Críticas sobre Antes de que lleguen las nubes (19)

Cristi2510
 25 March 2024
Llevo años leyendo las novelas de la autora, pero hasta ahora siempre había leído historias ambientadas en Gotland. Sin embargo, este libro pertenece a la serie Málaga y, por lo tanto, la trama se desarrolla en dicha provincia. He de decir que, aunque no soy apenas conocedora de la provincia, comencé el libro con ciertas dudas acerca de si la autora no habría caído en ciertos clichés y si estaría bien documentada. Desde mi punto de vista, la autora se ha documentado muy bien, sobre todo en relación con ciertos sucesos que tuvieron lugar durante el Franquismo en todo el país y otros situados en Ronda.

Centrándome en la trama, me ha gustado, aunque me ha parecido algo previsible por los acontecimientos históricos en los que se contextualiza parte de la historia. Era evidente que estaban directamente relacionados con la historia principal.

Los nuevos personajes que inician esta serie, y que deduzco que se mantendrán en las siguientes, me han gustado bastante. de todos ellos he de destacar al inspector Héctor Correa y a la traductora Lisa Hagel. Los dos acaban de cerrar diferentes etapas a nivel personal y están preparados para iniciar otras.

En definitiva, es una lectura entretenida y que, a pesar de ser algo previsible, engancha hasta confirmar el final que se podía intuir.
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
Ronda, en la provincia de Málaga, es una ciudad con encanto situada sobre un profundo desfiladero cuya visita es obligatoria si viajas a Málaga.

El fiscal Álvaro Pérez y su mujer Marianne están encantados de enseñar a sus amigos suecos el lugar, pero el tiempo no acompaña y las nubes cubren las preciosas vistas del puente.

Aun así, Álvaro no quiere desperdiciar el momento de hacer fotografías increíbles, lo que él no sabe es que esas fotos le costarán la vida.

El inspector Héctor Correa será el encargado de dirigir la investigación ¿Ha sido un accidente? ¿Alguien está implicado en la muerte del fiscal?

Lisa, una perspicaz traductora e intérprete sueca recién mudada a Málaga será de gran ayuda para el inspector en este caso tan complejo de resolver.

Antes de que lleguen las nubes es un thriller al más puro estilo nórdico pero ambientado en España que tenía muchas ganas de leer. Esperé a estar en Málaga para disfrutar de él y no puedo estar más contenta, al conocer la zona he disfrutado mucho de su ambientación.

Es una novela cargada de intriga y suspense muy ligera de leer y con capítulos cortos que hacen que la historia sea muy dinámica.

Está narrada en dos épocas, la actual y la franquista. Me ha gustado mucho como la autora ata todos los cabos y enlaza el pasado con el presente de manera que crea una historia muy creíble.

Los personajes son muy reales y tienen una historia detrás muy desarrollada pero sin llegar a ser pesada.

Es el primer libro de la serie y aunque la trama tiene mucha relevancia, la presentación de los personajes es sumamente importante.

El final no me ha llegado a sorprender porque tenía mis sospechas bastante claras pero me ha gustado. Estoy deseando leer los siguientes libros de la serie.
pmarco84
 15 July 2023
Primer libro de lo que parece que será la Saga Málaga.
Un libro de ágil lectura, capítulos cortos, pocos personajes…
Lo que menos me ha gustado es que es bastante previsible.
Aun con todo… si quieres realizar una lectura entretenida… este libro te espera.
encarnipm
 16 April 2023
Una novela negra bastante entretenida que transcurre en mi vecina provincia de Málaga, entre algunos pueblos, aunque se inicie en Ronda (ya podéis ver su famoso tajo en la portada). Asesinatos, investigaciones, un libro diferente porque se mezclan personajes suecos con otros muy españoles, lo dicho, no es un novelón pero entretiene bastante.
bookeandoenlasnubes
 15 April 2023
Es el primero de una serie y la verdad que estoy deseando que salga el segundo.
Nos encontramos con el inspector Héctor Correa investigador de homicidios de Málaga, se quedó viudo hace cinco años y desde entonces solo sabe trabajar y los domingos comer con sus hij@s y niet@s.
Héctor tendrá que investigar un caso que no sabrán si es asesinato o no pues ha muerto el fiscal Florian Vega en extrañas condiciones, los últimos en verle con vida fueron su mujer y una pareja de amigos suecos que estaban con ellos.
Durante la investigación necesitan un intérprete sueco con la suerte que Héctor conocerá a Lisa en un curso de flamenco y ella es Sueca.
Lisa es divorciada y acaba viviendo en Málaga para empezar una nueva vida.
Lisa ayudará en el caso pero por causas de la vida siempre estará para echar una mano a Héctor.
Entre medias tendremos saltos en el tiempo de otra historia, tiempos de Franco, que estará hilada en el momento determinado.
Una historia que me ha enganchado desde el principio pero que enseguida me di cuenta de donde iba a parar, aunque la autora juega al despiste con todos los personajes.
Capítulos cortos que te invitan a seguir con su lectura.
Un final predecible pero no me ha importado porque estaba muy bien hilado.
Si me ha chocado que Lisa estuviera todo el rato en el sitio adecuado, pero bueno quiero seguir para ver cómo terminan estos dos.
Esperando el segundo libro a ver con qué caso nos sorprende.
mariabv2012
 29 December 2022
Me ha gustado volver a encontrarme con Mari Jungstedt. He leído casi todas las novelas de la serie Gotland con el inspector Anders Knutas a la cabeza y me gustaron mucho. Ahora me encuentro con la primera novela de la serie "Málaga" que también promete y con unos protagonistas con mucho gancho.

Héctor Correa, investigador de homicidios de la comisaría principal de la ciudad de Málaga, viudo desde hace cinco años, con dos hijos y dos nietos de corta edad, es uno de los protagonistas de esta novela y parece que también de la serie.

La otra protagonista principal es Lisa Hagel, una profesora de español y traductora sueca que, tras un divorcio traumático, decidió dejar su trabajo en Suecia y empezar una nueva vida en un pueblecito cerca de Málaga donde se compró una casa y la está restaurando.

Florián Vega, fiscal de Málaga, ha muerto en extrañas circunstancias despeñado por un barranco cuando estaba haciendo unas fotos del Puente Nuevo de Ronda. El caso es asignado a Héctor Correa que el día anterior había coincidido con Lisa en la primera clase de un curso de baile flamenco al que los dos se apuntaron. Dos de los testigos principales que deben declarar son un matrimonio sueco que estuvo con el fiscal y su mujer poco antes del trágico suceso. Héctor le pide a Lisa que les ayude haciendo de traductora y así empieza una relación laboral entre los dos, además de la relación de amistad que empezó después de la clase de baile.

Además de la investigación actual, se abre una secuencia temporal distinta, situada en 1972. Una camarera que se queda embarazada de su novio, que está haciendo la mili, deberá esperar a que su novio vuelva para casarse. Mientras, sigue su embarazo de gemelos con la ayuda de sus padres.

Ya lo tenemos todo para hilar una buena historia, muy bien escrita, con capítulos cortos y con el suspense y la intriga adecuados para mantenerte en tensión y con ganas de seguir leyendo... Muy recomendable!!

¡Feliz lectura!
nire_irakurketa_gunea
 12 December 2022
🏔Ambientación. La autora nórdica nos tras una larga serie situada en Gotland, nos traslada hasta Málaga, a Ronda en este primer caso. Ella tiene una habilidad especial para que seas capaz de llegar a tocar con la mente (ya imaginar ni te digo) cada lugar. Sus descripciones son una maravilla. Curiosidad me genera saber cómo va a ir cogiendo forma el escenario en las siguientes novelas.

🔎Héctor Correa y Lisa Hagen, van a ser nuestra pareja de investigadores. A grandes rasgos os diré que Lisa tiene buena pinta, porque tiene un algo oscuro que me maravilla. En cuanto a él, de momento me ha generado sentimientos encontrados. Seguiremos sabiendo de ellos en siguientes entregas.

🌉 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues entretenimiento básicamente. No os voy a engañar y os voy a decir que tiene giros porque mentiría; pero si que es el principio de una historia que se lee fácil, con capítulos cortos, cierta intriga pero sobretodo que se lee muy rápido y te queda la sensación de pasar un buen rato.

🩸En cuanto al caso, me ha llamado la atención que haga alusión al franquismo, en la que la desaparición de un fiscal va a sembrar caos y dudas en su entorno. Me parece valiente afrontar desde la visión extranjera un tema como este, en el que la corrupción también llueve como telón de fondo. Eso si, no te vuela la cabeza, sino que se ve venir pero bueno, en este caso voy a dejarlo pasar, porque me deja más sensaciones.

🔜 Es pronto para decirlo, porque de momento está empezando pero no tiene nada que ver con la saga de Gotland, de la que estoy deseando que caiga lo nuevo en mis manos 😅.
Loreto
 12 October 2022
La trama es aparentemente sencilla: un famoso fiscal español es hallado muerto al fondo del famoso puente de Ronda. Lo que en principio parece un trágico accidente de senderismo se convierte en una investigación por asesinato, que se vuelve más acuciante a medida que se suceden los ataques.

La historia está narrada alternando distintos puntos de vista y épocas. En el presente, alterna entre el inspector Héctor Correa, al cargo de la investigación, y Lisa Hagel, una recién divorciada que decide mudarse de su Suecia natal a la costa malagueña, y que casi sin comerlo ni beberlo se ve involucrada en la investigación. En el pasado (años 70) cuenta la historia de Florencia, una joven humilde y embarazada que afronta grandes dificultades, y cuyo interés en la trama será aclarado junto con la investigación.

Este libro resulta ameno, entretenido, muy fácil de leer, vamos que se lee en un visto y no visto.
Vane24
 21 September 2022
"Antes de que lleguen las nubes" es la nueva novela de Mari Jungstedt, perteneciente a la serie Málaga. En mi caso además es lo primero que leo de la autora y desde luego no va a ser lo último.

Me ha gustado mucho su manera de escribir, descriptiva pero amena, manteniendo siempre el punto de intriga para que no decaiga la atención del lector. Además, un punto también a favor es que Mari Jungstedt no se centra solo en la historia del asesinato en sí, si no que ha creado también una historia personal alrededor de los personajes, incluyendo también detalles de su vida pasada para que los podamos conocer un poco más.

"Antes de que lleguen las nubes" comienza de una manera curiosa y fuerte, en donde la autora juega con la mente del lector y las primeras impresiones. Si bien no es un caso de asesinato brutal o gore, tiene su intriga por la situación, pero como ya dije antes, también por los personajes y la historia que encierra.

En ese aspecto la autora me ha sorprendido, ya que ha logrado que tuviera tanta intriga en el asesino como en Héctor y Lisa. Es curioso el inicio de la relación de estos dos personajes. Me han parecido muy bien perfilados y con mucho potencial, dando pie a que en futuras entregas el lector siga sintiendo esas ganas de saber de ellos.

Me gustaría destacar el personaje de Lisa, una mujer fuerte y valiente. Es un pequeño soplo de esperanza para aquellas mujeres que por un motivo u otro, se sientan como ella. Nunca es tarde para comenzar de cero, y sobre todo, se puede comenzar de cero, nunca hay que dejar que los demás destruyan nuestros sueños e ilusión, ni nuestras fuerzas y ganas.

Por otra parte, me ha sorprendido la base de la historia, de la época franquista. No quiero decir las palabras claves para no desvelar nada importante, pero es una situación que logra poner los pelos de punta, al pensar como se engañaron a tantas y tantas familias, y la cantidad de personas que a día de hoy no sabrán la realidad sobre lo ocurrido. Nunca entenderé como alguien se cree con derecho de decidir así sobre la vida de los demás y jugar así con las personas. No hay que olvidar lo ocurrido.

En resumen, "Antes de que lleguen las nubes" es un thriller llamativo que deja con ganas de leer más casos sobre esta peculiar pareja.
Poemas
 07 September 2022
Esta novela es la primera de la nueva saga de la autora, la Serie Málaga, protagonizada por el inspector malagueño Héctor Correa y la profesora sueca Lisa Hagel.

Con Antes de que lleguen las nubes da comienzo una nueva serie esta vez ambientada en Málaga. En esta primera novela conoceremos a los protagonistas de la serie: el inspector Héctor Correa y a la profesora y traductora sueca Lisa Hagel.

Lisa Hagel tras divorciarse de su marido decide cumplir uno de sus sueños, trasladarse a España a vivir. Su destino será Ronda donde comprará una casa y decidirá dar un nuevo rumbo a su vida.

Para distraerse decide apuntarse a un curso de flamenco en Málaga donde conocerá a Héctor Correa, viudo e inspector de policía. Empezarán siendo pareja de baile y terminarán trabajando juntos en un caso de asesinato.

Resulta que el fiscal malagueño Florian Vega ha sido encontrado muerto al fondo de un barranco. La mujer de este y sus amigos, son suecos, así que Héctor decide contar con su recién conocida pareja de baile.

La autora es una enamorada de nuestra tierra, de hecho vive desde hace años en Gran Canarias. Según sus propias palabras "se siente como una española atrapada en el cuerpo de una sueca".

En esta novela, Mari Jungstedt toca un tema que tuvo mucha respercusión hace unos años y que tuvo su origen en pleno franquismo (no os voy a decir qué tema es para que lo descubráis vosotros cuando leáis la novela), así pues toma un hecho histórico real para traernos este primer caso de la que promete ser una curiosa (y yo espero que con pinceladas de romance) pareja.

Más que el caso en sí (qué me ha parecido muy interesante, pero que me hubiese gustado que se desarrollara más) veo esta novela como una presentación de los personajes, para ponernos en situación y decirnos "Ey, lectores, aquí tenéis a los protagonistas de mis próximas novelas: así se conocieron, así fue su pasado, así empezó su historia".

No puedo comparar esta novela con su famosa saga ambientada en Gotland porque, como os he dicho antes, no he leído ninguno de sus libros (con lo que me gusta a mi la novela negra), aunque ahora que lo pienso, casi que mejor, ya que así la he disfrutado sin prejuicios y sin comparaciones (que ya sabéis que siempre son odiosas).

A mi personalmente la historia me ha gustado mucho y, auque es cierto que no tiene grandes giros argumentales, me ha mantenido enganchada y con ganas de leer más casos del inspector Héctor Correa y la traductora Lisa Hagel.

Bien escrita, bien argumentada, con buenos personajes y una buena historia ¿Qué más queremos? Así que sí, os recomiendo An
Enlace: https://conversandoentrelibr..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio