y, aunque Isaac sigue siendo mi personaje favorito, Nolan le sigue muy de cerca.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Laurafdez
 06 October 2020
Le di un 3'5/5🌟. Para mí es el más flojo de la saga tanto en historia de amor como en personajes. La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Everly. La historia no me enganchó igual que las demás, se me hizo pesada en algunas partes, pero la pluma de la autora me sigue gustando mucho y sigue siendo una novela que se lee muy rápido. Los personajes se comunican muchos emails y eso hace que las páginas se pasen volando.

El cliché que usa la autora en este caso es el de "alumna se enamora de profesor" que, bajo mi punto de vista, creo está mal aprovechado y podría haberse explotado más. Además yo soy de las que les gusta las historias cocidas a fuego lento para sentir más la tensión y conectar mejor, y aquí todo va muy rápido.
De todos los personajes de la saga, estos son con los que menos conecté, pero siguen siendo buenos personajes. Everly es muy solitaria y Nolan me pareció original y diferente a todos los personajes. Aunque habían comportamientos de ambos que me parecían muy inmaduros, de Everly los entendía porque es muy joven. Pero de Nolan no, porque es un profesor de universidad y esperaba más madurez de su parte. de todas maneras aunque no conecté del todo con la pareja, sí me gustó conocer su historia.

-INSTAGRAM: @viviendoentrehistoriass
Enlace: https://viviendoentrehistori..
AlbaM
 29 August 2020
En esta historia nos encontramos a Everly, una joven que ha tenido un pasado complicado y que a día de hoy las secuelas que eso le dejó le siguen pasando factura. Everly y Dawn son amigas, y ambas comparten muchas asignaturas juntas, entre ellas la de escritura creativa con el profesor Nolan. Everly ha tenido un enamoramiento por Nolan desde la primera vez que le vio y ahora que ambos son lectores cero de la nueva novela de Dawn, van a tener que pasar tiempo juntos. Nolan será la única persona con la que Everly se siente cómoda y en la que confíe lo suficiente como para contarle su pasado.

En cuanto a los personajes, debo decir que no he llegado a conectar con ninguno. Everly, a pesar de lo dura que ha sido su vida me parece muy egoísta y antipática con sus amigos, especialmente con Dawn, cuando ellos se preocupan y solo quieren ayudarla. Y en cuanto a Nolan, todo lo bueno que había leído de el en los libros anteriores no lo he visto por ningún lado en este. Aunque es cierto que ambos en conectan desde un primer momento, pero que la situación que tienen al ser Nolan su profesor hace que en muchos momento frene a Everly.

A ver yo reconozco que no soy una fanática de los romances alumno/profesor, no les encuentro el punto. Es cierto que he leído libros NA o romances juveniles donde el alumno se enamora del profesor pero se queda en algo más platónico o en un mero encaprichamiento. de todas formas creo que la autora con este libro pinchó un poco.

Para mí, sin duda lo mejor del libro ha sido sin duda poder conocer a Blake, ya que es el coprotagonista del siguiente libro de la serie.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
estanteriadecho
 26 May 2020
Soñar es la cuarta entrega de la serie new adult Again. En esta ocasión los protagonistas son Everly y Nolan, a quienes ya pudimos conocer de refilón en Sentir. Siguiendo la estela de sus predecesores, este título nos sitúa en el mismo círculo de amigos y la historia transcurre de forma paralela a la de Sawyer e Isaac, pero centrándonos en los sentimientos que surgen entre la pareja.

La trama arranca con la típica atracción fatal entre profesor y alumna. En ese sentido, pensé que el argumento era muy atractivo porque las relaciones prohibidas dan mucho juego y generan situaciones pasionales, de incertidumbre y muchas emociones. Sin embargo, este libro no me ha transmitido tanta intensidad como el resto de la serie. Es cierto que engancha, tiene una historia de amor que te mantiene expectante y una carga dramática potente, pero a la pareja le falta encanto y desparpajo. Además, considero que la trama tiene un ritmo más pausado y no hay tantos viajes, fiestas y reuniones de amigos como en los libros anteriores, donde continuamente surgen diferentes acontecimientos.

Nolan y Everly encajan bien como pareja, pero me ha faltado más ilusión, adrenalina e ímpetu. Me ha dado la impresión que es una pareja un poco sosa, con sentimientos fuertes, pero a la vez con una actitud de derrota, negatividad y lamentos continuos. Es cierto que el pasado de ambos es doloroso y tienen que lidiar con ese miedo, pero tanta vulnerabilidad le resta encanto como pareja.

En general, he disfrutado leyendo Soñar porque me gustan las novelas new adult, es adictivo y me encanta que aparezcan las parejas de los otros libros, pero debo admitir que lamentablemente es el que menos me ha gustado de la serie.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
laurasbookcase
 20 February 2020
En esta última entrega de la serie, con encontraremos con una compañera de Dawn de la clase de escritura creativa, Everly Penn.

Everly es una estudiante como cualquier otra que asiste a la clase de escritura creativa impartida por Nolan Gates, un profesor bastante joven y atractivo bastante fuera de lo común y diferente al resto de profesores. Nolan es un hombre divertido con mucho sentido del humor que ha conseguido ganarse a todos los alumnos que han pasado por su clase y hacerse su amigo, estando allí para ellos para todo lo que necesiten.

Nolan y Everly tienen una relación alumno-profesor normal dentro de lo que viene siendo ser alumno de Nolan. Podría decirse que son amigos pues comparten más que las clases, también conversaciones fuera del horario escolar pues ambos son los lectores beta de Dawn.

Everly, aparentemente, es una chica de lo más normal pero tiene ciertos demonios que la persiguen desde hace unos años y el único que ha podido darse cuenta (aparte de su madre) es Nolan a partir de los escritos de Evelyn en clase. Poco a poco, Nolan se irá convirtiendo en el único capaz de acallar los demonios de Evelyn y ella los de él, y eso nos llevará a una historia preciosa y perfecta a mi parecer.

Ha sido un último libro PRECIOSO. Me ha encantado igual que las otras tres. En todos los libros os he dicho que me es imposible elegir uno y sigo diciendo lo mismo, soy incapaz de decir cual me ha gustado más o cuál menos. Todos me han maravillado, a todos les doy un cinco de cinco, todos formarán parte de mis libros románticos favoritos a partir de ahora.

Es un libro que nos muestra cómo los fantasmas del pasado pueden afectarnos en la actualidad y como una persona ajena a ellos puede acallarlos con una conversación, quedándose contigo una noche o simplemente un beso o una caricia. Me ha parecido una historia de amor preciosas, nada surrealista como muchas que he podido leer o incluso escribir. Sin duda es un libro que recomiendo totalmente a todo tipo de lector y estoy segura de que me lo voy a releer. No una vez ni dos, os lo puedo asegurar.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Susana
 19 February 2020
Entretenido como todos los de la saga, pero quizás el que menos me ha llegado de todos. No he terminado de empatizar con ninguno de los personajes, no me ha llegado la historia de amor (en que momento se enamoran, alguién me lo puede decir?), no he entendido muchos comportamientos de algunos personajes y en algún momento se me ha hecho algo repetitivo. No aporta nada nuevo con respecto a los anteriores. Esperaba algo que no ha llegado, no obstante ya os digo que entretenido es, se lee muy fácil y para leer entre lecturas más densa es ideal.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville