ISBN : B098BRD736
Editorial: No reconocida (09/07/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

La guardia civil, Ruth Lago, se verá inmersa en un nuevo y arriesgado caso con el que no contaba. Sin embargo, esta vez será diferente, ya que no estará en sus manos el poder resolverlo, sino que se verá directamente envuelta en él sin poder hacer nada por evitarlo. Tendrá que confiar entonces en que Óscar y Lucas encuentren una solución a su peligrosa situación, puesto que su vida dependerá de ello. Ruth no puede evitar preguntarse si todo por lo que está a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 21 July 2021
Después de los hechos acaecidos y de un merecido descanso, Ruth, Óscar y Lucas vuelven al trabajo. Ruth se encuentra en un momento de tranquilidad y estabilidad, pero este estado se verá truncado por la inesperada aparición de una figura que, según cree Ruth, la acecha desde las sombras. Aún está muy sensible con lo ocurrido unos meses atrás, por lo que no quiere preocuparse en exceso sin motivo y tampoco preocupar a Óscar y a Lucas.

A pesar de haber resuelto el caso de corrupción y conseguir que Ángel estuviera entre rejas, este sigue dando coletazos y la guardia civil con pelo de fuego se ve envuelta en una situación que jamás imaginó. Siente que si no se solventa pronto, su vida corre peligro aunque no sabe por qué. Se llega a plantear que haya algo en el pasado de Óscar que este no le haya contado y que esté teniendo ahora estas consecuencias...

La sombra de una traición es la segunda parte de la saga Entre el fuego y el deber, cuyo primer tomo es Juramento roto, del que tenéis reseña en mi perfil. Esta segunda historia está enlazada con la primera y se ve la evolución de los personajes después de lo ocurrido en el comienzo de la saga. Ya en Juramento roto aprecié el estilo trepidante de la autora y en La sombra de una traición lo reitero: lo he leído en menos de veinticuatro horas, me enganchó de manera brutal.

Es una historia principalmente policíaca pero cuenta con tintes románticos y eróticos que dan vida a la novela y a los personajes. No soy fan de la novela erótica, pero la autora relata las escenas de forma tan sutil que en ningún momento me han sacado de la trama ni las he encontrado fuera de lugar, todo lo contrario.

La trama está perfectamente construida y narrada en capítulos cortos que te dejan con ganas de más al terminarlos; además, cada uno de ellos al inicio cuenta con frases o pequeños fragmentos de distintas obras que tienen que ver con el contenido del capítulo. En cuanto a los personajes y los escenarios, están descritos con todo lujo de detalles lo que hace tremendamente sencillo crear la imagen al leer. Como ya dije en la reseña de Juramento roto, la autora da mucha importancia y visibilidad al bienestar animal y, en este caso, hay una escena preciosa que me hizo llorar a mares; a todos los amantes de los animales os va a encantar, os lo aseguro.

En definitiva, os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a esta saga porque es maravillosa. Tiene todo lo que una buena novela policíaca necesita para mantenerte con los ojos pegados a las páginas, pues nada es lo que parece, sospechas de todo el mundo y el final te deja con la boca abierta. Así que, sin más, os pido que por favor leáis Juramento roto si aún no lo habéis hecho, y sigáis con La sombra de una traición; me lo agradeceréis.

Ya para terminar quiero añadir que la autora presenta esta novela al Premio Literario Amazon 2021, así que desde aquí le deseo muchísima suerte y espero de corazón que lo consiga, ya que La sombra de una traición lo merece.
AndreuPurroy
 31 January 2022
🌟 Segunda entrega de la saga Entre el fuego y el deber: Juramento roto y La sombra de una traición.

🌟 Personalmente creo que hay un salto desde el primer libro, se nota que la autora ha avanzado en su forma de escribir. Quizás ayuda que conozcamos a los protagonistas principales, lo que le permite adentrarnos más rápidamente en la acción.

🌟 En esta segunda entrega, la trama se endurece y los protagonistas sufren directamente en sus carnes, las consecuencias de su pasado. Los secretos en una pareja no son nunca buenos y menos si te enfrentas a seres sin escrúpulos.

🌟 Narrada en primera persona por los protagonistas de la historia, lo que le da fuerza y nos permite conocer directamente sus sentimientos, sus miedos, sus inquietudes .

🌟 Con referencias literarias en el texto y frases de libros que utiliza como epígrafes

🌟 Una historia de una investigación con intrigas, complots, sufrimiento, violencia y dureza, pero también con amor incondicional, valentía y amistad. Y con un giro final que nos deja con ganas de la continuación, que se espero que sea pronto.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La narración en primera persona.
🖋 Las frases de inicio de cada capítulo (epígrafes)

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La dureza y la crueldad de algunas escenas.
🖍 Aunque encajan y ayudad en la trama, algunas situaciones son poco creíbles.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Hay luchas que no pueden ganarse
✍🏻 Lo peor que podría ocurrirle a alguien era vivir con la constante sombra de la muerte.
✍🏻 Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca.
✍🏻 ¿Cómo puede funcionar una relación que no está basada en la confianza?

