Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
21 July 2021
Después de los hechos acaecidos y de un merecido descanso, Ruth, Óscar y Lucas vuelven al trabajo. Ruth se encuentra en un momento de tranquilidad y estabilidad, pero este estado se verá truncado por la inesperada aparición de una figura que, según cree Ruth, la acecha desde las sombras. Aún está muy sensible con lo ocurrido unos meses atrás, por lo que no quiere preocuparse en exceso sin motivo y tampoco preocupar a Óscar y a Lucas.

A pesar de haber resuelto el caso de corrupción y conseguir que Ángel estuviera entre rejas, este sigue dando coletazos y la guardia civil con pelo de fuego se ve envuelta en una situación que jamás imaginó. Siente que si no se solventa pronto, su vida corre peligro aunque no sabe por qué. Se llega a plantear que haya algo en el pasado de Óscar que este no le haya contado y que esté teniendo ahora estas consecuencias...

La sombra de una traición es la segunda parte de la saga Entre el fuego y el deber, cuyo primer tomo es Juramento roto, del que tenéis reseña en mi perfil. Esta segunda historia está enlazada con la primera y se ve la evolución de los personajes después de lo ocurrido en el comienzo de la saga. Ya en Juramento roto aprecié el estilo trepidante de la autora y en La sombra de una traición lo reitero: lo he leído en menos de veinticuatro horas, me enganchó de manera brutal.

Es una historia principalmente policíaca pero cuenta con tintes románticos y eróticos que dan vida a la novela y a los personajes. No soy fan de la novela erótica, pero la autora relata las escenas de forma tan sutil que en ningún momento me han sacado de la trama ni las he encontrado fuera de lugar, todo lo contrario.

La trama está perfectamente construida y narrada en capítulos cortos que te dejan con ganas de más al terminarlos; además, cada uno de ellos al inicio cuenta con frases o pequeños fragmentos de distintas obras que tienen que ver con el contenido del capítulo. En cuanto a los personajes y los escenarios, están descritos con todo lujo de detalles lo que hace tremendamente sencillo crear la imagen al leer. Como ya dije en la reseña de Juramento roto, la autora da mucha importancia y visibilidad al bienestar animal y, en este caso, hay una escena preciosa que me hizo llorar a mares; a todos los amantes de los animales os va a encantar, os lo aseguro.

En definitiva, os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a esta saga porque es maravillosa. Tiene todo lo que una buena novela policíaca necesita para mantenerte con los ojos pegados a las páginas, pues nada es lo que parece, sospechas de todo el mundo y el final te deja con la boca abierta. Así que, sin más, os pido que por favor leáis Juramento roto si aún no lo habéis hecho, y sigáis con La sombra de una traición; me lo agradeceréis.

Ya para terminar quiero añadir que la autora presenta esta novela al Premio Literario Amazon 2021, así que desde aquí le deseo muchísima suerte y espero de corazón que lo consiga, ya que La sombra de una traición lo merece.