Críticas sobre Confiar (Serie Again) (46)

NievesGlz
 26 May 2020
Confiar nos cuenta la historia de Dawn Edwards y Spencer Cosgrove. Ella es la mejor amiga de Allie, estudia de literatura y en cuanto tiene un hueco libre se pone a darle a las teclas. Él es el mejor amigo de Kaden, estudia industrias creativas y siempre tiene una sonrisa. Sus vidas se cruzaron gracias a sus mejores amigos, desde ese instante entre ellos ha existido un tira y afloja constante,

Dawn desde el momento que conoce a Spencer, siente que su vida tranquila se puede tambalear. Spencer con su sonrisa y su forma de ser puede derretir todos muros que Dawn ha alzado, y ganarse su confianza.

Ella intenta resistirse pero, él no dejará de intentarlo. Además, cada vez que pasan tiempo juntos y se conocen más, Dawn le resulta más difícil alejarse de Spencer porque la atracción que sienten va en aumento.

Pero cuando Dawn, descubre que detrás de todas las sonrisas de Spencer se encuentra más de un secreto no duda en acercarse a él y mostrarle su apoyo. ¿Cuál será el secreto que esconde Spencer? ¿Logrará Spencer ganarse la confianza de Dawn?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Dawn Edwards. Nos encontramos con una novela de 460 páginas con 38 capítulos y un epílogo, estos son largos pero no son para nada pesados ya que están repleto de diálogos y tenemos unos tiras y aflojas entre los protagonistas que te sacan más de una sonrisa. La lectura llega a ser muy ágil y adictiva. La trama no es compleja pero engancha a más no poder, además la autora crea unos personajes que te enamoran. La historia es muy bonita y esconde algún que otro secreto, asimismo los protagonistas se hacen querer y también, nos reencontramos con personajes del libro anterior 😍 En cuanto a los personajes, como ya os decía os van a enamorar. Spencer y Dawn es una pareja maravillosa y además, vamos a conocer un poco a un personaje secundario que a mí me ha dejado con ganas de más 🙊

Dawn. Nuestra protagonista femenina es dulce, luchadora e inconformista. Es una estudiante de literatura y escribe novelas eróticas que pública bajo pseudónimo. Ha cerrado su corazón al amor tras sufrir un desengaño amoroso, por eso no entra en sus planes enamorarse de nuevo. Es un personaje que me ha encantado, cuando lo conocí en el libro anterior me gusto pero aquí ya ha terminado de ganarme. Resulta muy fácil empatizar con ella y es toda una luchadora, vemos como va alcanzado sus metas y dejando de lado lo que le resta para así ser feliz.

Spencer. Nuestro protagonista masculino es risueño, optimista y atrevido. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás e intenta sacar el lado positivo a las cosas. Es un personaje que me ha encantado, me he enamorado 😍 Me he llevado una gran sorpresa con él, los secretos que oculta no me los esperaba para nada. Solo os puedo decir que los conozcáis porque os va enamorar, es maravilloso 😎

Otros personajes que aparecen en la novela son: Allie, Kaden y Sawyer. Me ha encantado saber cómo ha seguido la vida de Allie y Kaden, y asimismo conocer un poco más a Sawyer 🙊

Por último, me he enamorado de la historia de Spencer y Dawn 😍 Ha sido una novela que he disfrutado a más no poder y me ha tenido pero muy enganchada por todos los giros inesperados. También, me he me he reído a más no poder porque existe algún que otro momento de los más divertido y asimismo, ha sido un libro que ha logrado emocionarme porque Dawn y Spencer se esconden más de lo que muestran en sus interiores. Tenía el listón alto porque el primer libro de la serie me ha gustado muchísimo sin embargo, la autora se ha superado y a mí me tiene más que ganada, estoy que me muero por leer los siguientes tomos de la serie 😏 Amo este género y lo disfruto al máximo pero es que además, Mona Kasten crea historias que te sorprenden y personajes que terminas amando 😍 A mí, solo me queda deciros que os animéis a leer a la autora porque no os defraudará, y os tendrá totalmente enganchados.

Confiar es la segunda entrega de la serie Again. La historia de dos personas que esconden su dolor tras sonrisas y risas. Una novela conmovedora y preciosa en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus secretos y aprender a confiar de nuevo. Una lectura totalmente adictiva.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bookisses97
 22 May 2020
en este libro los protagonista son Dawn, la mejor amiga de Allie y Spencer el mejor amigo de Kaden (Allie y Kaden son los protagonista del anterior libro).

Me ha gustado mucho sobretodo por Spencer su forma de ser y su increíble ingenio a la hora de intentar conquistar a Dawn, en cambio ella... ha habido muchísimos momentos en que he querido matarla por romperle el coranzoncito a mi pobre Spencer.🥺🥺🥺

Aun con lo anterior me ha gustado muchísimo sobretodo como van superando sus miedos con el paso de los libros.

