Crítica de Cristi2510

Cristi2510
25 March 2024
Llevo años leyendo las novelas de la autora, pero hasta ahora siempre había leído historias ambientadas en Gotland. Sin embargo, este libro pertenece a la serie Málaga y, por lo tanto, la trama se desarrolla en dicha provincia. He de decir que, aunque no soy apenas conocedora de la provincia, comencé el libro con ciertas dudas acerca de si la autora no habría caído en ciertos clichés y si estaría bien documentada. Desde mi punto de vista, la autora se ha documentado muy bien, sobre todo en relación con ciertos sucesos que tuvieron lugar durante el Franquismo en todo el país y otros situados en Ronda.

Centrándome en la trama, me ha gustado, aunque me ha parecido algo previsible por los acontecimientos históricos en los que se contextualiza parte de la historia. Era evidente que estaban directamente relacionados con la historia principal.

Los nuevos personajes que inician esta serie, y que deduzco que se mantendrán en las siguientes, me han gustado bastante. de todos ellos he de destacar al inspector Héctor Correa y a la traductora Lisa Hagel. Los dos acaban de cerrar diferentes etapas a nivel personal y están preparados para iniciar otras.

En definitiva, es una lectura entretenida y que, a pesar de ser algo previsible, engancha hasta confirmar el final que se podía intuir.