Crítica de mariabv2012

mariabv2012
29 December 2022
Me ha gustado volver a encontrarme con Mari Jungstedt. He leído casi todas las novelas de la serie Gotland con el inspector Anders Knutas a la cabeza y me gustaron mucho. Ahora me encuentro con la primera novela de la serie "Málaga" que también promete y con unos protagonistas con mucho gancho.

Héctor Correa, investigador de homicidios de la comisaría principal de la ciudad de Málaga, viudo desde hace cinco años, con dos hijos y dos nietos de corta edad, es uno de los protagonistas de esta novela y parece que también de la serie.

La otra protagonista principal es Lisa Hagel, una profesora de español y traductora sueca que, tras un divorcio traumático, decidió dejar su trabajo en Suecia y empezar una nueva vida en un pueblecito cerca de Málaga donde se compró una casa y la está restaurando.

Florián Vega, fiscal de Málaga, ha muerto en extrañas circunstancias despeñado por un barranco cuando estaba haciendo unas fotos del Puente Nuevo de Ronda. El caso es asignado a Héctor Correa que el día anterior había coincidido con Lisa en la primera clase de un curso de baile flamenco al que los dos se apuntaron. Dos de los testigos principales que deben declarar son un matrimonio sueco que estuvo con el fiscal y su mujer poco antes del trágico suceso. Héctor le pide a Lisa que les ayude haciendo de traductora y así empieza una relación laboral entre los dos, además de la relación de amistad que empezó después de la clase de baile.

Además de la investigación actual, se abre una secuencia temporal distinta, situada en 1972. Una camarera que se queda embarazada de su novio, que está haciendo la mili, deberá esperar a que su novio vuelva para casarse. Mientras, sigue su embarazo de gemelos con la ayuda de sus padres.

Ya lo tenemos todo para hilar una buena historia, muy bien escrita, con capítulos cortos y con el suspense y la intriga adecuados para mantenerte en tensión y con ganas de seguir leyendo... Muy recomendable!!

¡Feliz lectura!