Críticas sobre Antes de que lleguen las nubes (19)

Jessyks_Books
 19 August 2022
Esta historia comienza con el hallazgo de un fiscal muy conocido en el fondo del barranco de Ronda, Steve echó nos lleva hasta los últimos años del franquismo, sacando a la luz algunos sucesos muy oscuros. Es una lectura muy ágil, con capítulos cortos y diferentes tramas que ninguna tiene nada que ver con la otra a simple vista, pero al final todas encajan en una misma historia.

Me gusto mucho que esté inspirado en sucesos que ocurrieron realmente, esto es una de los detalles que más disfruto en los libros. Los personajes principales me parecieron muy buenos con una historia muy bien desarrollada y con algunos problemas del pasado que la autora supo llevar muy bien, sin duda lo recomiendo.
encarnipm
 16 April 2023
Una novela negra bastante entretenida que transcurre en mi vecina provincia de Málaga, entre algunos pueblos, aunque se inicie en Ronda (ya podéis ver su famoso tajo en la portada). Asesinatos, investigaciones, un libro diferente porque se mezclan personajes suecos con otros muy españoles, lo dicho, no es un novelón pero entretiene bastante.
JavierFP
 25 August 2022
Después de la serie Gotland y de “Mar de nubes” - primer libro de una serie ambientada en Gran Canaria (hay un segundo libro que no está traducido al castellano- vuelve Mari Jungstedt con esta primera entrega de una nueva serie ambientada en Málaga, con un policía español y una traductora sueca como protagonistas.

¿Y que sale de la mezcla sueco-española?Pues una novela muy entretenida que consigue trasladar al lector a Ronda y a diversos escenarios de la provincia de Málaga gracias a unas descripciones que te harán sentir que estás atravesando el Puente Nuevo de Ronda o paseando por su famoso barranco y que te harán sentir un pelín de vértigo.

La aparición del cadáver de un famoso fiscal al fondo del barranco de Ronda será el punto de partida de una investigación que se retrotraerá hasta los últimos años del franquismo, sacando a la luz algunos de los aspectos más oscuros de la historia reciente de nuestro país.

Manteniendo el estilo habitual de la autora, la novela se lee prácticamente del tirón gracias a capítulos cortos que consiguen enganchar en sus diferentes tramas y que, aunque inicialmente parecen no tener ninguna conexión, a medida que la investigación avanza van encajando como las piezas de un puzzle.

El hecho de estar inspirado en sucesos que ocurrieron realmente hace que el misterio resulte un poco predecible, ya que más o menos hacia la mitad es fácil predecir por donde van a ir los tiros. Aún así, lo disfruté un montón.

Tanto Héctor como Lisa me parecieron personajes interesantes. Me gustó que, a pesar de las pérdidas que han sufrido en el pasado, éstas no son lo único que define a sus personajes, y cómo han optado por empezar de cero una vez pasados los cincuenta.

Así como las historias escritas por autores españoles y ambientadas fuera nunca terminan de convencerme del todo, las historias ambientadas en España escritas por autores extranjeros siempre me despiertan curiosidad, ya que son una forma perfecta de descubrir cómo nos ven fuera y “Antes de que lleguen las nubes” ha sido un ejemplo perfecto (tópicos incluidos 😅).

Lectura ligera, perfecta para verano y que sirve de presentación de unos personajes a los que espero poder ver de nuevo muy pronto.
mislecturicas
 16 August 2022
⏩ Sentimientos encontrados con esta historia...

👉🏻Me ha gustado, la trama es buena y me encantaría verla en peli 😱

🔎Peeeero... Me parece que da demasiadas vueltas, que incluye demasiada información irrelevante que a veces ha hecho que se me atragantase la lectura.

😢No me ha llegado a enganchar se esto que dices "no puedo parar" pero oye, si me entretenía leyendo y quería saber más y más, aunque a veces dijese "¿para que sirve esto que cuenta?" (¿os ha pasado eso alguna vez? ¿que os está gustando pero consideráis que sobran cosas?)

✅Eso sí, los personajes y la forma de describirlos, al igual que los escenarios, son increíbles, parece que los conoces o que los ha visitado todos, e incluso que estás allí mismo con ellos.

↪️En resumen: sí, me ha gustado, pero creo que es demasiado largo (aunque es corto, me refiero a que si tuviese 100 páginas menos o así, sería la historia perfecta, sin llegar a cansar). Lo veo ideal como trama para una serie o algo, sería fantástico...

Gracias @maevaediciones por enviármelo ♥️

😱 Con ganas de seguir conociendo esta serie (este es el primer libro)

- Fragmento de mi reseña en Instagram -
YoleoNovela
 12 July 2022
Hace tres años que leí la novela 'Las trampas del afecto'. (pincha sobre el título para leer la reseña). Ya en aquella ocasión me gustó mucho su estilo narrativo y la utilización del escenario para crear un ambiente en torno a un misterio. 'Antes de que lleguen las nubes' es el inicio de la nueva 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝑨𝒏𝒅𝒂𝒍𝒖𝒄í𝒂 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒂𝒈𝒐𝒏𝒊𝒛𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑯é𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒂 𝒚 𝑳𝒊𝒔𝒂 𝑯𝒂𝒈𝒆𝒍, 𝒄𝒐𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑴á𝒍𝒂𝒈𝒂.

Florián Vega, entusiasmado hace de guía turístico para su mujer y sus dos amigos suecos en el Puente Nuevo de Ronda. Pero tiene que darse prisa y debe hacerlo antes de que lleguen las nubes y el mal tiempo ensucie la bonita tarde malagueña. El tiempo se vuelve desapacible pero Florián insiste en tomar unas fotos mientras su mujer y sus amigos lo esperan. al día siguiente aparece el cuerpo sin vida de Florián en el río entre piedras. El caso es asignado a Héctor Correa, inspector de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Pronto se difunde la noticia de que el popular fiscal fallecía debajo del famoso puente y varios rumores comienzan a correr sobre la extraña muerte. Para poder esclarecer los hechos Lisa Hagel es contratada como intérprete y comienza a colaborar con la Policía.

Mari Jungstedt es capaz cubrir sus novelas de una 𝒎𝒂𝒈𝒏í𝒇𝒊𝒄𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 y sus escenarios son tan relevantes como la propia trama.

La historia es sencilla y con el mismo tratamiento que suele dar la autora a todas sus libros: capítulos cortos, grandes diálogos, saltos en el tiempo, y misterio. Mucho misterio. del misterio que tanto gusta al lector.

Es cierto que a medida que avanza la trama se hace cada vez más interesante y va sumergiendo al lector en la vida de Héctor Correa y de Lisa Hagel mientras se lleva a cabo la investigación. Pero en esta ocasión, 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒆𝒎𝒃𝒍𝒆𝒎á𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑹𝒐𝒏𝒅𝒂, un lugar ideal para visitar. Los personajes son correctos y la duda va y viene poniendo el ojo en uno o en otro culpable. Eso sí, hay que tener en cuenta que 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 y las piezas irán encajando al llegar al desenlace de la historia que se cierra totalmente pero se deja a los dos personajes principales preparados para la siguiente entrega.

𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tenía la sensación de que algo no encajaba y desde el principio le estuve dando vueltas a una idea y el final no me tomó tan de sorpresa como me hubiera gustado. Pero, como sabéis, no puedo desvelar nada porque las pistas en una novela como está son primordiales para desentrañar el misterio que hay detrás de la muerte de Florián Vega.

Recomiendo leer este thriller por ser el primero de la saga del inspector Héctor Correa y Lisa Hagel y por estar ambientada en España. Además, creo sinceramente que las novelas de esta autora son un magnífico pasatiempo para cualquier época del año.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Cristi2510
 25 March 2024
Llevo años leyendo las novelas de la autora, pero hasta ahora siempre había leído historias ambientadas en Gotland. Sin embargo, este libro pertenece a la serie Málaga y, por lo tanto, la trama se desarrolla en dicha provincia. He de decir que, aunque no soy apenas conocedora de la provincia, comencé el libro con ciertas dudas acerca de si la autora no habría caído en ciertos clichés y si estaría bien documentada. Desde mi punto de vista, la autora se ha documentado muy bien, sobre todo en relación con ciertos sucesos que tuvieron lugar durante el Franquismo en todo el país y otros situados en Ronda.

Centrándome en la trama, me ha gustado, aunque me ha parecido algo previsible por los acontecimientos históricos en los que se contextualiza parte de la historia. Era evidente que estaban directamente relacionados con la historia principal.

Los nuevos personajes que inician esta serie, y que deduzco que se mantendrán en las siguientes, me han gustado bastante. de todos ellos he de destacar al inspector Héctor Correa y a la traductora Lisa Hagel. Los dos acaban de cerrar diferentes etapas a nivel personal y están preparados para iniciar otras.

En definitiva, es una lectura entretenida y que, a pesar de ser algo previsible, engancha hasta confirmar el final que se podía intuir.
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
Ronda, en la provincia de Málaga, es una ciudad con encanto situada sobre un profundo desfiladero cuya visita es obligatoria si viajas a Málaga.

El fiscal Álvaro Pérez y su mujer Marianne están encantados de enseñar a sus amigos suecos el lugar, pero el tiempo no acompaña y las nubes cubren las preciosas vistas del puente.

Aun así, Álvaro no quiere desperdiciar el momento de hacer fotografías increíbles, lo que él no sabe es que esas fotos le costarán la vida.

El inspector Héctor Correa será el encargado de dirigir la investigación ¿Ha sido un accidente? ¿Alguien está implicado en la muerte del fiscal?

Lisa, una perspicaz traductora e intérprete sueca recién mudada a Málaga será de gran ayuda para el inspector en este caso tan complejo de resolver.

Antes de que lleguen las nubes es un thriller al más puro estilo nórdico pero ambientado en España que tenía muchas ganas de leer. Esperé a estar en Málaga para disfrutar de él y no puedo estar más contenta, al conocer la zona he disfrutado mucho de su ambientación.

Es una novela cargada de intriga y suspense muy ligera de leer y con capítulos cortos que hacen que la historia sea muy dinámica.

Está narrada en dos épocas, la actual y la franquista. Me ha gustado mucho como la autora ata todos los cabos y enlaza el pasado con el presente de manera que crea una historia muy creíble.

Los personajes son muy reales y tienen una historia detrás muy desarrollada pero sin llegar a ser pesada.

Es el primer libro de la serie y aunque la trama tiene mucha relevancia, la presentación de los personajes es sumamente importante.

El final no me ha llegado a sorprender porque tenía mis sospechas bastante claras pero me ha gustado. Estoy deseando leer los siguientes libros de la serie.
pmarco84
 15 July 2023
Primer libro de lo que parece que será la Saga Málaga.
Un libro de ágil lectura, capítulos cortos, pocos personajes…
Lo que menos me ha gustado es que es bastante previsible.
Aun con todo… si quieres realizar una lectura entretenida… este libro te espera.
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Es el primero de una serie y la verdad que estoy deseando que salga el segundo.
Nos encontramos con el inspector Héctor Correa investigador de homicidios de Málaga, se quedó viudo hace cinco años y desde entonces solo sabe trabajar y los domingos comer con sus hij@s y niet@s.
Héctor tendrá que investigar un caso que no sabrán si es asesinato o no pues ha muerto el fiscal Florian Vega en extrañas condiciones, los últimos en verle con vida fueron su mujer y una pareja de amigos suecos que estaban con ellos.
Durante la investigación necesitan un intérprete sueco con la suerte que Héctor conocerá a Lisa en un curso de flamenco y ella es Sueca.
Lisa es divorciada y acaba viviendo en Málaga para empezar una nueva vida.
Lisa ayudará en el caso pero por causas de la vida siempre estará para echar una mano a Héctor.
Entre medias tendremos saltos en el tiempo de otra historia, tiempos de Franco, que estará hilada en el momento determinado.
Una historia que me ha enganchado desde el principio pero que enseguida me di cuenta de donde iba a parar, aunque la autora juega al despiste con todos los personajes.
Capítulos cortos que te invitan a seguir con su lectura.
Un final predecible pero no me ha importado porque estaba muy bien hilado.
Si me ha chocado que Lisa estuviera todo el rato en el sitio adecuado, pero bueno quiero seguir para ver cómo terminan estos dos.
Esperando el segundo libro a ver con qué caso nos sorprende.