Críticas sobre Antes de que lleguen las nubes (19)

mariabv2012
 29 December 2022
Me ha gustado volver a encontrarme con Mari Jungstedt. He leído casi todas las novelas de la serie Gotland con el inspector Anders Knutas a la cabeza y me gustaron mucho. Ahora me encuentro con la primera novela de la serie "Málaga" que también promete y con unos protagonistas con mucho gancho.

Héctor Correa, investigador de homicidios de la comisaría principal de la ciudad de Málaga, viudo desde hace cinco años, con dos hijos y dos nietos de corta edad, es uno de los protagonistas de esta novela y parece que también de la serie.

La otra protagonista principal es Lisa Hagel, una profesora de español y traductora sueca que, tras un divorcio traumático, decidió dejar su trabajo en Suecia y empezar una nueva vida en un pueblecito cerca de Málaga donde se compró una casa y la está restaurando.

Florián Vega, fiscal de Málaga, ha muerto en extrañas circunstancias despeñado por un barranco cuando estaba haciendo unas fotos del Puente Nuevo de Ronda. El caso es asignado a Héctor Correa que el día anterior había coincidido con Lisa en la primera clase de un curso de baile flamenco al que los dos se apuntaron. Dos de los testigos principales que deben declarar son un matrimonio sueco que estuvo con el fiscal y su mujer poco antes del trágico suceso. Héctor le pide a Lisa que les ayude haciendo de traductora y así empieza una relación laboral entre los dos, además de la relación de amistad que empezó después de la clase de baile.

Además de la investigación actual, se abre una secuencia temporal distinta, situada en 1972. Una camarera que se queda embarazada de su novio, que está haciendo la mili, deberá esperar a que su novio vuelva para casarse. Mientras, sigue su embarazo de gemelos con la ayuda de sus padres.

Ya lo tenemos todo para hilar una buena historia, muy bien escrita, con capítulos cortos y con el suspense y la intriga adecuados para mantenerte en tensión y con ganas de seguir leyendo... Muy recomendable!!

¡Feliz lectura!
olgasololibros
 03 September 2022
Hoy os quiero proponer una novela noir de la escritora más popular de la novela negra nórdica. Creadora de la Serie Gotland, que cuenta con 16 libros publicadas en 20 países. Esta es la primera entrega de la Serie Málaga. Y en ella podemos ver los conocimientos que tiene Mari Jungstedt de la historia de nuestro país, al igual que nuestra comida y forma de vida en el sur. Su escritura es ligera, con capítulos cortos. Los protagonistas muy humanos y cercanos. Da saltos entre el pasado, en La Guerra civil, con las desapariciones de gente y otras prácticas durante el gobierno de Franco; y el presente.
Al ser una historia que causó tanta consternación al país, hace que sea bastante predictivo lo que ocurre, pero no por eso deja de ser una buena novela. La descripción de los escenarios está bien trabajada. Se tocan temas como la muerte de un ser querido, la infidelidad, secretos del pasado, la resiliencia, las relaciones de pareja.
Os cuento un poco la sinopsis: cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo de casi 100 metros de altura. al acercarse la niebla, tres de ellos deciden volver al hotel. A la mañana siguiente aparece su cuerpo destrozado en el fondo del barranco. En seguida se confirma que ha sido un asesinato y las pruebas apuntan a demasiados posibles autores.
Eleuka27
 12 August 2022
Hoy os traigo el primer libro de la serie Málaga, con este libro se inicia el primer caso del inspector Correa y la traductora Lisa Hagel.

La ambientación ha sido uno de los puntos fuertes de la novela para mi como andaluza. La trama ha sido ágil, entretenida y engancha, aunque si que es verdad que el final me lo vi venir, aún así ha sido una novela que he disfrutado, con personajes que me han gustado y me quedo con ganas de la siguiente entrega de la serie.
laratitadelibros
 25 July 2022
Viajamos a Málaga donde se desatará la alarma entre sus vecinos cuando es hallado el cuerpo sin vida del fiscal Florián Vega mientras buscaba la mejor fotografía del puente Nuevo de Ronda. ¿Quién podría quererle muerto? Conocemos toda su historia, su vida personal y laboral que está llena de sorpresas y entresijos.
Al mando de la investigación estará el inspector Héctor un policía concienzudo, concentrado en su trabajo y más aún desde la perdida de su esposa. Conocerá a Lisa, una mujer que busca un cambio de vida viajando desde Suecia a Málaga para empezar desde cero después de su divorcio.
También conocemos a otros personajes en otra línea temporal, 1972 donde conoceremos una historia de amor, política, superación y con muchos secretos.
Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha fascinado la facilidad que tiene para situar al lector en cada uno de los escenarios. Los personajes me han parecido completamente reales, en especial Lisa me ha encantado toda su historia.
La trama está perfectamente hilada, con capítulos cortos que invitan a seguir leyendo sin parar con un cierre deslumbrante.
Ibeasclara
 18 August 2022
* Antes de que lleguen las nubes * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕

Como os dije el otro día llevo una temporada leyendo muchos thrillers y novelas policiales, está ha sido la última y tengo que confesar que no me ha podido gustar más.

Tiene una trama llamativa con mucho diálogo, capítulos cortos y unos personajes complejos que hacen de esta novela negra, el sustitutivo perfecto al aire que nos está faltando este verano.

Un viaje, mucho turismo, muchas fotos, y de repente, un macabro asesinato que hace saltar todas las alarmas...un misterio que ni aun con todas las teorías que imagines, lograrás resolver. O sí, pero, ¿lo harás antes de que el asesino te encuentre?

Es una historia simple, pero adictiva.
Me ha recordado un poco a la última peli de Alex de la Iglesia, esa de las máscaras en Venecia, aunque luego tampoco tiene mucho que ver, pero el estilo es similar. La parte histórica está muy bien documentada y la ambientación me ha resultado un tanto lúgubre en ocasiones (puntito arriba 🙌🏻🤭)

Ha conseguido captar mi atención desde el minuto uno.

Os dejo la sinopsis y os animo a leerla 🙊🖐🏻

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan en el hotel durante horas. Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Hector Correa, de la Policía Nacional de Málaga. Cuenta con la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en Málaga. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional. Tras un segundo asesinato, empiezan a atar cabos a partir de pistas que apuntan hacia un hecho que sucedió en plena epoca franquista.
Loreto
 12 October 2022
La trama es aparentemente sencilla: un famoso fiscal español es hallado muerto al fondo del famoso puente de Ronda. Lo que en principio parece un trágico accidente de senderismo se convierte en una investigación por asesinato, que se vuelve más acuciante a medida que se suceden los ataques.

La historia está narrada alternando distintos puntos de vista y épocas. En el presente, alterna entre el inspector Héctor Correa, al cargo de la investigación, y Lisa Hagel, una recién divorciada que decide mudarse de su Suecia natal a la costa malagueña, y que casi sin comerlo ni beberlo se ve involucrada en la investigación. En el pasado (años 70) cuenta la historia de Florencia, una joven humilde y embarazada que afronta grandes dificultades, y cuyo interés en la trama será aclarado junto con la investigación.

Este libro resulta ameno, entretenido, muy fácil de leer, vamos que se lee en un visto y no visto.
Pichi
 03 August 2022
Nueva serie de la autora. Esta vez se desarrolla en Málaga. Buen inicio de la serie. Los personajes son interesantes. La historia que se relata es entretenida y está muy bien construida. Se lee rápido. Totalmente recomendable como lectura ligera de verano.
nire_irakurketa_gunea
 12 December 2022
🏔Ambientación. La autora nórdica nos tras una larga serie situada en Gotland, nos traslada hasta Málaga, a Ronda en este primer caso. Ella tiene una habilidad especial para que seas capaz de llegar a tocar con la mente (ya imaginar ni te digo) cada lugar. Sus descripciones son una maravilla. Curiosidad me genera saber cómo va a ir cogiendo forma el escenario en las siguientes novelas.

🔎Héctor Correa y Lisa Hagen, van a ser nuestra pareja de investigadores. A grandes rasgos os diré que Lisa tiene buena pinta, porque tiene un algo oscuro que me maravilla. En cuanto a él, de momento me ha generado sentimientos encontrados. Seguiremos sabiendo de ellos en siguientes entregas.

🌉 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues entretenimiento básicamente. No os voy a engañar y os voy a decir que tiene giros porque mentiría; pero si que es el principio de una historia que se lee fácil, con capítulos cortos, cierta intriga pero sobretodo que se lee muy rápido y te queda la sensación de pasar un buen rato.

🩸En cuanto al caso, me ha llamado la atención que haga alusión al franquismo, en la que la desaparición de un fiscal va a sembrar caos y dudas en su entorno. Me parece valiente afrontar desde la visión extranjera un tema como este, en el que la corrupción también llueve como telón de fondo. Eso si, no te vuela la cabeza, sino que se ve venir pero bueno, en este caso voy a dejarlo pasar, porque me deja más sensaciones.

🔜 Es pronto para decirlo, porque de momento está empezando pero no tiene nada que ver con la saga de Gotland, de la que estoy deseando que caiga lo nuevo en mis manos 😅.
Vane24
 21 September 2022
"Antes de que lleguen las nubes" es la nueva novela de Mari Jungstedt, perteneciente a la serie Málaga. En mi caso además es lo primero que leo de la autora y desde luego no va a ser lo último.

Me ha gustado mucho su manera de escribir, descriptiva pero amena, manteniendo siempre el punto de intriga para que no decaiga la atención del lector. Además, un punto también a favor es que Mari Jungstedt no se centra solo en la historia del asesinato en sí, si no que ha creado también una historia personal alrededor de los personajes, incluyendo también detalles de su vida pasada para que los podamos conocer un poco más.

"Antes de que lleguen las nubes" comienza de una manera curiosa y fuerte, en donde la autora juega con la mente del lector y las primeras impresiones. Si bien no es un caso de asesinato brutal o gore, tiene su intriga por la situación, pero como ya dije antes, también por los personajes y la historia que encierra.

En ese aspecto la autora me ha sorprendido, ya que ha logrado que tuviera tanta intriga en el asesino como en Héctor y Lisa. Es curioso el inicio de la relación de estos dos personajes. Me han parecido muy bien perfilados y con mucho potencial, dando pie a que en futuras entregas el lector siga sintiendo esas ganas de saber de ellos.

Me gustaría destacar el personaje de Lisa, una mujer fuerte y valiente. Es un pequeño soplo de esperanza para aquellas mujeres que por un motivo u otro, se sientan como ella. Nunca es tarde para comenzar de cero, y sobre todo, se puede comenzar de cero, nunca hay que dejar que los demás destruyan nuestros sueños e ilusión, ni nuestras fuerzas y ganas.

Por otra parte, me ha sorprendido la base de la historia, de la época franquista. No quiero decir las palabras claves para no desvelar nada importante, pero es una situación que logra poner los pelos de punta, al pensar como se engañaron a tantas y tantas familias, y la cantidad de personas que a día de hoy no sabrán la realidad sobre lo ocurrido. Nunca entenderé como alguien se cree con derecho de decidir así sobre la vida de los demás y jugar así con las personas. No hay que olvidar lo ocurrido.

En resumen, "Antes de que lleguen las nubes" es un thriller llamativo que deja con ganas de leer más casos sobre esta peculiar pareja.
Poemas
 07 September 2022
Esta novela es la primera de la nueva saga de la autora, la Serie Málaga, protagonizada por el inspector malagueño Héctor Correa y la profesora sueca Lisa Hagel.

Con Antes de que lleguen las nubes da comienzo una nueva serie esta vez ambientada en Málaga. En esta primera novela conoceremos a los protagonistas de la serie: el inspector Héctor Correa y a la profesora y traductora sueca Lisa Hagel.

Lisa Hagel tras divorciarse de su marido decide cumplir uno de sus sueños, trasladarse a España a vivir. Su destino será Ronda donde comprará una casa y decidirá dar un nuevo rumbo a su vida.

Para distraerse decide apuntarse a un curso de flamenco en Málaga donde conocerá a Héctor Correa, viudo e inspector de policía. Empezarán siendo pareja de baile y terminarán trabajando juntos en un caso de asesinato.

Resulta que el fiscal malagueño Florian Vega ha sido encontrado muerto al fondo de un barranco. La mujer de este y sus amigos, son suecos, así que Héctor decide contar con su recién conocida pareja de baile.

La autora es una enamorada de nuestra tierra, de hecho vive desde hace años en Gran Canarias. Según sus propias palabras "se siente como una española atrapada en el cuerpo de una sueca".

En esta novela, Mari Jungstedt toca un tema que tuvo mucha respercusión hace unos años y que tuvo su origen en pleno franquismo (no os voy a decir qué tema es para que lo descubráis vosotros cuando leáis la novela), así pues toma un hecho histórico real para traernos este primer caso de la que promete ser una curiosa (y yo espero que con pinceladas de romance) pareja.

Más que el caso en sí (qué me ha parecido muy interesante, pero que me hubiese gustado que se desarrollara más) veo esta novela como una presentación de los personajes, para ponernos en situación y decirnos "Ey, lectores, aquí tenéis a los protagonistas de mis próximas novelas: así se conocieron, así fue su pasado, así empezó su historia".

No puedo comparar esta novela con su famosa saga ambientada en Gotland porque, como os he dicho antes, no he leído ninguno de sus libros (con lo que me gusta a mi la novela negra), aunque ahora que lo pienso, casi que mejor, ya que así la he disfrutado sin prejuicios y sin comparaciones (que ya sabéis que siempre son odiosas).

A mi personalmente la historia me ha gustado mucho y, auque es cierto que no tiene grandes giros argumentales, me ha mantenido enganchada y con ganas de leer más casos del inspector Héctor Correa y la traductora Lisa Hagel.

Bien escrita, bien argumentada, con buenos personajes y una buena historia ¿Qué más queremos? Así que sí, os recomiendo An
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer