Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
29 October 2023
Ronda, en la provincia de Málaga, es una ciudad con encanto situada sobre un profundo desfiladero cuya visita es obligatoria si viajas a Málaga.

El fiscal Álvaro Pérez y su mujer Marianne están encantados de enseñar a sus amigos suecos el lugar, pero el tiempo no acompaña y las nubes cubren las preciosas vistas del puente.

Aun así, Álvaro no quiere desperdiciar el momento de hacer fotografías increíbles, lo que él no sabe es que esas fotos le costarán la vida.

El inspector Héctor Correa será el encargado de dirigir la investigación ¿Ha sido un accidente? ¿Alguien está implicado en la muerte del fiscal?

Lisa, una perspicaz traductora e intérprete sueca recién mudada a Málaga será de gran ayuda para el inspector en este caso tan complejo de resolver.

Antes de que lleguen las nubes es un thriller al más puro estilo nórdico pero ambientado en España que tenía muchas ganas de leer. Esperé a estar en Málaga para disfrutar de él y no puedo estar más contenta, al conocer la zona he disfrutado mucho de su ambientación.

Es una novela cargada de intriga y suspense muy ligera de leer y con capítulos cortos que hacen que la historia sea muy dinámica.

Está narrada en dos épocas, la actual y la franquista. Me ha gustado mucho como la autora ata todos los cabos y enlaza el pasado con el presente de manera que crea una historia muy creíble.

Los personajes son muy reales y tienen una historia detrás muy desarrollada pero sin llegar a ser pesada.

Es el primer libro de la serie y aunque la trama tiene mucha relevancia, la presentación de los personajes es sumamente importante.

El final no me ha llegado a sorprender porque tenía mis sospechas bastante claras pero me ha gustado. Estoy deseando leer los siguientes libros de la serie.