Epígrafes:
✍🏻 «Debemos procurar no hundirnos bajo el peso  de nuestras tribulaciones, y seguir luchando» J.K. Rowling,
✍🏻 «Ni de amores se muere, ni de recuerdos se vive» Frida Kahlo.
✍🏻 «El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida» Lope de Vega.
✍🏻 «Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así» Miguel Delibes.
✍🏻 «Solo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos» Dostoievski.
✍🏻 «El tiempo se lo lleva todo y al final solo queda oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad y otras veces los perdemos en ella».Stephen King,
✍🏻 «El enemigo no es aquel que tienes delante con la espada en la mano. Es el que está a tu lado con el puñal en la espalda» Paulo Cohelo,
✍🏻 «Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no» Becca Fitzpatrick.
✍🏻 «Soportas lo insoportable, y resistes. No hay ningún secreto, eso es todo».Cassandra Clare.
✍🏻 «Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad  se deje dominar por la desesperación» Julio Verne.
✍🏻 «Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos» Wiliam Shakespeare.
✍🏻 «Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana…» Pablo Neruda.
✍🏻 «Esperanza. Es lo único más fuerte que el miedo» Suzanne Collins.
✍🏻 «Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad» Cassandra Clare.
✍🏻 «Cuando tienes miedo, pero lo haces de todas formas, eso es valentía» Neil Gaiman.
✍🏻 «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades» Miguel de Cervantes.
✍🏻 «Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría» Nicholas Sparks.
✍🏻 «Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser» Carl Gustav Jung.
✍🏻 «Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos» Charles Dickens.
✍🏻 «Los muertos reciben más flores que los vivos, porque el remordimiento es más fuerte que la gratitud» Ana Frank.
✍🏻 «No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida» J.R.R. Tolkien.
✍🏻 «Ni siquiera pedimos felicidad, solo un poco menos de dolor» Charles Bukowski.
✍🏻 «Deje palabras quien ame que sin obras todas vuelan porque palabras y plumas dicen que el viento las lleva» Tirso de Molina.
✍🏻 «Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos» William Shakespeare.
✍🏻 «El infierno está vacío. Todos los demonios están aquí» William Shakespeare,
✍🏻 «Es un hecho importante y conocido que las cosas no son lo que parecen» Douglas Adams.
✍🏻 «El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto» Agatha Christie.
✍🏻 «¿Y qué has aprendido después de tanto dolor, de tantas traiciones? Aprendí a siempre sonreír». Blaster.
✍🏻 «La raíz de todas las pasiones es el amor. de él nace la tristeza,  el gozo, la alegría y la desesperación». Lope de Vega.
✍🏻 «Cuanto más grande es la herida, más privado es el dolor». Isabel Allende.
✍🏻 «El amanecer es siempre una esperanza para el hombre». J.R.R.Tolkien.
✍🏻 «A cada momento necesito recordarme a mí mismo que he de respirar, que ha de seguir palpitándome el corazón». Emily Brontë.

Marga71
 22 July 2021
Segunda parte de la saga Entre el fuego y el deber. Os dejo la sipnosis en la segunda imagen.
Novela negra con tintes policíacos donde resaltan las tramas de corrupción. Tiene romance y pinceladas erótico festivas.
🌼
Ya sabeis que la primera parte de la saga "Juramento roto" me gustó muchísimo. En esta segunda parte seguimos con los mismos personajes principales, Ruth, Oscar y Lucas. Personalidades complicadas unido a las relaciones difíciles que mantienen y donde su pasado afectará como un tsunami,conllevará acontecimientos inesperados. Además conoceremos a nuevos personajes que os van a gustar.
🌼
Nos encontraremos con una historia donde tendrá mas fuerza la parte policíaca porque están mas implicados en las investigaciones en curso. Y eso pasará factura en las relaciones personales y en la salud emocional de nuestros protagonistas.
🌼
Revuelve muchas emociones, de hecho a veces sientes que algo no va bien, y aparecen los miedos, las indecisiones y los alejamientos. Pero te recuperas ante algun golpe de carcajada interesante. Hay sorpresas y un final que te deja loca.
🌼
Se nota que hay una preparación previa de las formas de actuación de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad ante determinadas situaciones. Lo que se puede y no hacer, como organizarlo y como llevarlo a cabo.
La recomiendo muy mucho
magicsemy
 03 June 2022
Continuamos con la segunda parte de la trilogía Entre el fuego y el deber de @jupiter

Tras la resolución de un importante caso Lucas y Ruth pasan a formar parte del Equipo de Policía Judicial de Valencia mientras que Oscar continua como teniente en el puesto de Chiva

👩🏼‍🦰A Ruth no le puede ir mejor tanto a nivel laboral como personal, pero todo se ve truncado de la noche a la mañana. Es entonces cuando deberá confiar tanto en Oscar como en Lucas para que lleguen el final de este asunto y consigan salvarle la vida.

🌪La desconfianza y los engaños por todas las partes harán tambalear la vida de nuestros protagonistas y nada volverá a ser lo que era.

🔆Continuamos la historia del anterior libro pero profundizando más, tanto en los personajes como en la trama, que se va complicando según vamos avanzando. Además, igual que en el primer libro de la saga, quedan varias tramas sin cerrar y un epílogo que te pondrá los pelos de punta.

De nuevo muchas gracias @jupiter por compartir tu novela en este #libroviajero. La verdad que son dos novelas que enganchan desde el principio y que te dejan con ganas de más. Deseando leer la tercera parte 💚 Muchas gracias también @evalispm por organizar este viaje.
MariaLPardos
 29 January 2022
Segunda parte y mucho más interesante que la primera, quizá porque ya conocemos a los protagonistas y sabemos qué esperar de ellos, no así de la trama que se eleva de nivel.
La investigación esta vez confiere a Lucas mayor protagonismo, aunque la colaboración de otros compañeros no es desdeñable. Dejan su huella en la historia, ya que tienen su estilo de enfrentarse a los problemas y actuar sin dejarse cegar por los sentimientos.
La narración desde distintos puntos de vista también es un acierto, proporciona solidez y una visión conjunta, por no hablar de los momentos de tensión y en los que la acción toma el mando.
Una buena elección si te gusta este género.
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 July 2021
Cuanto más tiempo pasa el ser humano solo, más se aferra a esa soledad.
otros libros clasificados: tensiónVer más

Otros libros de Júpiter (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie