Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Letrasdeluz7
 17 diciembre 2020
Juramento roto es la primera novela de @jupiter_reader y es el comienzo de la saga Entre el fuego y el deber. Ruth es una guardia civil que se acaba de incorporar en un nuevo destino, con la intención de superar un duro golpe que le ha dado la vida. Con los temores de todo el que llega a un sitio nuevo, Ruth llega al cuartel e intenta hacerse un hueco entre compañeros y superiores.
Ruth adora su trabajo y no soporta las injusticias, y al poco tiempo de llegar, mientras investiga un supuesto robo, empieza a tirar de un hilo que la lleva a algo mucho más turbio. Así, se ve en medio de una trama de corrupción, con mucha gente implicada, y llega un punto en el que no sabe de quién fiarse.
Entre idas y venidas, hay momentos de incertidumbre, de rabia, de dolor, pero también de complicidad, de amistad y de amor.
Es un thriller con altas dosis de tensión, que me ha mantenido en vilo desde la primera página a la última. No hay nada predecible, y es que nada es lo que parece en esta novela.
También tiene pinceladas de erotismo, y aquí debo decir, como ya le comenté a la autora, que me ha parecido un gran acierto la forma de narrar estas escenas. No soy de leer novelas eróticas, pero en las que aparecen escenas de forma explícita ya me saturan y me empachan bastante. En Juramento roto no es así, están narradas de una forma en la que se nota el erotismo y la sensualidad, pero de forma sutil y sin necesidad de utilizar lenguaje soez.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo comience con una cita distinta que tiene que ver con el contenido del mismo. Son citas que la autora ha seleccionado de sus obras favoritas, como son Orgullo y prejuicio o El Principito, entre muchas otras.
Un punto a favor más: en la historia hay un perrito y me encanta el papel tan protagonista que tiene en toda la trama, se nota el amor de la autora por los peluditos.
En definitiva, como amante del thriller que soy, leer esta novela ha sido un gran placer, pues me ha mantenido en tensión todo el tiempo, haciendo hipótesis y suposiciones para después quedarme con la boca abierta por el giro de los acontecimientos. Sin duda, merece la pena, y mucho.
Si os gusta el thriller os lo recomiendo al 100 %, y si os encaja en el perfil de alguien a quien vayáis a regalar en estas navidades, no dudéis y apostad por Juramento roto porque es un acierto seguro.
Marga71
 31 mayo 2021

🌼
Novela negra policíaca con un romance con tintes erótico festivos.
🌼
Ruth es guardia civil en un pequeño pueblo de Valencia, digamos que en la época actual. Lleva poco en su destino pero se verá implicada en una investigación que apondrá su vida en peligro. Y además conocerá a un misterioso hombre con el que tropieza por la calle.
🌼
Una historia que engancha desde el principio, donde los padres personajes tienen una fuerte personalidad. Personajes con los que se conecta con facilidad porque la autora nos los presenta de una forma muy cercana y los presenta con sus defectos y sus problemas.
🌼
La trama esta perfectamente hilvanada y nos mantiene expectantes hasta el final.
Aunque es el primer libro de una saga, es autoconclusivo en cuanto al caso policial, pero nos deja una puerta abierta hacia el siguiente.
✴Os lo recomiendo sin ninguna duda. Lo he leido en lectura conjunta con la autora y nos hemos divertido de lo lindo!.
📜La vida no siempre te da lo que deseas y tienes que conformarte con lo que hay.
📜El amor provoca felicidad pero también sufrimiento.
📜Todos tenemos oscuridad en nuestro interior.
📜Las cosas que verdaderamente merecen la péndulo son aquellas que mas cuesta alcanzar.
Viky
 02 junio 2021
Sinopsis: Ruth, una guardia civil recién incorporada que solo quiere llevar una vida normal y superar un trágico suceso acontecido en su vida. Sin embargo, esa normalidad se verá amenazada cuando se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. Con el caso de un enigmático robo como telón de fondo, Ruth se ve sumergida intensamente en la investigación. Pero no está sola, contará con la ayuda de un misterioso hombre que pondrá su vida personal y profesional patas arriba. Para resolver el caso, Ruth deberá recorrer un camino de múltiples peligros, traiciones y engaños en el que cada vez surgirán más preguntas.
Opinión:
Un trepidante thriller policial en donde nuestra protagonista sufrirá diversos acontecimientos tanto directos como a su alrededor, que desestabilizara su vida. Además de toda esta tensión nos encontramos en la novela una gran dosis de romance y pasión que da mucha más vida a la parte policial.
Son capítulos cortos y con esta investigación tan trepidante tiene toda la historia un ritmo rápido y ágil que te mantiene enganchadx a la lectura.
Para aquellxs que disfruten de un buen suceso policial pero que además necesitan esa dosis de romance, esta es la historia perfecta. Además una vez llegado el final solo te queda esperar con muchas ganas la segunda parte.
MariaML
 28 julio 2021
En esta historia se mezclan la investigación de alto riesgo con la parte personal de los protagonistas. al principio puede parecer que la parte de investigación es la que tiene mayor peso y es lo más importante en la historia; sin embargo lo que yo realmente destacaría es el retrato que se hace de cada uno de los personajes aprovechando el hilo conductor de la investigación: cómo son, el porqué de su carácter y comportamiento actuales y cómo todo cambia y evoluciona con la llegada de la novata.
Se narra desde diferentes puntos de vista, pormenorizando en pensamientos y sentimientos: por un lado tenemos a Ruth, que acaba de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo y está un poco recelosa porque no sabe lo que se va a encontrar. Conoceremos también a alguno de los compañeros con los que tendrá que trabajar para desentrañar un asunto bastante feo y turbio. Cada uno de ellos nos irá contando lo que va descubriendo y sacando a la luz, entrelazado con sus vivencias.
La trama no carece de acción ni de suspense, no te deja respirar hasta el final debido a todo lo que ocurre, aunque tenga sus momentos puntuales en que es algo más intimista y también tiene escenas eróticas de alto voltaje.
¿Recomendado? Si :) pero ten el siguiente a mano para no dejar de leer.
LeolalluviacaerLeolalluviacaer12 marzo 2021
El hogar son las personas a las que amas y en las que confías como si fueran tu propia familia, sin importar dónde se encuentren.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

El juego de los títulos