Estoy deseando poder leer el tercero que tratara de Sawyer que es un personaje que me llama muchísimo y me alegro de que la autora la integrase mas en esta segunda parte

En resumen si eres muy fan de los young-adult o libros como love you este es un acierto seguro 4,5/5
DanaGM
 17 January 2020
Si el primer libro de esta saga, en el que la autora nos introducía los personajes y otra historia romántica, así como los lugares en los que sucedía y demás, ya me gustó, en este, en el que se desarrolla todo con más profundidad y podemos ver la evolución de los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, me he enamorado.

Me he enamorado de la historia tan cálida, inocente, pasional y bonita que se forja. Me he enamorado de las ocurrencias y las locuras de Dawn, así como de sus comentarios ingeniosos y de cómo, poco a poco, es capaz de superar una situación realmente dolorosa, apoyarse en los demás y ser ella misma. Me he enamorado de Spencer, de sus bromas, su sonrisa, su disposición a ayudar a todos y cada uno de sus amigos, sus sacrificios y su madurez. Así como de lo respetuoso y cuidadoso que es con Dawn.

Creo que en esta novela la autora consigue desarrollar una historia de romance 0 tóxica, sin machistadas y algún que otro cliché muy bien llevado. En el que la fragilidad masculina no existe y sí lo hace, en cambio, la comprensión, las ganas de mejorar y adaptarse a la otra persona, de complementarse, de ser mejores. Pero no os quiero desvelar más del pasado oscuro y triste que cierne a ambos protagonistas, ya que sería un gran spoiler. Y parte de sus temores, de sus acciones y sentimientos tienen su origen en el pasado.

Pero hablemos de los personajes secundarios; Allie y Kaden vuelven a aparecer y no me pudo hacer más ilusión, podemos ver, ligeramente, como su relación sigue avanzando. También aparecen los amigos "de relleno" (con perdón) del primer libro y, un personaje que nos sorprenderá; Sawyer. Que, además, es la protagonista del tercer libro. Aquí conocemos más facetas suyas, la autora nos introduce el personaje de forma más profunda, desde otro punto de vista, y seguramente nuestra opinión del primer libro al segundo varíe. Y es que no sabéis cómo agradezco que los personajes cambien, se transformen, no sean planos y repetitivos. Pues agiliza mucho la lectura.

Aunque es imposible no devorar este libro, me quedé con ganas de más. Realmente Spencer es crush. de hecho, lo era ya en el primer libro y en este no hace más que mejorar. Hay muchos motivos (como los expuestos) por los que leer este libro (y el anterior, cuya reseña tenéis en mis publicaciones anteriores); pero, uno de los más importantes es que en él, se desarrolla un amor imperfecto que busca encajar puliendo esos temores, esos fantasmas del pasado, esas heridas de personas que no sabieron valorarlos.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
laurasbookcase
 05 January 2020
Una maravilla.

Eso es lo que es. Una verdadera maravilla.

En esta segunda entrega de la serie "Again", vamos a conocer a los mejores amigos de los protagonistas de Empezar: Spencer y Dawn.

Spencer es un chico de lo más gracioso y con unas ocurrencias realmente graciosas, que desde un primer momento comenzará a coquetearle a Dawn sin perder esa esencia tan suya. A pesar de que Dawn se lo tomará a broma y un intento de provocación al principio, poco a poco verá que en realidad no es lo que ella piensa. Dawn es una chica amante de la escritura que lo ha pasado bastante mal hace no mucho, hace un año más o menos, y le cuesta mucho confiar en la gente, sobretodo en los chicos.

En este libro veremos la forma en que los sentimientos de Dawn evolucionan y cómo va confiando en la gente que la rodea, en especial en Spencer.

No voy a decir más porque debéis leerlo.

Sí o sí.

Como dije en el primer libro, la pluma de Mona Kasten es una verdadera pasada. Tiene una forma de escribir absorbente que te invita a seguir leyendo, con un uso de expresiones cotidianas que escuchamos o decimos cada día... Me ha parecido una historia de amor preciosa, que muestra claramente la evolución de una persona que, después de un desamor, ha dejado de confiar y cómo, poco a poco, es capaz de volver a confiar.

Los personajes están muy bien elaborados a tal punto que no hace falta que indique quién hable puesto que es fácil distinguir quién dice qué. Eso creo que es algo perfecto para una historia con muchos personajes de por medio.

Un libro precioso, tierno y romántico que me ha arrancado un sinfín de sonrisas y lágrimas. Estoy deseando leer los otros dos libros de la serie Again. Estoy segura que no me defraudarán.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Como bien sabéis, la primera parte de Again me encantó, si pulsáis aquí, podéis leer la reseña, y es que la autora supo crear unos personajes que me conquistaron desde el momento uno. Pues bien, con esta segunda parte, “Confiar”, lo ha vuelto a hacer, y es que tiene una manera de mostrar todo lo que acontece en el libro que te atrapa y no puedes dejar de leer.

En esta parte conoceremos la historia de Dawn y Spencer. Ambos salen como personajes secundarios en la primera parte, pero en "Confiar" se cuenta su historia. Voy a hablaros un poquito sobre cada uno de ellos.

Dawn es una chica pelirroja muy dulce que estudia literatura en la universidad y pasa su tiempo libre escribiendo novelas eróticas que cuelga en la red y tienen cierto éxito, pero esto es una faceta suya que tiene oculta. Vive en una residencia universitaria con su compañera de habitación Sawyer y está marcada por una relación pasada que le hizo mucho daño y de la cual conoceréis los motivos a lo largo del libro. Por aquello que le pasó no quiere establecer ahora mismo ningún tipo de relación amorosa.

Por otro lado, tenemos a Spencer que es un chico de lo más guapo y descarado, tanto, que no dudará en ningún momento en expresar abiertamente la atracción que siente hacia Dawn. Os aseguro que su personalidad os va a enamorar. Él vive, solo, en una casa ya que su familia dispone de bastante dinero, pero también tiene sus secretos que le afectan y que veremos reflejados en el libro en algunos detalles y obviamente, conoceremos la causa.

Pues bien, poco más os voy a contar de la trama, solo deciros que viviremos momentos muy divertidos con el tira y afloja de Spencer sobre Dawn, y la resistencia que quiere poner ella por todos los medios. Como os he comentado, pasan más cosas con un tono algo más dramático, que conoceréis a lo largo de las páginas, y que le da a este libro un toque de intriga respecto a ello.

El libro consta de 460 páginas estructuradas en 38 capítulos, un epílogo y una página dedicada a la paylist de las canciones que van apareciendo que, por cierto, me la ponía de fondo mientras leía. Está narrado en primera persona por Dawn.

Como os he adelantado al principio, la manera de narrar de la autora te atrapa, ya que tiene una manera muy interesante de desarrollar la historia, haciendo que por un lado te diviertas, pero por otro te genere curiosidad por lo que les han pasado a nuestros protagonistas. Además, no se olvida de los personajes secundarios, a los que le da protagonismo en su justa medida volviéndonos a mostrar la importancia de la amistad y la familia. Y precisamente este es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que la autora de manera indirecta nos transmite que se puede tener una relación fuerte de amistad antes de llegar a tener una relación.

Sin duda alguna es una novela de lo más entretenida y jovial donde no falta el amor, los secretos, la desconfianza y el valor de la amistad. La he disfrutado mucho porque es inevitable meterte de lleno en ella, involucrarte con los personajes y emocionarte.

Estoy contando los días para leer la tercera parte, porque en el epílogo se conoce de quién va a ser. Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis porque os va a encantar, y como os dije antes, son libros autoconclusivos, así que no importa con cuál empecéis.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Luciiia
 07 February 2024
Realmente no tenía pensado terminar tan rápido este libro pero es que fue empezar a leerlo y no poder soltarlo hasta el punto que en poco más de un día ya lo había devorado. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, me ha hecho reír y con una historia que en si es un poco/bastante cliché pero que aún así me ha gustado. El lenguaje es bastante sencillo y no es que trate temas para hacerte reflexionar ni que profundicen mucho. Simplemente, una historia entretenida que te hace pasar un buen rato, que era justo lo que yo buscaba y necesitaba. Recuerdo que el primer libro de esta saga lo leí hace bastantes meses y ya no me acuerdo mucho de la historia, pero sin duda yo creo que este libro me ha gustado más que el primero. Además, tengo muchas ganas de empezar el tercer libro de la saga y conocer más de la historia de sawyer e isaac. (Pd: por si no sabías, cada libro de la saga es sobre una pareja diferente).
Bobibooks
 04 November 2022
En esta ocasión, los protagonistas son Dawn y Spencer, aunque aquí no vemos una historia de dos personas que se acaban de conocer y siente atracción. Ambos son muy buenos amigos y poco a poco va renaciendo algo en ellos.

He visto algo de similitud con respecto al primero en que ambos guardan algo importante sobre sus pasados. Además, de que sus historias rompen el corazón a cualquiera. Vamos viendo también el proceso de como ellos van confiando el uno en el otro y se abren para conocerse mejor.

Esta trama me ha resultado más ágil y rápida de leer, y sus protagonistas son más empáticos y característicos. Los conoces mejor. Y aunque sea una trama ágil, creo que tiene muchos puntos de reflexión y hay mucha diversidad de personas.

Otro punto que me ha gustado de este libro, es que empezamos a conocer mejor a Sawyer, y sorprende para bien.

Isadora80Libros
 23 October 2021
Confiar, el segundo libro de la Saga Again de Mona Kasten; ya les conté que el libro anterior no cumplió mis expectativas, pero reconozco que me entretuvo y que le abrió camino a otra historia más interesante.
Yo juraba que en ésta segunda entrega también Kaden y Allie serían los protagonistas, pero no; ésta es la oportunidad de Dawn y Spencer de contar su historia, de enamorarse, de equivocarse y de confiar.
Spencer ha intentado conquistar por todos los medios a Dawn desde que la conoció, pero su naturaleza alegre y distendida, ha hecho que su conquista no pase de ser un simple coqueteo y nada más. Sumado a eso, está el hecho que Dawn no se encuentra especialmente interesada en volver a tener una relación romántica con algún chico. No, desde que su anterior novio la engañó despreciablemente con otra, y la dejó tan destruida, que su nivel de confianza en otros y en ella misma se encuentra casi nula.
Ha comenzado de ceros en muchos aspectos de su vida y a avanzado poco a poco, gracias a sus nuevos amigos y a Spencer.
Pero todos tenemos distintas maneras de ocultar el dolor; y no solamente Dawn ha hecho de Woodshill su ruta de escape, Spencer lleva bastantes secretos guardados muy dentro, pero sólo Dawn podría abrir su corazón y dejar escapar todo el dolor que llevan dentro.
Los personajes están mejor constituidos, son muchos más interesantes que en el libro anterior y la trama también es mucho mejor. Pero aún no encuentro algo que la descate de otras sagas. Aún así no puedo dejar de mencionar que son historias tiernas y entretenidas.
Eli88
 26 September 2021
Spencer y Dawn se conocen por sus mejores amigos Allie y Kaden, y pronto descubren la gran conexión entre ellos y la chispa entre ellos, aunque todavía se niegan a admitirlo. Entonces, aunque Dawn tiene mucha curiosidad por Spencer y quiere saber todo sobre él, siente que no esta lista para abrir su corazón al amor de nuevo, pero la verdad es que Spencer esta decidido a demostrarle que el no tenía nada que ver con sus relaciones pasadas y mostrarle sus miedos y monstruos. Todos han tenido momentos difíciles. ¿Es esta su oportunidad de ser felices al final o su pasado es más importante? Por tanto, si algo destaca de los protagonistas es que son distintos a los anteriores, sobre todo en el caso de Spencer, que nada tiene que ver con Kaden. Dawn se siente cómoda con su grupo de amigos, por lo que no quiere correr el riesgo de una relación amorosa que pueda destruirlo. Me gusta que le guste mucho la escritura y la literatura, aunque deseaba que abriera su corazón a los demás, les mostrara su talento y crea que los posee y los aproveche al máximo. Por otro lado, si conociamos a un chico duro en el primer libro, en este, Spencer es um amor, uno de esos que siempre tienen una sonrisa en las comisuras de la boca, aunque tiene sus fantasmas, destaca un episodio difícil de su pubertad que encontrareis en el libro. También me gusta mucho este libro para ver cómo crecieron Kaden y Allie, aunque esta vez son secundarios, dejando su espacio y protagonismo a Spencer y Dawn. Si hay algo que aprecio de un buen libro new adult, es que además de contarnos una historia de amor con desarrollo lógico y evolución lógica de sus personajes, no solo se enfoca en la historia de amor, sino también en otros aspectos de la vida de los protagonistas que inciden en el futuro de la trama. En este caso, el pasado de los dos protagonistas es relativamente difícil, aunque son muy felices, es lógico pensar que su ansiedad y problemas volverán tarde o temprano, sobre todo cuando surjan factores de su pasado. También debo enfatizar que me gusta mucho cómo muestra claramente cómo a veces nuestra pasión nos impide ser libres para avanzar y crecer.
fapcs
 14 September 2021
RESEÑA
CONFIAR. (Segundo libro en la saga again, escrita por Mona Kasten)
En esta ocasión seguimos a Dawn y Spencer. Dos amigos a los que vemos transformar su relación.
Esta segunda entrega, en lo personal me gustó mucho más que la primera, me gusta que los personajes sean grises, es decir ni buenos ni malos, eso me hizo empatizar más con ellos y los sentí reales.
Hablando de la relación que forman, me gusto como se apoyaban en el otro desde que eran amigos y la forma en que depositaron su confianza en el otro lentamente.
Por momentos la historia comenzó a ser un tanto abrumadora, la sentía lenta y repetitiva, aun asi fue un ★★★/★★★★★ para mí, perfecta para pasar el rato y reírte, personajes reales con problemas reales. La pluma de la autora como siempre adictiva y no decepciona.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas